Autor Tema: Influenza en Mexico  (Leído 14436 veces)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re: Influenza en Mexico
« Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2009, 13:01:33 »
También quiero dar mi solidaridad a esta nueva epidemia que afecta a toda la humanidad.

Justo está saliendo por las noticias, que en Argentina, acaban de suspender todos los viajes a Mexico.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado taipan

• PIC12
  • **
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2009, 13:05:40 »
Hola a todas/os.
Mis mas sincero deseo de mejora a los afectados de todo el mundo.

SALU2

Pregunta:  ?como se llama esa marca de coches tan cara?.
Respuesta: mercedes.
Pregunta: a pues eso   ?mercedes como se llama ese aleman que me quita las ideas?.
Respuesta: alzeimer

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #17 en: 28 de Abril de 2009, 13:28:05 »
Estamos Jodidos, en Argentina el denge ya quedó instalado y hay más de 100 mil casos actualmente, las autoridades políticas como siempre ajenas a todo o con medidas mediocres que causan indignación, solo hablan y piensan en su nueva reelección y tratan como siempre de tapar todo.
Ahora la gripe porcina en México, esperemos que puedan controlarlo y no se extienda más.

Un abrazo a los hermanos Mexicanos.-   

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 28 de Abril de 2009, 14:33:43 »
Esto me acaban de enviar desde recursos humanos de la empresa donde trabajo, junto con un barbijo. :shock: Les pregunte si en el combo no venia un pote de repelente para insectos, pero no....

A solicitud de la Presidencia llevo a vuestro conocimiento los métodos preventivos que se sugieren para evitar el contagio de la Fiebre Porcina.

Que es la Fiebre Porcina?
* Es una enfermedad de las vías respiratorias causada por un virus extremadamente contagioso, existen tres tipos diferentes de virus (A, B, C) los cuales pueden mutar (cambiar), y existen varios subtipos.
* Afecta a todas las edades.
* A pesar de tener los mismos síntomas, el microorganismo que causa la Influenza es diferente al que causa el resfriado o gripe común.
* Se contagia de persona a persona a través de las secreciones de nariz y boca (toser, estornudar, hablar, cantar) o por contacto directo (las manos, cuando el enfermo no se las lava, los besos)
* Es muy contagiosa (3-7 días una vez que inician los síntomas) y de mayor riesgo cuando ocurre en lugares cerrados (estancias, guarderías infantiles, escuelas, asilos, albergues, teatros, cines, entre otros).
* Los síntomas son: Fiebre mayor de 38° C., tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, falta de apetito, congestionamiento nasal, malestar general.
* El diagnóstico se realiza mediante la identificación del virus en secreciones de nariz o laringe (aislamiento viral) durante las primeras 24-72 horas de iniciada la enfermedad, o mediante el estudio de sangre para identificar anticuerpos.
* No tomar aspirina. Es necesario vigilar a los niños ya que si reciben tratamiento con ácido acetilsalicílico pueden presentar encefalitis.
* La influenza es causada por un virus, para los cuales no existe tratamiento, sin embargo hay medicamentos que hacen la enfermedad más soportable, la acorta y disminuye los síntomas, siempre y cuando se administren durante las primeras 48 horas de la enfermedad.
* Existe una vacuna que se ha referido como la mejor forma de prevenirla, ésta se prepara cada año considerando los tipos de virus circulantes en el mundo. No se ha comprobado aún la eficacia con el virus de México.

¿Como Prevenirla?
* Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.
* No saludar de beso ni de mano.
* No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
* Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.
* Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.
* En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.
* Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
* Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).
* Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
* Evitar exposición a contaminantes ambientales.
* No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.
* A efectos de incrementar las defensas ante una posible enfermedad se recomienda colocarse la Vacuna Antigripal previa consulta con su médico de cabecera.
* Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas.

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
« Respuesta #19 en: 28 de Abril de 2009, 17:12:30 »
En colombia van 64 casos no comprobados uno comprobado  :( :(

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2009, 17:23:53 »
Un saludo a los amigos mexicanos. oye ojalá toda esta situación se resuelva pronto, cuídate Santiago.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2009, 17:43:38 »
Gracias Pedro.

Estoy en mi casa desde el jueves  :8}

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2009, 18:16:04 »
Mi apoyo a todos los hermanos mexicanos! Bendiciones y tranquilidad, todo saldrá bien!
Un abrazo!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2009, 18:33:06 »
preocupante la situacion...ojala y todo se resuelva porque la cuestion como que va peligrosa ya en el vecino pais colombia hay un caso comprobado...
dios quiera y todo se resuelva...porq una pandemia seria terrible..

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #24 en: 28 de Abril de 2009, 20:39:18 »
me sumo al sentir de los amigos mexicanos. fuerza amigos y presionen a sus autoridades que para estos casos han sido elegidos.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado josnelihurt

• PIC12
  • **
« Respuesta #25 en: 28 de Abril de 2009, 20:51:49 »
Levanto mis manos y plegarias por las personas afectadas y en posible riesgo, como humano y habitante de la Tierra espero esto sea solucionado por completo y pronto, a todos los hermanos mexicanos precaución y  calma

JoN

Desconectado Islagrande

• PIC16
« Respuesta #26 en: 29 de Abril de 2009, 16:38:33 »
Mis votos por la recuperacián de todos los afectados en Mexico y en cualquier lugar del mundo

Este es un problema serio. Ojalá que el virus no mute y se vuelva mas letal. La pandemia de influenza de 1918 mató a mas personas que la primera guerra mundial. Se calcula que murieron de 40 a 60 millones de personas, entre ellas mi abuelo materno que contaba al morir con solo 27 años de edad y dejó huérfana a mi madre con 3 años

Los gobiernos y entidades internacionales tienen la responsabilidad de hacer todo lo posible por combatir esta enfermedad y evitar su propagación.

Cuídense amigos
« Última modificación: 29 de Abril de 2009, 16:41:45 por Islagrande »
      Siempre sintonizando las buenas ondas

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #27 en: 29 de Abril de 2009, 17:52:58 »
En 1918 no se sabía que existían las bacterias ni los microorganismos ni los virus y la gente no conocía la higiene. La gente se contagiaba con el simple hecho de visitar al doctor. Antes dejaban los cuerpos de la gente fallecida a media calle y cualquiera que pasaba por ahí se enfermaba.

Hoy en día, 90 años después, se nos pide que nos lavemos las manos cada hora, que no saludemos de mano, que desinfectemos objetos de uso común (teléfonos, barandales, manijas de puertas, etc), que no tosamos sin cubrirnos con un pañuelo y guardarlo en una bolsa de plástico, etc.

Al momento en las noticias se dice que solo en México hay 150 fallecimientos por el virus aproximadamente. En esas épocas seguramente ya había miles de enfermos, todos sin esperanza de cura. Los que han muerto aquí es porque no han querido ir al doctor y solo van cuando el efecto del virus ya es irreversible (hasta donde han informado en la tv).

No es bueno comparar lo de 1918 con lo de ahora, pero sí hay que cuidarse y acatar las órdenes de los que saben de salud.

Gripe española
http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_espa%C3%B1ola

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
« Respuesta #28 en: 29 de Abril de 2009, 18:01:55 »
  Hoy elevaron el nivel de alerta de pandemia global a 5, el riesgo de pandemia global es cada ves mas alto.

Se acuerdan que a finales del año pasado se hablaba que HLC causaria el fin del mundo, y ahora esto, me recuerda un documental de discovery con los cuatro posibles escenarios del fin del mundo  :(

Nota: en colombia no se a confirmado ciertamente un caso estan haciendo pruebas pero todabia no es seguro que al momento este en el pais  :?

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #29 en: 29 de Abril de 2009, 22:31:36 »
Da mucha tristeza lo que esta pasando en Mexico y el resto del mundo ...  :( :( .... aqui en Costa Rica ya hay dos casos comprobados y fueron de dos personas que habian viajado a Mexico. Al parecer estan muy estables y se estan recuperando. Por ahi oí que hay un medicamento muy efectivo y que se debe aplicar muy tempranamente por lo que hay que estar atentos.

La preocupacion es necesaria y debemos tomar medidas pero no tenemos porque entrar en miedo, los noticieros exageran mucho las cosas (como siempre!) y en vez de informar asustan a las personas, estoy 100% seguro que muchos de los casos sospechosos son pura sugestion.

Saludos!
Control Automático, DSP & Microcontroladores

anything