Que tal. Tengo una duda que si bien encontre algo de info en el foro no termino de entender.
estoy armando un circuito que llevaria 10 micros 18F4520 en una misma placa. La idea es trabajarlos a 10mhz ya que me da la alternativa de utilizar el PLL x 4 y hacerlos funcionar a 40mhz. Esta opcion aun la estoy analizando, por el momento lo importante es poder suministrar a los 10 pics de un clock de 10mhz. Por lo unico que me interesa es para ahorar espacio, componenetes y prolijidad. Por lo que entiendo una alternativa es utilizar un cristal de 10mhz con dos capacitores a vss (digamos la configuracion tipica) y a su ves conectar la pata OSC1 del segundo pic a la pata OSC2 del primero. Con el tercer pic seria lo mismo y asi hasta el numero 10.
22pf
vss-----||--------------OSC1 pic1
|
Xtal ==
|
vss------||-------------OSC2 Pic1
22pf |
|
|
|--OSC1 Pic2
--OSC2 Pic2
|
|
| a pic 3,4....10
Las dudas que se me presentan son si esto es correcto y por otra parte que pasa si se quema el pic nume 3 por ejemplo ??? los que siguen dejaran de funcionar ????
Por otra parte que tan facil es realizar pistas para 10mhz? tendre que tener cuidados especiales en el diseño del PCB?
bueno yo seguire investigando y si tengo novedades las informare ya que quizas esta duda mia tambien la tenga alguien mas.
Saludos a todos.