Autor Tema: problemas con el LB1845 de esteca  (Leído 4781 veces)

Desconectado sebastian 100

• PIC12
  • **
problemas con el LB1845 de esteca
« en: 04 de Abril de 2009, 13:35:08 »
ante todo mis respetos a los maetros!!

buenas, tengo unos motores em 257 (de imp. epson), y construi la interfase de esteban y el driver LB1845/16f84a, confirure el mach
y no me arranca el motor.

la interfase funciona porque el rele se acciona, y los bits de paso y direccion los confirure (para probar) como salida del husillo y tambien funcionan, entonces supongo que la interfase funciona correctamente.

drivers fabrique dos, y nada. lo unico que hace es que cuando prendo la interfase, el motor hace un zumbido muy agudo, pero no gira ni se mantiene con fuerza, y despue sque pasa el tiempo del enable chau zumbido.

hay alguna forma de probar el driver o hay alguna falla comun que me este confundiendo.

espero ayuda, no se que pasa.

saludos, sebastian.

edito:

despues de horas buscando fallas, las encontre dos pistas en corto entre la pata 27 y la 28 (malla R-C y Vcc) del lb1845, puede ser que se halla quemado???
lo que si, ahora al ejecutar el codigo en el mach el motor se energiza pero con menos de 1 volt y no gira.

otra duda, en la pagina de esteban dice que el enable esta activo por bajo, pero a mi me marca 5 volt, y revise el codigo del 16f84 y espera 5 vcc en enable para funcionar, alguien me puede explicar que pasa??

muchas preguntas para un dia, mañana sigo.
saludos
« Última modificación: 04 de Abril de 2009, 22:58:28 por sebastian 100 »

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
Re: problemas con el LB1845 de esteca
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2009, 02:59:14 »
Hola,

ante que todo revisa la placa, puede que algo ande mal como comentaste o que este bien armado el cable plano,q ue las señale sde paso y direccion lleguen a destino.

Lo del enable esta bien, el zumbido significa que el driver esta habilitado. por lo visto lo que no esta recibiendo son pulsos cuando moves los ejes, proba mover los ejes con las flechas del teclado es mas cómodo para probar.

Para un correcto funcionamiento de ese driver, en la ventana de motor tuning en el ancho del pulso de paso ponele 5 microsegundos.

Saludos

Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2009, 10:46:34 »
hola esteban,

los pulsos llegan bien al driver porque le puse un led y se nota el parpadeo, el cambio de direccion ok. y el pic tambien funciona porque cambia de estado los pines que van para el lb 1845,
la tension Vref creo es correcta (o,15 v) igualmente giro el preset y no hace nada de nada.

pistas en corto no hay seguro

puede ser que fusilè el integrado??

gracias

esteban, me recorri tu pagina de punta a punta, ya empece a junatr los materiales para la maquina en cuante tenga algo pongo fotos en el foro.

saludos . sebastian

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2009, 15:37:26 »
entonces estara jodiendo el integrado, proba poner otro, otra no se me acurre.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2009, 20:42:53 »
no hacer que funcione!!

ya cambie el integrado, revise 10 veces cada cosa y nada.

ahora aumente Vref a 1,5V y cuando muevo con las flechas en el mach, se escucha en el motor un ruidito muy leve con cada paso, parece que le falta fuerza, igual no gira ni tiembla ni nada, solo el ruidito.

probe varios motores y todos hacen lo mismo, lo que me olvidaba es que apenas toco las flechas el motor se pone mas pesado para girar con la mano, hasta que pasa el tiempo del enable.

que puede ser?, ya estoy dandome por vencido...

saludos

otra cosa, tienen polaridad las bobinas?, porque yo lo que hice fue conectar cada bobina pero sin distinguir entrada y salida.

sebastian

anything