cuando se hizo el manual la versiones que teníamos entonces eran:
Eagle 4.16r2 instalado por defecto en "C:\Archivos de programa\EAGLE-4.16r2"
Eagle 3D 1.05 instalado en "C:\Archivos de programa\EAGLE-4.16r2\eagle3d" y
POVRay 3.6 instalado por defecto en "C:\Archivos de programa\POV-Ray for windows v3.6"
y se añadieron las rutas propias de Eagle 3D en povray.ini para dejarlos así:
Library_Path="C:\Archivos de programa\Pov-Ray for windows v3.6\INCLUDE"
Library_Path="C:\WINDOWS\Fonts"
Library_Path="C:\Archivos de programa\EAGLE-4.16r2\eagle3d\povray"
Library_Path="C:\Archivos de programa\EAGLE-4.16r2\eagle3d\ulp"
Library_Path="C:\Archivos de programa\EAGLE-4.16r2\eagle3d\imgpov"
después apareció la v1.10RC de Eagle 3D (aún en proceso) y noté que una de las nuevas funcionalidades causaba problemas cuando existían espacios en blanco en las rutas, así que reinstalé tanto Eagle 3D como POVRay en la raíz del disco y evité eses espacios en blanco, quedando finalmente las rutas de esta manera en povray.ini:
Library_Path="C:\Povray\INCLUDE" -> archivos de color, texturas, etc propios de POVRay
Library_Path="C:\WINDOWS\Fonts" -> tipos de letra
Library_Path="C:\eagle3d\povray" -> archivos include de Eagle 3D
Library_Path="C:\eagle3d\ulp" -> archivos .dat y .ulp de Eagle 3D
Library_Path="C:\eagle3d\imgpov" -> archivos .pov creados desde Eagle 3D
la posibilidad de instalar POVRay en una única carpeta desapareció en las versiones v3.6.2 y v3.7beta ya que cualquier archivo que pueda necesitar ser editado se instala a partir de una carpeta con permisos establecidos por Windows, y doy por supuesto que lo hace por un tema de seguridad del sistema. POVRay hace tiempo que dejó de ser tan sólo un lenguaje descriptor de escenas, ahora es un potente lenguaje de script y conviene limitar su trabajo a ciertas carpetas únicamente para evitarnos posibles disgustos.
en una instalación de la v3.7beta instalada en "C:\Povray37" creará esta carpeta y bajo ella los archivos de programa, de ayuda... y una serie de carpetas vacias (en realidad con un .txt indicando su localización) y creará también una rama de carpetas con las escenas de ejemplo, includes, configuración, etc... bajo "Mis Documentos\POV-Ray\v3.7" (o cual sea exactamente, según tu caso porque no uso WinVista y no lo sé...) y creo que lo mismo sucede con respecto a la v3.6.2.
de manera que simplemente le indicamos en povray.ini la ruta correcta:
Library_Path="C:\Mis Documentos\Pov-Ray\v3.7\INCLUDE"
Library_Path="C:\WINDOWS\Fonts"
Library_Path="C:\eagle3d\povray"
Library_Path="C:\eagle3d\ulp"
Library_Path="C:\eagle3d\imgpov"
el motivo de las rutas es sencillo: POVRay busca los archivos que necesite para renderizar el .pov primero en la carpeta donde éste se encuentra y luego en aquellas que le indicamos en las rutas.
para acceder tanto a povray.ini como a pvengine.ini que trato a continuación puedes hacerlo desde el menú 'Tools' de POVRay; añades las rutas que deseas al final del .ini y listo. no olvides copiar los archivos .ttf de Eagle 3D que tienes en la carpeta eagle3d/povray a windows/fonts para que se carguen en el arranque del sistema, y no olvides establecer las rutas de acuerdo a tu instalación que probablemente serán diferentes a las mías...
no aconsejo la instalación por defecto, que creo que la hace bajo "Archivos de programa" si no en una carpeta en la raíz del disco y SIN espacios en blanco en su nombre (por ejemplo: povray362). no trates de cambiar la configuración de POVRay en cuanto a la localización de sus archivos, simplemente indícale su lugar en povray.ini
un saludo