Hola a todos de nuevo, siento tardar un poco en responderos.
Al final hemos solucionado el tema de la alimentación: hemos colocado una fuente de alimentación que recibe 12v (de un transformador) y lo cambia a 12 para los motores y a 5 para los circuitos. Funciona muy bien, pero solo va a ser para las pruebas.
Para cuando hagamos que sea autonomo, pondremos un pack de baterias de un coche teledirigido (10v) para los motores y una caja de 4 pilas de 1"5v para los circuitos. La entrada para estas baterías ya está implementada y hemos hecho que la elección de si cogemos energía de la fuente de alimentación o de estas baterías sea con jumpers.
Ya hemos implementado el PIC navideño con las luces de Elena y queda genial, jeje. Le he cambiado la canción por "Jingle Bells", si queréis el programa nuevo me lo pedís.
Ahora bien Elena, tengo una duda que espero que me puedas solucionar: cuando introduzco varias canciones en el PIC, se desajusta la tabla de luces y las luces no siguen el esquema de su tabla... de hecho, en vez de devolver la primera posición de la tabla de luces, haciendo un "trace" del programa con el MPLAB, salta directamente (ojo, solo cuando la tabla de macros de canciones es muy grande) a la segunra rtlw de la propia macro NOTA ¿alguna idea para solucionarlo? Es que me gustaría meterle varios villancicos.
Ahora nos queda programar el PIC que controlará el movimiento y poner los sensores (2 de blanco y negro CNY70 (creo)) y uno de presencia de obstáculos que hemos comprado (va por infrarrojos).
Vamos a presentarnos al concurso de Euskadi de microbots así que desearnos suerte, jejeje.
Os adjunto unas fotitos. Espero que os gusten.
Muchas gracias a todos, seguiré informando.
ERROR: me dice que no puedo subir los archivos porque no hay espacio ¿qué hago?