Autor Tema: Tiendas de Componentes Electrónicos  (Leído 11608 veces)

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
Tiendas de Componentes Electrónicos
« en: 12 de Marzo de 2009, 14:20:13 »
Saludos:

Estoy interesado en comprar algunos componentes en internet, y dado que hay muchos que ya han tenido experiencia en esto es posible hacer una lista de tiendas adjuntando su web y su experiencia en la misma (impuestos, dias de entrega, etc) ?

Javicho.

Desconectado pibe

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Tiendas de Componentes Electrónicos
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2009, 18:48:56 »
Internacional?

Yo compro en Farnell  http://es.farnell.com/ para pequeños proyectos. Entrega en 24hs. 18 euros de porte. Tienen infinidad de variedad y muy buen stock.
Para compras mayores (mejor precio) suelo comprar en Onda Radio Barcelona  http://www.ondaradio.es/, venta en mostrador o telefónica con opción entrega en 24/48 hs con cargo de 5 euros en la misma zona.
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado kain589

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2009, 19:01:35 »
¿Los portes con farnel no son de 9 euros?Por lo menos es lo que me cobran a mi, a lo mejor ha cambiado.

Otra tienda es rs-online o Digi-key
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado pibe

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2009, 19:04:58 »
¿Los portes con farnel no son de 9 euros?

Me están timando!  :mrgreen:

La verdad que no puedo asegurarlo 100%. Siempre me quedó eso de los 18 euros pero como lo paga la empresa no sabría decirte.
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2009, 20:05:47 »
yo nunca he hecho compras de afuera, pero la empresa donde trabajo trae integrados, modulos, componentes electronicos raros de SAELIG, NEWARK, DIGIKEY, MOUSER Y JAMECO.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2009, 19:24:48 »
Gracias por sus datos.

Portes = IVA (impuesto del producto) + costos de envio?

Si compro en farnel un IC de 10euros (asumiendo portes de 18 euros), entonces para tener el producto en mis manos tengo que pagar 28euros totales, es asi?

He escuchado muchas veces es mejor comprar algunas otras cosas mas para aprovechar los portes, entonces si compro un IC adicional de 10euros tendré el producto en mis manos por un total neto de 38euros, es correcto?

Javicho.

Desconectado kain589

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2009, 22:19:38 »
Los portes creo que seran 9 euros, lo que si tienes que tener en cuenta es sumarle el 16% de iva al precio que te dé farnell. En el caso que dices, 2 integrados a 10 euros seran 20 euros mas 3,2 euros de iva y 9 de portes; de todas formas es mejor tener una lista mayor para rentabilizar los portes.
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2009, 02:45:22 »
Entonces:

2 IC's .... (10eu x unid.) -> 20eu
IVA=16%(20eu)            -> 3.2eu
Costos de Envio (Portes)-> 9eu

Total=32.2euros

Ahora si entendí. En algunos casos a este total todavia hay que sumarle algo adicional $$ si es que lo retiene la aduana? seguro influirá mas el peso de todo el paquete no?

Javicho.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2009, 05:03:31 »
En Farnell los portes por defecto son 9€, aunque algunos componentes vienen marcados como "Envío Newark" y si en tu pedido aparece alguno de ellos automáticamente los portes se incrementan a 18€.
Farnell se espera hasta tener todos los componentes del pedido para enviarte todo junto.

Yo también suelo comprar en Amidata, donde los portes son 10€, pero si hay algún material que tiene un plazo de entrega superior al resto, te lo envían todo menos ese componente, y luego te hacen otro envío con el componente que faltaba.

Otras tiendas que siempre hay que mirar:
http://www.futurlec.com
http://www.micropik.com
http://www.csd-electronics.de/eng/index.htm

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2009, 14:15:49 »
Muchas gracias a todos por los datos, los revisaré.

Javicho.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2009, 00:50:44 »
Hola Javicho

Segun la ley si el monto de los productos no supera los US$ 100 no debes pagar nada, si el monto los supera tendras que pagar el arancel del producto, si mal no recuerdo es el 33% del costo + flete.

He recibido varias cosas de china y nunca me retuvieron algun paquete, sin embargo de los yunaites si.

Recuerdo que me enviaron unos samples y en la factura decia claramente que eran muestras sin costo, pero para la aduana no existen las muestras, me toco cotizar los chips y pagar el arancel sobre estos.

Suerte.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2009, 08:50:54 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2009, 04:47:43 »
Hola, yo solo por si teneis que hacer compra de miscelanea, como lcd, display, potes... que los micros no son muy baratos en esta web, pero si otras cosillas, merece la pena mirarlo.

y ya sea de paso, como miscelanea: los pulsadores- estos me parecen realmente caros, en cuanto te sales del tipico minipulsador, conoceis alguno que sea con led?, baratico :shock:

un saludo

Desconectado sanpic

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2009, 16:39:08 »
Hola amigos , ¿ por casualidad alguien ha comprado acá ? Necesitaría conseguir algunos micros.

http://www.futureelectronics.com

Al parecer los precios son muy buenos , no sé cuanto costarán los portes.

Saludos a todos.

IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2009, 05:45:39 »
Os voy a relatar mi última experiencia con RS-Amidata.

Les hice un pedido de 4 referencias distintas, 3 o 4 unidades de cada una. Lo más caro eran 3 chips de sonido ISD4002.
El importe total del pedido no superaba los 50€.

Me enviaron al día siguiente sólo 2 referencias, entre las que estaban los ISD4002.
Un día después me enviarion una tercera referencia.
Tres días después me llegó la cuarta referencia.

Cada envío que me han hecho ha sido mediante MRW 24h.

Pues bien, uno de los tres ISD4002 no me funciona. Lo doy por perdido ya que al tratarse de un formato SMD, no hay manera posible de dejarlo impoluto, siempre quedan marcas de estaño en los pines.
De todas formas les escribo un correo diciéndoles que el chip está averiado. Al cabo de una hora llaman a mi puerta y está el mensajero de MRW que viene a recogerlo.
Y ahora están sin existencias de dicho integrado y me han llamado para decirme cuándo preven tener existencias.

¡Y todo esto con un pedido de 50€, señores!

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2009, 06:25:41 »
Yo les he echo unos cuaaaaantos pedidos y aunque sean cariiisimos, en entregas y demas trabajan "mu bien" Yo le doy un aplauso a la/el secretari@ que se encarga de los pedidos, ¡¡vale su peso en oro!!  :mrgreen:

Hola amigos , ¿ por casualidad alguien ha comprado acá ? Necesitaría conseguir algunos micros.

http://www.futureelectronics.com

Al parecer los precios son muy buenos , no sé cuanto costarán los portes.
a mi me llego el martes un pedido, tardo unos 10 dias habiles, a españa. y realmente barato, segun lo que te gastes, te cuesta un poco menos. si es correo postal y la facturilla inferior a cien leuros es muy dificil que lo paren en aduana, (un coleguilla trabaja en barajas, y me dijo que esos nunca los paran) nunca certifique un envio y me han llegado siempre, incluso un mac de 20kilos. Olé¡¡ tambien por el que gestiona servicio postal  :D :D

un saludo
un saludo

un saludo

anything