Si, amigos, como lo leen. Es que ahora que tengo componentes, y muchas otras cosas me veo limitado en mis posibilidades de realización mecánica de muchas cosas, he visto un librillo que cayó en mis manos de cómo hacerse una CNC y he visto que estas máquinas tienen tantas potencialidades que no me puedo quedar sin hacerme una.
Nada que eso de poder tornear, cortar, dibujar, fresar en 3D en casa propia es algo que no se puede dejar pasar, así que ni bien me zampé el libro y vi que la cosa es realizable, no fácil, pero si realizable, me puse manos a la investigación en mi limitado entorno cubano, y creo que utilizando piezas de viejas impresoras, tendré muchas cosas adelantadas, unas amistades de la universidad me ayudarán con el maquinado de algunas piezas, aunque no creo que el resultado final sea de los mejores, sobre todo en cuanto a precisión, pero a mi con que de vueltas, corte y pinte algo ya me basta.
Lo que veo que me costará más trabajo de todo son los drivers, aquí encontrar un integrado de esos que ustedes ponen es imposible, así que veré como demonios me las arreglo para resolver ese problema, lo mecánico se irá resolviendo aunque sea a chapuzasos.
Nada que me meto en esta cosa a ver que le saco a esto, es como tirarse de cabeza a un río en invierno, pero a mi me encantan los retos, y este parece de los gordos.
Ya les iré contando amigos, sin fotos claro, que no tengo cámara, pero ustedes saben que por el teclado no escatimo nada de nada.
Saludos
Reinier