Buenas a todos, me llama la atención el proyecto, porque yo estoy trabajando sobre un tema parecido. En mi caso se trata de un receptor de IR para mandos de televisión.
Sobre tu proyecto, decirte que lo mejor es modular la señal que quieres transmitir, en lugar de "encender y apagar" el emisor a modo de "0s y 1s).
Los receptores de IR son muy sensibles a todo tipo de luz, las bombillas, tubos fluorescentes, luz solar....
Modulando la señal, evitas en gran medida los errores en la etapa receptora. No obstante, el resto de "infrarrojos" que andan sueltos por el aire, pueden apantallar tu receptor. Con esto digo, que procures no tenerlo cerca de una fuente de luz.
La portadora, de la señal para IR varía entre 35KHz y 40KHz, puedes hacer una rutina de interrupción que produzca estas frecuencias en una patilla de salida.
La forma de crear 0s y 1s es la siguiente:
En la patilla de salida, que va conectada al emisor IR, produces ráfagas de 40KHz.
Por ejemplo, una ráfaga durante 1ms puede significar un "1 lógico" y una de 2ms un "0 lógico". Entre ráfaga y ráfaga (entre bit y bit a transmitir), puedes poner un tiempo de inactividad de 1ms por ejemplo.
Esto es un protocolo de comunicaciones. Inventado claro!! Tu puedes crear el tuyo mismo.
Para la etapa de recepción, en lugar de usar un receptor de IR convencional, con el que tendrías que sintonizar a la misma frecuencia del emisor y demodular la señal
![Helado Helado]()
. Que tiene su rollo...
Mejor, compraas uno de los que utilizan los televisores, que son receptores IR que sintonizan entre 35KHz y 40KHz, te demodulan la señal, y te la dejan estupenda!!
Lista para aplicarla al PIC.
Hay montones de referencias de receptores de este tipo, no son caros, el otro dia compré yo uno y me costó 2 euros.
Receptores IR:
-SFH506
-TFMS5360
-TSOP1736
-SFH505A
-PIC12043S
-IS1U60
-TSOP1836........
Para el emisor, vale cualquiera común.
Espero que el proyecto sea exitoso.
Un saludo a todos...