Autor Tema: Presentacion y duda con 16F84A  (Leído 3972 veces)

Desconectado moraledaa

• PIC10
  • *
Presentacion y duda con 16F84A
« en: 24 de Marzo de 2009, 17:51:04 »
hola, en primer lugar presentarme ante el foro que ya llevo un tiempecito leyendo, les escribo desde madrid y estoy aprendiendo esto de los PIC por mi cuenta (aunque soy tecnico de electronica)para realizar algun que otro proyecto que tengo en mente.

mi duda es con respecto a un circuito que he montado a modo de entrenador sacado del libro de RA-MA que creo que todos conoceis...

pues resulta que en la practica en la que hay que encender el array de led´s en funcion de los interruptores que activemos en el array de interruptores, cuando doy a  los 5 interruptores se me encienden todos los led´s, los 5 led´s de menor peso tal y como deberian y los otros tres restantes se iluminan un poco... he mirado con el polimetro y me marca 1.5v el led que no deberian estar encendidos y 1.7v los que si.

A que puede ser debido esto? al pic? la cuestion es cuando quito un interruptor se apaga el led correspondiente y los tres de mayor peso tambien, llendo bien el circuito quite los interruptores que quite pero al encender todos los interruptores vuelven a encenderse todos hasta los que no deberian

Alguien sabe que me puede estar pasando...

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Presentacion y duda con 16F84A
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2009, 18:20:47 »
Pueden ser muchas cosas.

Sería bueno que publicaras tu circuito y el código del pic.

Si no sabes cómo publicarlos, aquí una pequeña guía.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=8120.0

Desconectado moraledaa

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2009, 20:21:08 »
gracias por la contestacion, ya he resuelto el problema, al revisar el circuito, me dao cuenta que el PIC no tenía su patilla 5 a masa, todo iba perfecto mientras no tuviera que encender 4 o mas led´s. ahora va perfecto.

en proximas dudas que tenga que seguro que son dentro de poco intentare poner la programacion que use y una foto del circuito aunque, el circuito da pena verlo en la protoboard

Desconectado septiembre_negro

• PIC18
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2009, 21:28:06 »

en proximas dudas que tenga que seguro que son dentro de poco intentare poner la programacion que use y una foto del circuito aunque, el circuito da pena verlo en la protoboard

Anda nunca e visto una  obra de arte en una placa  de prototipos. :D :D :D  haber que día asemos un concurso de  el montaje  mas feo en proto, que de seguro gano primer lugar con mención honorífica :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D :D

Desconectado moraledaa

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2009, 19:15:06 »

ahi esta la foto del montaje en protoboard del entrenador de pic, el grabador TE-20 y la fuente que uso para alimentar el circuito,

cuando saco el pic para grabarlo tengo que revisar el circuito por que dejo alguna resistencia de los led´s cortocircuitadas

el array de interruptores salta solo de la placa y al volver a pincharlo tambien la lio con las resistencias que estan justo arriba de él.

Vamos que estoy entretenido  :D

anything