Hola gente,
Verán, tengo que hacer un proyecto y tengo unas dudas.
Resulta que dispongo de un PIC que recoge datos de señales de una serie de sensores de temperatura. Mediante un teclado conectado a dicho PIC y una pantalla LCD puedo indicar el umbral de temperatura a partir del cual debo mandar un sms de alarma. Todo ello debe ser conexión mediante red inalámbrica Zigbee. Para ello necesito un modem, que debo manejar con comandos AT según me he informado.
¿Alguien podría explicarme como es esto de los comandos AT? El caso es que el módulo zigbee y el PIC ya los tengo elegidos. Ambos son de MICROCHIP, concretamente:
- Módulo zigbee MRF24J40MA incrustado en PIC 16F876.
Ahora bien, para la elección del modem, me han recomendado que use también uno de Microchip, por aquello de que la compatibilidad siempre será mejor, pero la verdad es que yo no encuentro que microchip oferte eso. ¿Saben qué opciones existen por ahí que sean bien compatibles con mis componentes de MICROCHIP?
Por otro lado , ¿cómo va esto de los comandos AT? La verdad es que me vuelvo un poco loco buscando información y no se exactamente qué tengo que programar ni donde tengo que programar esos comandos. El PIC en principio lo pogramaría con el MPLab y CCS, cargando el programa en el pic desde el ordenador. Pero.... ¿para el envío de sms cómo debo hacer? ¿Tengo que programar los comandos AT desde el PC y luego grabarlos en el módem?
En definitiva... ¿cómo hago para que toda esa información que recojo con el pic, se pase luego al módem y este la envíe sms? ¿Los comándos AT me permiten recoger esa información del PIC directamente?
Les agradecería una respuesta. Un saludo y gracias por compartir conocimiento