Autor Tema: La CNC de Reiniertl  (Leído 3829 veces)

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
La CNC de Reiniertl
« en: 19 de Mayo de 2009, 11:53:07 »
Si, amigos, como lo leen. Es que ahora que tengo componentes, y muchas otras cosas me veo limitado en mis posibilidades de realización mecánica de muchas cosas, he visto un librillo que cayó en mis manos de cómo hacerse una CNC y he visto que estas máquinas tienen tantas potencialidades que no me puedo quedar sin hacerme una.

Nada que eso de poder tornear, cortar, dibujar, fresar en 3D en casa propia es algo que no se puede dejar pasar, así que ni bien me zampé el libro y vi que la cosa es realizable, no fácil, pero si realizable, me puse manos a la investigación en mi limitado entorno cubano, y creo que utilizando piezas de viejas impresoras, tendré muchas cosas adelantadas, unas amistades de la universidad me ayudarán con el maquinado de algunas piezas, aunque no creo que el resultado final sea de los mejores, sobre todo en cuanto a precisión, pero a mi con que de vueltas, corte y pinte algo ya me basta.

Lo que veo que me costará más trabajo de todo son los drivers, aquí encontrar un integrado de esos que ustedes ponen es imposible, así que veré como demonios me las arreglo para resolver ese problema, lo mecánico se irá resolviendo aunque sea a chapuzasos.

Nada que me meto en esta cosa a ver que le saco a esto, es como tirarse de cabeza a un río en invierno, pero a mi me encantan los retos, y este parece de los gordos.

Ya les iré contando amigos, sin fotos claro, que no tengo cámara, pero ustedes saben que por el teclado no escatimo nada de nada.

Saludos
Reinier
« Última modificación: 19 de Mayo de 2009, 17:25:17 por ESTECA55 »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Me han llamdo tanto la atención que trataré de hacerme una CNC
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2009, 11:58:25 »
 :-/ :-/ venga Reiniertl !! que te apoyamos  :-/
a ver !! que tipo de Driver necesita, se que te debo algo  :mrgreen: pero vamos a ver como lo hacemos,
  :-/ :-/ venga ponte una lista ahi a ver que te conseguimos, para que haga una cosas Fina y tu quede encantado maestro  :P
Saludos

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2009, 12:11:08 »
Nada, ahora mismo ando aprendiendo como se hace el aparatejo, y buscando motores y guías, Las barras de acero de impresoras EPSON, de las pines, de carro largo, me parecen apropiadas, pero las necesito en parejas, así que primero que nada moveré a mis contactos para conseguirme las barras y los motores de paso, ya tengo uno, para ir metiéndole corrientes y aprender bien como anda un cacharro de esos.

Luego modelado en 3D del posible diseño de fabricación y comenzar a hacer planos a medida de las piezas que se deben maquinar, porque los amigos que tornearán para mí no entienden de palabras, a ellos hay que darles las cosas en papel impreso y bien dibujadas.

He visto las máquinas de algunos, amigos y me he quedao impresionao, no creo que encuentre los medios para llegar tan lejos, al menos no de la primera pasada, pero hacer una tareca de esas es toda una experiencia y no me la voy a perder por nada de este mundo. Es poner a prueba todo mi ingenio y los conocimientos adquiridos en la carrera.

Además si me hago un trasto de esos, será la envidia de un montón de gente, seguramente sana envidia, pero no cabe dudas que tendré en mis manos un aparato que muchos ingenieros mecánicos de mi país, sólo conocen de habladas. Yo soy automático, nada que ver con mecánicos, pero la mecánica me gusta también es una cosa bonita, así que mezclar ambas especialidades será muy bueno y bonito.

En la aventura he arrastrado a mi esposa, que se graduó conmigo, así que seremos dos ingenieros haciendo un tareco de esos, creo que podremos.

Saludos
Reinier

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2009, 14:25:00 »
Tengo encima de mi mesa 5 motores de paso, a los cuales tengo que hacerle un trabajo de identificación y pruebas, a ver que tal van, pero como de eso no se ni hostias no me queda más remedio que documentarme, las dudas evidentemente las aclararé fundamentalmente en esta parte. Hay otros motores dando vueltas por el campus, a los que más adelante les hecharé el guante para probar, pero no me dan mucha confianza, se ven medio desbaratados, aunque todos son igualitos, los 5 que tengo ahora mismo acá son dititios los unios de los otrios, así que mi frankenstein empieza con pie derecho.

También estoy coleccionando las barras de acero, todas las que encuentre, después a medir y ver cuales me sirven para el invento, yo soy poco exigente, cuando digo a recoger, no dejo ni el polvo.

Ya tengo bien resguardado un buen motor, de alterna con un reductor que está de hostias, me servirá para algo así, mismo o si no sin reductor me servirá para algo, porque es pequeño y se ve robusto, muy robusto, ni idea de donde coño lo han sacado, en cuanto a su velocidad nominal no se que decir, unas 1500rpm, ahora mismo mis clases de aacionamiento y máquinas eléctricas me están haciendo mucha falta, así que a desempolvar libros.

Saludos
Reinier

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2009, 14:31:11 »
Algún administrador, podría cambiar el nombre al hilo o moverlo?

Es que quiero documentar bien este tema, y no creo que el nombre le vaya, mejor sería algo así como la CNC de Reiniertl o quizá, la CNC tropical

Saludos
Reinier

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2009, 15:17:08 »

HOla amigo aqui viendo que onda!

CNC TROPICAL!!  <---

Mucho mejor!

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
Re: La CNC de Reiniertl
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2009, 15:38:12 »
Que bueno que mas gente se sume a esto del CNC!

Contá con migo reiniertl, si puedo ser hútil, con gusto lo are!

Respecto a cambiar el nombre, pasame por MP lo que quieras ponerme finalmente y lo cambio!

Saludos
« Última modificación: 19 de Mayo de 2009, 17:26:03 por ESTECA55 »
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
Re: La CNC de Reiniertl
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2009, 18:41:34 »
Ya tengo en mi poder algunos motores, luego veré si puedo tomarles fotos, además me estoy zampando cuanta literatura hay sobre motores apso a paso, y me he estudiado la electrónica de alguno que otro driver, como por ejemplo los del amigo ESTECA, lo malo de esta parte de la electrónica es que no podré conseguir los componentes que aparecen en la mayoría de estos diseños, veré que rayos me invento, pero es muy probable que termine con driver diferente para cada motor, los mantendré al tanto de todo el trabajo que vaya haciendo.

Saludos
Reinier