Autor Tema: Se pueden conectar esta lampara a 220?  (Leído 1489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yeik

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Se pueden conectar esta lampara a 220?
« en: 23 de Abril de 2009, 06:20:06 »
Buenas chavales,
Os comneto estoy maqueandome una insoladora para hacer circuitos impresos. El tema es que si puedo utilizar esta lampara sería una insoladora baratísima, ya que estas bombillas cuestan muy poco.La lampara en concreto es esta:

http://www.il-lumina.com/articulo.asp?idarticulo=668168

¿Se podría enchuflar directamente a 220? Yo tengo una de estas en el plexo, pero no se si tiene algún tipo de transformador

Gracias por adelantado y un saludo para todos!!

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Se pueden conectar esta lampara a 220?
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2009, 06:25:27 »
Esa lámpara es un tubo fluorescente, necesitas la reactancia y el transformador.

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Se pueden conectar esta lampara a 220?
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2009, 06:52:43 »
Hola yeik como te comenta Slalen decirte que no si no es con su correspondiente reactancia,lo que si puedes hacer es tubos florescentes conectados con la electronica de bombillas de bajo consumo no es demasiaqdo caro y funciona a la perfeccion.


Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
Re: Se pueden conectar esta lampara a 220?
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2009, 07:19:09 »
Como te dice Miguel_S  puedes intentar usar la electronica de las bombillas de bajo consumo, yo lo hice tras ver un articulo en la pagina web de Nocturno y me va sin problemas, solo mirar que la bombilla sea de mas watios.

Las bombillas que yo he visto tienen 4 conexiones, 2 de entrada y 2 de salida, como un tubo, esta parece tener solo 1 y 1, si te sirve tal vez puedas conectar 2 a cada electronica de bombilla, tambien si no te anda a la primera puede deberse a que necesite estar "en fase", que la entrada corresponda a la salida, en los tubos da igual.

De todas formas viendo el precio, creo que te interesa mas usar tubos, creo que daran la luz de una forma mas uniforme y los hay finos de 12w.
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado yeik

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Se pueden conectar esta lampara a 220?
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2009, 07:34:46 »
Me parece buen invento ese de poner la electrónica de las bonbillas con tubos, voy a darme una vueta por la web del nocturno a ver que encuentro.

Muchas grácias por las respuestas chavles!! Saludos


 

anything