ante todo mis respetos a los maetros!!
buenas, tengo unos motores em 257 (de imp. epson), y construi la interfase de esteban y el driver LB1845/16f84a, confirure el mach
y no me arranca el motor.
la interfase funciona porque el rele se acciona, y los bits de paso y direccion los confirure (para probar) como salida del husillo y tambien funcionan, entonces supongo que la interfase funciona correctamente.
drivers fabrique dos, y nada. lo unico que hace es que cuando prendo la interfase, el motor hace un zumbido muy agudo, pero no gira ni se mantiene con fuerza, y despue sque pasa el tiempo del enable chau zumbido.
hay alguna forma de probar el driver o hay alguna falla comun que me este confundiendo.
espero ayuda, no se que pasa.
saludos, sebastian.
edito:
despues de horas buscando fallas, las encontre dos pistas en corto entre la pata 27 y la 28 (malla R-C y Vcc) del lb1845, puede ser que se halla quemado???
lo que si, ahora al ejecutar el codigo en el mach el motor se energiza pero con menos de 1 volt y no gira.
otra duda, en la pagina de esteban dice que el enable esta activo por bajo, pero a mi me marca 5 volt, y revise el codigo del 16f84 y espera 5 vcc en enable para funcionar, alguien me puede explicar que pasa??
muchas preguntas para un dia, mañana sigo.
saludos