Autor Tema: Bluetooth y J2ME - Conectando a un COM  (Leído 24123 veces)

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Bluetooth y J2ME - Conectando a un COM
« Respuesta #30 en: 04 de Agosto de 2009, 01:26:29 »
hola migsantiago, al fin pude hacerme del tiempo y armarme una plaquita (15x15cm jeje), que traeria todo para empezar este proyecto que tengo girando en mi cabeza, es muy ambicioso y espero conseguirlo, una de las muchas cosas es que precisamente se comunique via bluetooth, y ya lo pude hacer con el modulo que te menciono antes, muchas gracias por tu ayuda y por el programa de prueba number v01, lo probe con un celular nokia 6300,  un micro de freescale MC9S08QE32, y muchas cosillas que le puse a la placa, la mayoria en smd, para divertirme un buen rato, saludos y gracias nuevamente, y como siempre, aqui tengo algunas dudas, hago todo como lo mencionas en tu pagina, paso por paso, y bueno, aqui me tira un error al poner run en el compilador mobile processing:

no se si sea por el sistema operativo, utilizo el windows seven, y no se que pueda ser, saludos

el programa que instale en el celular es el de numbers v01, directamente el jar, e hice mi aplicacion embebida, que a la hora de recibir datos por el puerto serial los mostrara en una pantalla lcd 20x4, el problema viene a la hora de querer hacer el mio, ya que me tira ese error en el compilador, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #31 en: 04 de Agosto de 2009, 12:57:43 »
Hola, qué bien que tus pruebas funcionaron, solo debes indicarle la ubicación de tu carpeta del Wireless Toolkit al Mobile Processing.

Yo también lo compilé en Win7 y no hubo mayor problema.

Desconectado danielsan23

• PIC10
  • *
« Respuesta #32 en: 12 de Octubre de 2009, 20:27:30 »
Hola santiago...

HE seguido tu proyecto de la conexion de pc-celular yme ha inspirado mucho.

Tengo unas dudas, espero que puedas conestarme:

1.- por que se usa la hyperterminal de windows para recibir los numeros del celular?

2.- es posible usar un editor de texto para que hay se reciban estos datos?

3.- Es posible mandar datos desde la pc a el celular de la misma forma?

Mi proyecto es una especie de chat, he buscado mucho y de momento tengo para mañana presentar un avance.
Me ayudarias mucho si me pudieras aclarar estas dudas.

De antemano gracias.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #33 en: 12 de Octubre de 2009, 20:31:56 »
Hola

1. Porque es el programa más fácil que hay para leer puertos COM.
2. No porque los editores de texto sirven para editar texto, no para leer puertos COM.
3. Sí, deberás modificar el código fuente del programa con la función c.read().
« Última modificación: 14 de Octubre de 2009, 23:57:58 por migsantiago »

Desconectado luisdelasalle

• PIC10
  • *
« Respuesta #34 en: 14 de Octubre de 2009, 20:05:24 »
Hola , me parece muy bien el ejemplo que muestras y de hecho me resulta muy interesante ya que yo estoy tratando de hacer algo parecido
mi pregunta es como algo como lo que comenta danielsan23 enviar datos al celular pero desde otro dispositivo por ejemplo un teclado
creo que solo tendria que modificar algo el prog pero por ahi va cierto

cuialquier ayuda que me pudieras proporcionar

bueno gracias por la atencion

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #35 en: 14 de Octubre de 2009, 23:48:27 »
Para enviar datos por teclado también lo puedes hacer con la hyperterminal, busca tutoriales en google sobre cómo usarla.

Desconectado Icaro_fel

• PIC10
  • *
« Respuesta #36 en: 15 de Octubre de 2009, 03:59:48 »
hola MigSantiago

Probé tu prog..    y esta espectacular, estoy haciendo un proyecto similar y quisiera basarme en el tuyo, lo que quiero es mandar un string desde un textfild al apretar un softkey, pero cuando trato de cambiarle el envió directo(al apretar el botón transmite el numero), por un textfild para mandar un string, el textfield no me aparece  en pantalla y me tira excepciones.

Si pudieras ayudarme seria espectacular.......
Gracias de antemano.....

Desconectado luisdelasalle

• PIC10
  • *
« Respuesta #37 en: 24 de Octubre de 2009, 13:25:06 »
hola que tal ya estuve haciendo algunas pruebas y ahora lo que quiero probar es que si existe la posibilidad de conectar un teclado convencional de pc via cable usb al celular y recibir la teclas presionadas en el celular

bueno gracias espero algunas ideas

Desconectado bluetoothman

• PIC10
  • *
« Respuesta #38 en: 25 de Octubre de 2009, 12:11:14 »
Hola amigos, un saludo y os felicito por tan buen proyecto.

He hecho el ejemplo proporiconado por MigSantiago y funciona de maravilla viendo los datos en el Hyperterminal:

pero cuando intento crear una aplicacion en VB para capturar los datos seriales (en mi caso del puerto COM7) no funciona para nada:

He buscado y buscado acerca del error '8020' que me muestra el programa. Segun encontré, mi codigo esta bien hecho, y el error se debe a asuntos del adaptador USB que uso, pero he intentado con varios y ninguno anda, eso si, en Hyperterminal todos funcionan.

--------------------------

Despues, buscando mas, me he encontrado con un foro en donde alguien dice: "Confirmo a los que os aparece el error "Run-time error '8020': Error reading comm device":

Los que teneis Bluetooth con Bluesoleil NO es compatible. Bluesoleil hace cosas raras y no permite usar el puerto para que se comuniquen el resto de aplicaciones si no es usando su API."
---------------------------
El tal Bluesoleil es el programita que se instala para transferir archivos y sincronizar con telefonos moviles y demas.

Por ultimo os dejo el programa que he hecho en VB para los que quieran probarlo (En mi caso el puerto dle Bluetooth es el COM7)

Programa
« Última modificación: 25 de Octubre de 2009, 12:13:25 por bluetoothman »

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #39 en: 25 de Octubre de 2009, 15:44:48 »
Hola, yo usé Bluesoleil todo el tiempo con sus com virtuales y nunca hubo problemas.

• PIC10
  • *
« Respuesta #40 en: 25 de Octubre de 2009, 21:15:13 »
Pero con alguna aplicacion aparte hecha por vos?? A mi solo me ha funcionado con el hyperterminal, y la gracia es poder hacer uno su propia aplicacion para capturar los datos que llegan por el com virtual. Gracias por tu respuesta

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #41 en: 26 de Octubre de 2009, 11:49:13 »
He usado los com virtuales de bluesoleil con la hyperterminal y con un programa que compilé en C# 2008 EE.

• PIC10
  • *
« Respuesta #42 en: 03 de Noviembre de 2009, 09:40:07 »
Sera entonces problema del XP que tengo instalado??

Aqui te dejo el programa que hice en visual basic, para ver si a ti si te anda en tu PC
Bluetooth USB

Gracias por tu ayuda nuevamente

Desconectado Icaro_fel

• PIC10
  • *
« Respuesta #43 en: 11 de Diciembre de 2009, 05:27:04 »
Hola
Algien tiene idea de como configurar la antena blueSmirf, estoy ocupando el programa numbers_v01 pero este no me detecta la antena, pero el buscador del cel si.
Aparte la configuracion de la pag del modem no me resulta.

Desconectado marito

• PIC16
« Respuesta #44 en: 21 de Enero de 2010, 10:15:49 »
Hola!
Alguien sabe la diferencia entre un módulo bluetooth "Slave" y uno "Master"?
Necesito uno para comunicar un PIC con la PC y el teléfono móvil, y cuando empecé a buscar alguno, encontre esa distinción. Quisiera saber si alguno o los dos me sirven para esto.
Muchas gracias.
Saludos.

anything