Autor Tema: PIC enviar datos a una planilla Excel.  (Leído 15549 veces)

Desconectado jacob

• PIC10
  • *
PIC enviar datos a una planilla Excel.
« en: 26 de Abril de 2009, 18:49:40 »
Hola al mundo PIC, quiero ver si alguien a inprementado y desarrollado un sistema de transmición de datos a traves de un puerto serial RS232, a una planilla Excel.

La idea es poder transmitir datos desde el PIC al PC a una planilla EXCEL, si alguien tiene la idea como hacelo lo agradeserioa bastante.

ATTE.

JACOBRR.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: PIC enviar datos a una planilla Excel.
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2009, 22:32:34 »
Hola

Usando la hyperterminal podrías lograrlo creando un archivo CVS (comma separated values) que puede ser abierto en excel.

Al principio debes ir al menú Transferir, eliges Capturar texto y lo llamas archivo.csv. Después el pic enviará los datos.

Lo que harías es enviar filas y columnas. Las filas se separan con RETORNO DE CARRO + LINE FEED (0x0D 0x0A) y las columnas con comas (0x2C).

Una vez enviado el archivo completo puedes cerrar la hyperterminal y abrir el archivo con excel.

Ejemplo:

Se traduce a lo siguiente:

Desconectado jacob

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2009, 00:27:20 »
Ok Probare la recomendación, a hora si tuvieras un ejemplo o donde puedo encontrar un link, te lo agradecería.

Atte JacobRR.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2009, 11:04:31 »
¿Ejemplo? Solo usa printf con los comandos correctos y listo. Arriba te puse los equivalentes en hexadecimal al retorno de carro, línea nueva y coma.

Edito: No sé si vayas a usar lenguaje c o lenguaje ensamblador. Si es ensamblador busca aquí en el foro rutinas para envío rs232.
« Última modificación: 27 de Abril de 2009, 11:28:34 por migsantiago »

Desconectado marito

• PIC16
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2010, 11:02:16 »
Estuve buscando alguna aplicación en excel que utilice una macro para importar datos recibidos vía puerto serie enviados por un PIC. Encontre una pero nunca me funciono, genera un error apenas la ejecuto. Conocen alguna aplicación que cumpla esta función y que funcione?

Desconectado Vigo

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2010, 11:45:48 »
Hola
He visto un proyeto completo con fuentes y demas dato es un proyecto didactico pero esta completo y funciona.
El registrador guarda los datos en una memoria 24LC256, guarda la fecha y la temp y luego tira todo a una hoja excel pero claro requiere de un soft que tambien esta ahí para enviar los datos al PC.
El link de descarga es: http://www.firtec.com.ar/apuntes/Registrador.zip  pero en la misma pagina en biblioteca>herramientas en la parte de motorola hay o al menos estaba ahí una aplicación para estos micros que se comunicaba con una macro del Excel 2007 pero en C y para micros Motorola pero de repente te sirve como guía.

Saludos y suerte
           Vigo

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2010, 14:52:05 »
Hola

Usando la hyperterminal podrías lograrlo creando un archivo CVS (comma separated values) que puede ser abierto en excel.

Al principio debes ir al menú Transferir, eliges Capturar texto y lo llamas archivo.csv. Después el pic enviará los datos.

Lo que harías es enviar filas y columnas. Las filas se separan con RETORNO DE CARRO + LINE FEED (0x0D 0x0A) y las columnas con comas (0x2C).

Una vez enviado el archivo completo puedes cerrar la hyperterminal y abrir el archivo con excel.

Ejemplo:

Se traduce a lo siguiente:

está buena la idea Santi,

la he probado, pero funciona es si le coloco ; en vez de la ,

¿es así o hice algo mal?

pd: probado con office 2003

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2010, 15:04:42 »
Hola Pali

Sólo se me ocurre que sea por la configuración regional de tu Windows. El mío usa el punto para indicar los decimales de un número. En otros países se usa la coma para expresar los decimales...

pi = 3.1416 (México)
pi = 3,1416 (otros)

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2010, 21:44:08 »
Busca en la configuracion regional, alli esta el separador de caracteres, eliges si es punto y coma o solo coma.
En el excel debes hacer esta seleccion tambien...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2010, 22:27:08 »
...En el excel debes hacer esta seleccion tambien...

ahí si me funcionó.

estando la coma, funciona con el punto y coma.

cambiando la configuración a punto y coma, entonces funciona con coma

jeje al revés, pero funciona.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2010, 08:35:32 »
Si no tildas la casilla Usar separadores del sistema, no usara otros que no sean los que configuras alli, por eso usa la coma aunque lo hayas cambiado desde la configuracion regional.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Hexapic

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2012, 20:07:01 »
Muy buena idea PalitroqueZ, estaba complicandome la vida con visual, macros de excel... y tan facil como usar el hyperteminal... que grande
Un ultimo aporte, desde arduino me me dejaba hace print del valor hexa RETORNO DE CARRO + LINE FEED (0x0D 0x0A)
Asi que puse "\r\n" que es el equivalente, imagino que ya lo sabian, pero por si acaso ;)
  Serial.print("\r\n");

Saludos

Desconectado marito

• PIC16
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2012, 08:37:55 »
Excelente idea! Yo estoy usando una aplicación de excel que encontré por ahí, pero esto es más sencillo y flexible! Gracias!