Autor Tema: Observaciones, Dudas y Consultas Eagle3D  (Leído 17892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Observaciones, Dudas y Consultas Eagle3D
« Respuesta #30 en: 29 de Septiembre de 2009, 06:52:15 »
¿que versión de POVRay tienes instalada amigo jhozate?

seguramente el problema se debe a que no has configurado los permisos lectura/escritura adecuadamente para las carpetas de Eagle 3D. dale un repaso al manual básico y adapta las rutas en povray.ini a tu caso.

un saludo

pd: si copias el archivo .pov que quieres renderizar a la carpeta eagle3d/povray/ debería funcionarte, aunque lo más aconsejable siempre es mantener esta carpeta sólo para los archivos de Eagle 3D...

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1696
Re: Observaciones, Dudas y Consultas Eagle3D
« Respuesta #31 en: 29 de Septiembre de 2009, 22:56:05 »
encontre un detalle, resulta q descargue todo lo q estaba en el manual y el POV-Ray se instala por defecto en "C:\Users\Usuario\Documents" y segun el manual debe quedar en "C:\Program Files"...entonces al tratar de cambiar la ruta el PC no me permite cambiarla...q podria hacer?
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1696
Re: Observaciones, Dudas y Consultas Eagle3D
« Respuesta #32 en: 30 de Septiembre de 2009, 14:12:03 »
recibi un mensaje y ..efectivamente las version 3.6 y 3.7 de pov-ray cambian las rutas de instalacion..pero entonces instalo por defecto o cambio rutas? y si las debo cambiar como hago para q el vista me permita hacer esos cambios por q al seguir el asistente de instalacion y realizar el cambio de ruta me da problemas
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Observaciones, Dudas y Consultas Eagle3D
« Respuesta #33 en: 01 de Octubre de 2009, 15:08:06 »
cuando se hizo el manual la versiones que teníamos entonces eran:
Eagle 4.16r2 instalado por defecto en "C:\Archivos de programa\EAGLE-4.16r2"
Eagle 3D 1.05 instalado en "C:\Archivos de programa\EAGLE-4.16r2\eagle3d" y
POVRay 3.6 instalado por defecto en "C:\Archivos de programa\POV-Ray for windows v3.6"

y se añadieron las rutas propias de Eagle 3D en povray.ini para dejarlos así:

Library_Path="C:\Archivos de programa\Pov-Ray for windows v3.6\INCLUDE"
Library_Path="C:\WINDOWS\Fonts"
Library_Path="C:\Archivos de programa\EAGLE-4.16r2\eagle3d\povray"
Library_Path="C:\Archivos de programa\EAGLE-4.16r2\eagle3d\ulp"
Library_Path="C:\Archivos de programa\EAGLE-4.16r2\eagle3d\imgpov"

después apareció la v1.10RC de Eagle 3D (aún en proceso) y noté que una de las nuevas funcionalidades causaba problemas cuando existían espacios en blanco en las rutas, así que reinstalé tanto Eagle 3D como POVRay en la raíz del disco y evité eses espacios en blanco, quedando finalmente las rutas de esta manera en povray.ini:

Library_Path="C:\Povray\INCLUDE"  ->  archivos de color, texturas, etc propios de POVRay
Library_Path="C:\WINDOWS\Fonts"  ->  tipos de letra
Library_Path="C:\eagle3d\povray"  ->  archivos include de Eagle 3D
Library_Path="C:\eagle3d\ulp"  ->  archivos .dat y .ulp de Eagle 3D
Library_Path="C:\eagle3d\imgpov"  ->  archivos .pov creados desde Eagle 3D

la posibilidad de instalar POVRay en una única carpeta desapareció en las versiones v3.6.2 y v3.7beta ya que cualquier archivo que pueda necesitar ser editado se instala a partir de una carpeta con permisos establecidos por Windows, y doy por supuesto que lo hace por un tema de seguridad del sistema. POVRay hace tiempo que dejó de ser tan sólo un lenguaje descriptor de escenas, ahora es un potente lenguaje de script y conviene limitar su trabajo a ciertas carpetas únicamente para evitarnos posibles disgustos.

en una instalación de la v3.7beta instalada en "C:\Povray37" creará esta carpeta y bajo ella los archivos de programa, de ayuda... y una serie de carpetas vacias (en realidad con un .txt indicando su localización) y creará también una rama de carpetas con las escenas de ejemplo, includes, configuración, etc... bajo "Mis Documentos\POV-Ray\v3.7" (o cual sea exactamente, según tu caso porque no uso WinVista y no lo sé...) y creo que lo mismo sucede con respecto a la v3.6.2.

de manera que simplemente le indicamos en povray.ini la ruta correcta:

Library_Path="C:\Mis Documentos\Pov-Ray\v3.7\INCLUDE"
Library_Path="C:\WINDOWS\Fonts"
Library_Path="C:\eagle3d\povray"
Library_Path="C:\eagle3d\ulp"
Library_Path="C:\eagle3d\imgpov"

el motivo de las rutas es sencillo: POVRay busca los archivos que necesite para renderizar el .pov primero en la carpeta donde éste se encuentra y luego en aquellas que le indicamos en las rutas.

para acceder tanto a povray.ini como a pvengine.ini que trato a continuación puedes hacerlo desde el menú 'Tools' de POVRay; añades las rutas que deseas al final del .ini y listo. no olvides copiar los archivos .ttf de Eagle 3D que tienes en la carpeta eagle3d/povray a windows/fonts para que se carguen en el arranque del sistema, y no olvides establecer las rutas de acuerdo a tu instalación que probablemente serán diferentes a las mías...

no aconsejo la instalación por defecto, que creo que la hace bajo "Archivos de programa" si no en una carpeta en la raíz del disco y SIN espacios en blanco en su nombre (por ejemplo: povray362). no trates de cambiar la configuración de POVRay en cuanto a la localización de sus archivos, simplemente indícale su lugar en povray.ini

un saludo


Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Observaciones, Dudas y Consultas Eagle3D
« Respuesta #34 en: 01 de Octubre de 2009, 15:34:34 »
veo que ya traté los permisos al principio de este mismo tema y tienes algo también sobre la configuración de pvengine.ini en el manual de animaciones...

los permisos se refieren exclusivamente a POVRay; es decir, se le indica que puede hacer y que no un archivo .pov pero además tendrás que tener en cuenta los permisos de carpetas propios del sistema. en el menú 'Options > Script I/O Restrictions' tienes el punto básico de partida, y en todo caso la línea de estado de POVRay te da una indicación de que error se trata.

mi configuración es la siguiente:
[Permitted Input Paths]
1=%INSTALLDIR%
2=C:\WINDOWS\Fonts
2=%FONTDIR%
3=C:\Eagle3d\imgpov
4=C:\Eagle3d\povray
5=C:\Eagle3d\ulp

[Permitted Output Paths]
1=%INSTALLDIR%\Renderer\ReRun
2=%INSTALLDIR%\Insert Menu
3=C:\Eagle3d\imgpov

el tema de los permisos se trata también ampliamente en el manual de POVRay.

un saludo

EDITO: esta configuración es para v3.6.1, si usamos v3.6.2 o v3.7beta añadir tan solo las líneas referentes a Eagle 3D (3= en adelante) y mantener intactas las de POVRay, que serán diferentes.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2009, 06:45:41 por xocas06 »

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1696
Re: Observaciones, Dudas y Consultas Eagle3D
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2009, 19:18:15 »
don xocas efectivamente se arreglo el problema tal cual a su descripcion...muchas gracias :-/
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1696
Re: Observaciones, Dudas y Consultas Eagle3D
« Respuesta #36 en: 04 de Octubre de 2009, 18:47:02 »
don xocas este componente no se encuentra en eagle3d??..hay algun sitio donde se pueda conseguir??
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado javierolo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Observaciones, Dudas y Consultas Eagle3D
« Respuesta #37 en: 21 de Octubre de 2009, 19:04:07 »
buenas tardes

disculpen mi ignorancia es que no e podido sacar la lcd en eagle 3d y no encuentro alguna parte que me de una luz de como hacer esto.

la otra inquietud es como hago para rotar un componente en eagle 3d ya que modufico el archivo 3dusrpac.dat y modifico la linea que da el componente en el espacio 14 segun entiendo pero no hace nada no se gira en el eje y

SWITCHOR:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:90:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:SWITCH_SECME_1K2_SH(:Switch 1K2 Straight High actuator:
                                                     __

yo suponia que al modificar este dato se rotaba el componente 90 grados


alguien me puede pegar una colaborada muchas gracias

Desconectado cdrpo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 317
Re: Observaciones, Dudas y Consultas Eagle3D
« Respuesta #38 en: 21 de Octubre de 2009, 22:11:54 »
Link de una biblioteca de LCD
http://www.adrirobot.it/eagle/miei_simboli/lcd/eagle_lcd-tipo1.htm

Para rotar el paquete por favor descarga Visu3D, el cual permite editar los parámetros de los macros de los paquetes
http://www.typonrelais.com/visu3D.htm


Desconectado javierolo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Observaciones, Dudas y Consultas Eagle3D
« Respuesta #39 en: 22 de Octubre de 2009, 03:50:44 »
nuchas gracias cdrpo

me a sido de mucha utilidad tu aporte


disculpame pero tengo otra inquietud como hago para agrandar un componente???

me explico tengo en mi placa un pulsador B3F-40XX perteneciente a la libreria switch omron  pero en el eagle 3d los pulsadores corresponden al tamaño del B3F-40XX como hago para agrandarlo este mismo programa sirve??? gracias por su ayuda

Desconectado javierolo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Observaciones, Dudas y Consultas Eagle3D
« Respuesta #40 en: 22 de Octubre de 2009, 12:34:35 »

disculpame pero tengo otra inquietud como hago para agrandar un componente???

me explico tengo en mi placa un pulsador B3F-40XX perteneciente a la libreria switch omron  pero en el eagle 3d los pulsadores corresponden al tamaño del B3F-40XX como hago para agrandarlo este mismo programa sirve??? gracias por su ayuda

corresponden es al tamaño del B3F-10XX como hago para agrandarlo este mismo programa sirve (visu3d)??? gracias por su ayuda



Desconectado cdrpo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 317
Re: Observaciones, Dudas y Consultas Eagle3D
« Respuesta #41 en: 23 de Octubre de 2009, 17:33:09 »
Yo también deseo ampliar o reducir algunos paquetes de EAGLE3D, pero el problema de las bibliotecas de paquetes, es que su código se ha programado específicamente para un solo tamaño del paquete, osea con parámetros numéricos

si se hubieran programado con parámetros simbólicos, modificar una biblioteca seria muy sencillo por ejemplo

AnchoDelPaquete = 10; // mm
AltoDelPaquete = 15; // mm
ProfundidadDelPaquete = 7; // mm

Una solución seria editar un paquete y hacerle una escala (zoom) con el comando scale <x, y, z> dentro del macro

Ejemplo de unos displays, en el cual se puede modificar fácilmente sus dimensiones
http://www.f-lohmueller.de/pov_tut/objects/obj_890e.htm

Link de  nuevos paquetes
http://www.midibox.org/dokuwiki/doku.php?id=eagle3d_midibox_user_pack


Desconectado javierolo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Observaciones, Dudas y Consultas Eagle3D
« Respuesta #42 en: 24 de Octubre de 2009, 18:43:34 »
 Mejorando las bibliotecas de EAGLE3D

Hola

  Jaime Vives me ha comentado que Matthias Weisser le ha autorizado modificar y redistribuir los archivos de EAGLE3D 

La optimizan de los archivos que ha realizado están en:
http://www.ignorancia.org/es/index.php?page=eagle3d


disculapme cdrpo esto lo comentaste en otro hilo pero esque tengo un inconveniente aplico los cambios que dice ay y me funciona muy bien el los ejemplos de eagle
pero hago lo mismo en una placa hecha por mi y no me sale dana en el render me aparece un cuadro de un solo color

si hago lo que el dice del de darle al enviroment  = 0 y quitar las luces sale pero oscuro pero igual apenas le pongo el codigo de hdr no me sale nada no genera error pero como te digo sale un cuadro de un solo color y se ve que renderiza varias veces pero en el lado derecho como una columna de pixeles masomenos eso es lo que se puede ver.

lo que me desconcerta es que con los ejemplos si funcione

y els agradesco por toda la ayuda que me a brindado el foro gracias por que me han resuelto muchas dudas

Desconectado javierolo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Observaciones, Dudas y Consultas Eagle3D
« Respuesta #43 en: 26 de Noviembre de 2010, 14:44:18 »
buenas tardes otra pequeña preguntaç

esque no he podido encontrar como se puede poner un baquela encima de otra en eagle 3d lo he visto hacer pero no se como

algien por favor me puede colaborar gracias

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Observaciones, Dudas y Consultas Eagle3D
« Respuesta #44 en: 26 de Noviembre de 2010, 15:12:34 »
hola

en la práctica es bastante laborioso hacerlo de forma que quede convincente y se necesita tener bastante claro tanto el sistema de coordenadas como el de luces en povray.

si no entiendo mal tu intención es incluir en el render dos placas generadas de forma independiente en eagle, y esto te puede servir como punto de partida: http://perso.numericable.fr/pboucheny/eagle3d/ex_ensemble.htm

pero sucede que en la conversión eagle genera también un punto de vista y unas luces para cada placa que se pelearán entre sí una vez unidas. para que quede lo más natural posible mi idea sería crear un escenario en povray (con sus luces y demás) y llamar desde él a los archivos tal como se explica en el enlace.
recuerda eliminar le código sobrante de los archivos .pov de las placas creadas antes de añadirlas al escenario.

un saludo


 

anything