Autor Tema: problema servos mg995  (Leído 26842 veces)

Desconectado alcubo01

• PIC12
  • **
problema servos mg995
« en: 07 de Mayo de 2009, 16:35:31 »

Hola, he comenzado un nuevo proyecto y estaba a la espera de unos servos que pedí por ebay, los mg995. Hoy los he recibido. Los he estado probado con una placa en la que todos los demás servos que tengo funcionan, pero no hay manera...

Se supone que se alimentan con 4.8-7.2 voltios, y he probado a alimentarlos con la salida del 7805, 4 pilas recargables y 4 alcalinas (5V, 4.8V y 6V respectivamente) y la señal PCM de 20ms.

La respuesta del servo es algo así como pequeños empujones que se producen cada medio segundo o algo así,  no es un movimiento continuo hasta su posicion. He probado a forzar un pelín y mover el servo mientras está conectado, y se puede mover facilmente (se notan los pequeños empujoncillos que pega pero no opone ninguna resistencia).

Estoy pensando en ponerme en contacto con el vendedor e intentar devolverlos, pero si alguien puede aportar algo, lo agradecería...

P.D: En algunos sitios pone que el servo es digital, pero suele mentarlo sólo en el nombre del producto. Por el precio que tiene, me da a mi que no.

Desconectado juanpavz

• PIC12
  • **
Re: problema servos mg995
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2009, 22:53:22 »
Hola alcubo01,
Te comento que yo tengo tuve de esos servos y requieren alta corriente para moverse adecuadamente, en mi caso ante la falta de una fuente fiable opte por usar una de mas voltaje alrededor de 8V y ahi si se movia bien, pero lo mas recomendable seria no salirse de los parametros del fabricante. Bueno espero haberte ayudado en algo.
PD: Pero eso si estos servos tienen una fuerza descomunal. :shock:
Hazlo o no lo hagas... Pero no lo intentes

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2009, 02:40:36 »
Por lo que leo aquí parece que esos servos no funcionan en emisoras analógicas. También hay algunos que dicen que necesitan más energía.
http://www.cochesrc.com/foros/problemas-con-los-servos-tower-pro-mg995-vt145788.html

Desconectado alcubo01

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2009, 05:12:17 »

Para aumentar la energía, haré la prueba como dice juanpavz con más voltage, pq el problema no creo que sea la intensidad (los servos se venden para RC y debería bastar con la intensidad que suministran las pilas).

Respecto a que sean digitales, ayer estuve informandome un poco sobre las señales que reciben este tipo de servos en esta página

http://usuarios.lycos.es/koldolo/servos.htm

Hice la prueba con una señal PCM de 3,3ms en vez de 20ms, pero tampoco funcionó.

Desconectado alcubo01

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2009, 14:13:43 »

El misterio está prácticamente resuelto. Los servos funcionan (mea culpa), os describo lo que sucedía:

- Al alimentar con pilas recargables y alcalinas (4.8v y 6v) respectivamente, estaba alimentando el servo con la pila y el pic desde una placa que alimento directamente desde una fuente enchufada a la red. Las masas de alimentación y señal no coincidían. Al cortocircuitarlas ... Voilá!!!

- Al alimentar el servo con la misma fuente el problema era otro. Ambos se alimentan de un 7805, para servos pequeños colocando un condensador de 100u a la entrada es suficiente para aislar, pero para este mastodonte (unos 13 Kg de torque) al empezar a moverse genera unos picos que resetean el circuito.

En la siguiente placa ya si que separaré completamente las alimentaciones del pic y del servo.

Un saludo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2009, 18:52:58 »
Me alegro que hayas encontrado la solución.

Desconectado wilfo

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2009, 18:08:24 »
hola amigos yo tengo el mismo problema que el compañero alcubo01 pero yo tomo al pic y el servo mg995 de la misma fuente , este se me mueve con pequeños enpujones y no es continuo no se creo que resetea el circuito tal como lo describe nuestro amigo , quisiera que alcubo01 me rersponda si lo solucionó poniendo un condensador para evitar los picos y asi evitar que se reinicie el codigo del pic..

ahora todo tiene sentido yo pensaba que estos servos no servian.entonces el problema son los picos .esos enpujones eran causados por el reseteo del pic osea siempre iba al mismo lugareste es mi codigo:

inicio:
pulsout portb.0,750
pause 20
goto der

der:
pulsout portb.0,1000
pause 20
goto izq

izq:
pulsout portb.0,650
pause 20
goto inicio

osea al empezar a mover el servo genera los picos , nunca sale de inicio.porque al resetear vuelve al mismo lugar.apropósito de esta manera uds. controlan sus servos?
agradesco desde ya sus respuestas.

Desconectado alcubo01

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2009, 07:32:58 »

Teniendo un 7805 para alimentar pic y servos, y anadiendo el condensador a la alimentación, sólo he conseguido que no se reinicie el pic cuando uso servos que requieren poca potencia, pero para el mg995 no me ha servido.

La solución que estoy usando es alimentar el pic con el 7805 y usar otra fuente distinta para los servos (piden mucha potencia).

Quizás me equivoque pero me da la impresión de que la senal de control que envías no es correcta. Parece que vas enviando secuencialmente 3 tipos de pulsos de distinto duty y duración mayor de 20ms cada uno.

un saludo

Desconectado wilfo

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2009, 11:46:00 »
hola amigo , entonces como deberia hacerlo.Creo que me dices que aun no has podido controlar el mg995, cierto? o me equivoco , corrigeme si es asi.
Me gustaria saber si lo has logrado y de que forma lo haces.te agradeceria bastante amigo.

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2009, 11:55:23 »
Hola,
Porque no usas una solución típica de modelismo?
Alimentas el servo desde la batería o lo que decidas, e intercalas un UBEC entre esta y la alimentación del circuito del PIC. Adiós a las interferencias y alimentación estabilizada y no pesan!.
De 5A:
http://cgi.ebay.com/New-5V-U-BEC-UBEC-Input-5-30V-2-8S-Lipo-5-24Nimh_W0QQitemZ120378288496QQcmdZViewItemQQptZRadio_Control_Parts_Accessories?hash=item1c071ae970&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12|66%3A2|39%3A1|72%3A1205|240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50

De 3A:
http://cgi.ebay.com/Hobbywing-UBEC-3A-5V-6V-3A-max-5A-Lowest-RF-Noise-BEC_W0QQitemZ250440703258QQcmdZViewItemQQptZRadio_Control_Parts_Accessories?hash=item3a4f6ddd1a&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12|66%3A2|39%3A1|72%3A1205|240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50

Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado gio

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2009, 01:02:50 »
Tengo Problemas con este servo, an posteado ke estos servos digitales fucnonan a 300hz ke no me funcionan, y a un sevo normal analogico a 50 hz tampoco me fuciona, no se no se mueve nada el servo no se si puedan postear su codigo para controlar ese servo, ademas de ke alimento al servo con una fuente separada al pic, el pic no se reinisa pero no funciona nada ni modificando el ancho de pulso abeses logro vibraciones pero no se mueve.

de antemano gracias.

Desconectado alcubo01

• PIC12
  • **
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2009, 04:19:01 »

Hola gio, yo lo he hecho funcionar a 50Hz. Mis sospechas:

- ¿Tienes unidos los negativos de la alimentación del pic y la del servo? Yo pensaba que la señal de control era una una señal que variaba 5V, pero además tienen que ir referidos al negativo de la alimentación.

- ¿Cuál es la fuente con la que alimentas el servo? ¿Pilas NiMh, bateria Litio,  5V, 6V, salida de un regulador de tension, ...?

- De los 20ms (50 Hz) que dura un periodo ¿Cuánto tiempo pones la señal a nivel alto y cuánto a nivel bajo?

Desconectado gio

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2009, 11:58:32 »
Hola si si tengo unidos las tierras de el servo y el pic, el servo lo conecto a un eliminador de 8 volts, a 400 mA , bien el periodo los puedo controlar todo de (20ms)50hz, osea e probado diferentes tiempos en alto, lo ke e notado eske en mas o menos 1ms y 2.5ms el servo no vibra pero no se mueve y si me salgo de ese periodo el servo empiesa a vibrar pero tambien ni se mueve, ya e simulado el pulso en proteus con el osiloscoio es el correcto pero no se mueve.

de antemano gracias por ayudar mi desesperada ayuda.

Desconectado alcubo01

• PIC12
  • **
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2009, 05:37:42 »

La tensión no creo que sea el problema porque acabo de leer en una web: "Operation Voltage: 3.5 - 8.4Volts". Por otro lado, 400mA puede que sean poco (el servo chupa bastante). A mi con 4 pilas (6V) me funciona, pruebalo de esa manera.

Desconectado wilfo

• PIC10
  • *
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2009, 10:34:14 »
Hola amigo , vuelvo a preguntar es que aun no logro hacer funcionar el servo tower pro mg995.Lo alimento con una fuiente de 5 voltios pero probaré con pilas para ver que sucede.....alcubo vale que postees tu circuito amigo...ya que ves que hay bastantes personas con este problema asi nos ayudarias a todos.
De antemano muchas gracias.

anything