Autor Tema: Dimmer con lamparas de bajo consumo  (Leído 13564 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Dimmer con lamparas de bajo consumo
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2009, 07:49:31 »
Micro_pepe todo llegará, incluso a la torre , y al estadio de Riazor jejeje.
Marttyn, me alegro de tenerte por aqui, en tu pais no digas que eres gallego, ni siquiera de adopcion jejeje.

saludos desde Ferrol tapi8

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Dimmer con lamparas de bajo consumo
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2009, 05:39:38 »
http://www.elportaldelautomovil.com/?mod=2&id=582

Encontre esto del AUDI R8. El primero que llevo luces LED. Aunque actualmente creo que ya hay alguno mas.

tapi8

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Dimmer con lamparas de bajo consumo
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2009, 13:56:57 »
Me gustaria saber que tripas tienen las lamparas led de 220v, sospecho que tienen un regulador tipo buck, y tampoco se podra hacer dimmer facilmente.

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado luscho

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Dimmer con lamparas de bajo consumo
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2009, 14:29:53 »
a mi tambien me gustaria saber que traen las dichosas lamparas led de 220, ademas me hablaron sobre luces de navidad de leds de 220 haber si alguien nos ilustra!

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Dimmer con lamparas de bajo consumo
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2009, 18:14:37 »
Yo pienso que es un regulador DC-DC tipo reductor (buck). Doy razones, en un catalogo he visto una lampara que tiene un led de 3w, si el led funciona a 4v pongamos el caso, por el circula una corriente: I=P/V=3/4=0.75A

Si para limitar la corriente ponemos un regulador serie, por los 220 circularian esos 0.75A, dando una potencia total de 220v*0.75A=165W.

Sin embargo con un regulador reductor, tiene la particularidad que la potencia de entrada y la de salida solo tienen una diferencia debido al rendimiento. Entonces suponiendo un rendimiento del 80%

Psalida=3W ----------> Pentrada=3W/.8=3.75W

Todo esto son suposiciones, pero yo creo que es asi.

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Dimmer con lamparas de bajo consumo
« Respuesta #20 en: 16 de Mayo de 2009, 05:43:19 »
http://www.solociencia.com/ingenieria/08090301.htm

Aqui trae algo aunque no mucho, yo creo que lo que llevan dentro es un secrteo bien guardado de momento.
He buscado por google y no encontre nada sobre la estructura interna.
Lo de que son caras como pone en algun sitio no es cierto de todo, yo las vi a  4,5€, habria que ver la calidad.

saludos tapi8

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Dimmer con lamparas de bajo consumo
« Respuesta #21 en: 16 de Mayo de 2009, 08:17:24 »
http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php?title=Funcionamiento_de_una_matriz_de_LEDs

Por cierto buscando LED en la wikipedia aparece este enlace externo.
El gran Ariel Palazzesi, mas conocido como Aitopes. Ya eres famoso Ariel.

tapi8

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Dimmer con lamparas de bajo consumo
« Respuesta #22 en: 18 de Mayo de 2009, 19:14:12 »
He investigado un poco, y basicamente existen dos tipos de lamparas: Unas que tienen led de alta luminosidad normales (en un encapsulado tipico cilindrico de 5mm o 8mm), y las que usan diodos de esos 'tochos' de 1W o 3W.

Las primeras incorporan un monton de led, y se colocan en varias ramas en paralelo, de varios diodos en serie, para alimentarlos usan una fuente sin transformador, como la minifuente sin transformador de Nocturno (está en el foro tecnico, con titulo "minifuente de 5v sin transformador"). Estas lamparas no son muy caras, pero dan poca luz.

Las segundas incorporan uno o tres led de esos de alta potencia, son caras, dan luz equivalente a 40W o 60W, pero, no se cuales son sus tripas   :( :(

Saludos.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2009, 19:18:44 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado sansanoloko

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Dimmer con lamparas de bajo consumo
« Respuesta #23 en: 18 de Mayo de 2009, 20:20:25 »
Hace poco me tocó reparar una tanda de tubos LED de reemplazo a los tubos fluorescentes (pero no llevan ballast ni partidor), así que tuve que destriparlos, y me encontré con una pequeña fuente de poder (en esencia un conversor DC-DC) que alimentaba un arreglo de 53 leds en serie, y 6 arreglos en paralelo. Por la cantidad de leds en serie, y estimando una caída de tensión de 3V por led, la fuente suministraba 159V app., y estimando una corriente de 25mA por rama de leds, resulta una corriente total aprox. de 150mA.

Me parece que, por el tipo de fuente que posee este tubo, no se puede conectar a un dimmer comun y corriente.... :(
habrá que ingeniar algo.... :P

Saludos a quienes nos leen


 

anything