Autor Tema: transmisor receptor por infrarojos  (Leído 5197 veces)

Desconectado mc_caos

• PIC10
  • *
transmisor receptor por infrarojos
« en: 05 de Noviembre de 2004, 14:56:00 »
necesito hacer un transmisor de datos con infrarrojos necesito ayuda en el programa  que no se mandar los datos al otrp pic (receptor)
una ayuda por fa

Desconectado wqtrp

• Colaborador
  • PIC16
RE: transmisor receptor por infrarojos
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2004, 17:46:00 »
q buenoooo,

y como seria el otro pic???

vamos escribi algo mas para q se pueda empezar por algo..
y sino habra q buscar algo hecho y eso si q no vale, asi no se aprende....

el circuito? como es? cual es? el transmisor?  el receptor ???

algo debes  tener.....

Desconectado Ignite

• PIC16
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2004, 18:05:00 »
Tu problema es solo que no sabes como transmitir la info? De pende de como sea tu proyecto,porque no es lo mismo tener que transmitir a largas distancias o tener ke transmitir pocos bits etc....creo que si das un poco más de pistas a qui los cracks casi seguro que te van a dar alguna idea.

Desconectado Renato_

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2004, 21:04:00 »
  Hola como estàn, en mi curso de digitales II hicimos un trabajo parecido al que describes, transmisiòn USART desde un PIC a la PC pero no habìa conexiòn elèctrica, las señales eran mandadas por un led emisor infrarrojo y recibidas por un receptor, este receptor lo llevamos a un max232. un saludo a todos,

RENATO MASIAS,,

Desconectado Khronos_Nieto

• Colaborador
  • PIC10
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2004, 20:24:00 »
Buenas a todos, me llama la atención el proyecto, porque yo estoy trabajando sobre un tema parecido. En mi caso se trata de un receptor de IR para mandos de televisión.

Sobre tu proyecto, decirte que lo mejor es modular la señal que quieres transmitir, en lugar de "encender y apagar" el emisor a modo de "0s y 1s).

Los receptores de IR son muy sensibles a todo tipo de luz, las bombillas, tubos fluorescentes, luz solar....

Modulando la señal, evitas en gran medida los errores en la etapa receptora. No obstante, el resto de "infrarrojos" que andan sueltos por el aire, pueden apantallar tu receptor. Con esto digo, que procures no tenerlo cerca de una fuente de luz.

La portadora, de la señal para IR varía entre 35KHz y 40KHz, puedes hacer una rutina de interrupción que produzca estas frecuencias en una patilla de salida.

La forma de crear 0s y 1s es la siguiente:

En la patilla de salida, que va conectada al emisor IR, produces ráfagas de 40KHz.
Por ejemplo, una ráfaga durante 1ms puede significar un "1 lógico" y una de 2ms un "0 lógico". Entre ráfaga y ráfaga (entre bit y bit a transmitir), puedes poner un tiempo de inactividad de 1ms por ejemplo.

Esto es un protocolo de comunicaciones. Inventado claro!! Tu puedes crear el tuyo mismo.

Para la etapa de recepción, en lugar de usar un receptor de IR convencional, con el que tendrías que sintonizar a la misma frecuencia del emisor y demodular la señal Helado . Que tiene su rollo...

Mejor, compraas uno de los que utilizan los televisores, que son receptores IR que sintonizan entre 35KHz y 40KHz, te demodulan la señal, y te la dejan estupenda!!
Lista para aplicarla al PIC.

Hay montones de referencias de receptores de este tipo, no son caros, el otro dia compré yo uno y me costó 2 euros.

Receptores IR:

-SFH506
-TFMS5360
-TSOP1736
-SFH505A
-PIC12043S
-IS1U60
-TSOP1836........

Para el emisor, vale cualquiera común.

Espero que el proyecto sea exitoso.

Un saludo a todos...
"Camaradas, ni nuestro propio conocimiento conoce nuestro potencial"
- La caza del Octubre Rojo -

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2004, 03:47:00 »
Buenas simplemente comentar que tb hay un componente similar llamado IS471F de sharp, que tiene 4 patas (una mas) y que la pata nueva es una salida para el emisor. Es decir modula la señal del emisor (te evita montar un circuito basado en 555 por ejemplo).

Claro, esto unicamente sirve si el diodo emisor esta conectado al receptor. Yo he utilizado este receptor (solo como deteccion de objetos, no comunicacion) y con un foco de luz por medio,  no influye para nada. Solo cuando lo pones ya encima del propio receptor, asi que funciona muy bien.

Un saludo.