Autor Tema: Novato en automodelismo  (Leído 5605 veces)

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
Novato en automodelismo
« en: 30 de Mayo de 2009, 15:58:11 »
Hola Amigos:

El tema lo dice todo, acabo de comprarme un auto RC escala 1/10 a nitro y estoy mas perdido..................

Ya tenia uno electrico con el que aprendi algo pero este es un mundo diferente.

Ya llevo un par de dias buscando un foro que ojala se asemejara a Todopic en su tema pero nada, es que tengo un millon de dudas para hacer andar el coche.

Por favor recomiendenme uno que tenga buena informacion, algo he logrado entender de lo que he leido en los distintos lugares a los que he entrado pero como las recomendaciones difieren tanto uno de otro prefiero ir sobre seguro.

Agradecere cualquier ayuda en el tema.

Saludos
Hugo

« Última modificación: 31 de Mayo de 2009, 19:32:27 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Novato en automodelismo
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2009, 05:35:42 »
Hola Veguepic, es superdivertido.

Yo tuve un Bycmo a escala 1/7 y me lo pasaba genial.

¿Qué coche te has comprado?

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2009, 10:22:12 »
Hola vegue. Yo tengo un poquito de noción sobre motores a explosión de RC, ¿qué dudas tienes? si lo se, te lo respondo.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2009, 07:57:11 »
Gracias por contestar a ambos:

Nocturno, el auto es similar a este pero versionp  pro

http://cgi.ebay.com/RC-NITRO-Touring-car-HIMOTO-RAPIDA-NITRO-1-10-RTR_W0QQitemZ300050602520QQcmdZViewItemQQptZRadio_Control_Vehicles?hash=item45dc68da18&_trksid=p3286.m20.l1116

El precio fue muy bueno y las prestaciones me parecen respetables pues segun dice puede llegar a 96 Km/h , veremos si es cierto.

Tienes razon, con el electrico lo paso super, el otro dia fui al circuito y le di mas golpes al pobre auto, vaya que si es duro, me asombra que no se le rompiera nada, en uno de los golpes directos solo se solto una de las rotulas de la direccion, ponerla en su sitio y listo, a seguir corriendo, fue por lo resistente de este modelo que me anime al otro.

Leon, te advierto que soy mu pregunton  :D :D

- Segun e leido se le deben dar 3 tanques del motor con el auto parado para asentarlo y luego 3 pasadas a minima velocidad, el tanque es de 75cc estamos hablando de casi medio litro de combustible solo para asentarlo?

- El auto me vino con una sola bujia, segun me dijeron es frecuente que la misma se queme en la asentada de motor, es asi?

- Yo tengo 3 bujias para un motor OS tiger para aeromodelismo que son del mismo diametro y forma de la del carro, es posible usarlas? las bujias son universales? o existen distintos tipos de bujias?

- Que temperatura como maximo debe alcanzar el motor, pues segun lei si supera los 120 grados centigrados es peligroso, es asi? O difiere segun la marca?

- Tendras algun manual con una secuencia paso a paso para hacer andar el motor de este tipo.

- He visto que en el chasis (parte baja) hay 2 accesos, uno es donde van los engranajes de las velocidades, en este caso son dos. El otro acceso supongo que es la volante, tiene esta algun tipo de regulacion?

- Es necesario hacerle los huecos de ventilacion en el parabrisas delantero y posterior?

- La salida del escape da justo al body o carcasa, es necesario cortarla?

- Es necesario el failsafe?

Creo que basta de preguntas, aunque aun me quedan mas   :(, espero me puedan ayudar.

Saludos
Hugo
« Última modificación: 01 de Junio de 2009, 11:18:13 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2009, 10:41:21 »
Hola Veguepic!
No soy de la Formula una ni de la segunda, soy de la formula vieja :D :D :D
pero aqui tiene una pagina con Foro y todos http://nitro-rc.es/modules.php?name=coppermine
y en cristiano  :D :D
Saludo y a correr  :-/ :-/

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2009, 12:26:57 »
Leon, te advierto que soy mu pregunton  :D :D

Y yo soy muy respondón  :D :D

- Segun e leido se le deben dar 3 tanques del motor con el auto parado para asentarlo y luego 3 pasadas a minima velocidad, el tanque es de 75cc estamos hablando de casi medio litro de combustible solo para asentarlo?

Me llama la atención que el manual del motor no diga nada de eso. EL asentamiento puedes hacerlo circular al automóvil ¡¡¡PERO CON MUCHA PRECAUCIÓN PORQUE LEVANTAN MUCHA TEMPERATURA!! Te recomiendo que, si lo haces circulando el automóvil, lo hagas sin la carcasa y despacio. SI lo haces en un banco, sin carcasa y con un ventilador para garantizar un buen enfriamiento del motor.

Mínimo 4 tanques para disfrutarlo. Si quieres hacerle más, mejor. Un buen asentamiento garantiza una vida larga al motor. Punto importante. EL primer tanque, no se lo gastes de una. Hazlo funcionar hasta la mitad del tanque y dejas enfriar al motor y luego la otra mitad.

- El auto me vino con una sola bujia, segun me dijeron es frecuente que la misma se queme en la asentada de motor, es asi?

Si, vas a quemar bujías a lo pavote. Las bujías solo sirven para hacer arrancar al motor, no las necesita para su funcionamiento. Las bujías se calientan mucho. Si al motor le cuesta arrancar luego de varios intento, deja enfriar la bujía para un nuevo arranque. Esto garantizará una larga vida a tus bujías

- Yo tengo 3 bujias para un motor OS tiger para aeromodelismo que son del mismo diametro y forma de la del carro, es posible usarlas? las bujias son universales? o existen distintos tipos de bujias?

Lamentablemente, no se.

- Que temperatura como maximo debe alcanzar el motor, pues segun lei si supera los 120 grados centigrados es peligroso, es asi? O difiere segun la marca?

Difiere en la marca del motor. Esto tiene que estar aclarado en el manual con un rango de temperatura para su funcionamiento y la temperatura que no se debe llegar.

- Tendras algun manual con una secuencia paso a paso para hacer andar el motor de este tipo.

No tengo nada.

- He visto que en el chasis (parte baja) hay 2 accesos, uno es donde van los engranajes de las velocidades, en este caso son dos. El otro acceso supongo que es la volante, tiene esta algun tipo de regulacion?

Ambas se hacen a ojo. La caja de velocidad decides tu la velocidad que quiere andar. Una relación para velocidad final alta, te costará aceleración en la salida y una relación para aceleración alta, te costará velocidad final. El otro extremo, es para graduar el alineamiento de las ruedas delanteras por si quedan doblando cuando deberían quedar rectas.

- Es necesario hacerle los huecos de ventilacion en el parabrisas delantero y posterior?

Si el motor no tiene buena refrijeración si, si no, no.

- La salida del escape da justo al body o carcasa, es necesario cortarla?

Te recomiendo que no cortes el escape, mas vale acortas a la carcasa.

Está mas recomendado para aeronaves a radio control por si se pierde la señal y adapte una actitud seleccionada por el operador. Para mi, en un automodelismo no sirve, porque cualquier actitud que le pongas, se chocará con algo, una pared, personas, otros autos, etc. En fin, te recomiendo que operes dentro del margen operativo del radio control.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2009, 18:10:27 »
Foros no conozco, pero si dos revistas: RC MODEL auto y AUTOTEC. En mi ciudad las tienen en una biblioteca y cuando tenia un coche 1/10 electrico las leia, deje esa aficcion porque me pasaba mas tiempo reparando el coche que corriendo con el, soy un poco torpe al volante.

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2009, 18:22:00 »
Me voy a retractar con una cita:

Está mas recomendado para aeronaves a radio control por si se pierde la señal y adapte una actitud seleccionada por el operador. Para mi, en un automodelismo no sirve, porque cualquier actitud que le pongas, se chocará con algo, una pared, personas, otros autos, etc. En fin, te recomiendo que operes dentro del margen operativo del radio control.

Ahora digo que si. Se lo colocaría para que desacelere al motor y se detenga.

Desconectado Juancar

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2009, 20:17:50 »
No se si conoces este foro, pero tengo entendido que es de lo mejor en lengua castellana:

http://www.cochesrc.com/foros/

Un saludo.
"Las cosas se hacen bien, o no se hacen"

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2009, 11:08:16 »
Muchas gracias a todos por responder!!!

Rafa, muy bueno el link, me baje unos tutos para recargar los amortiguadores y como dar mantenimiento al motor, ya estan en la biblioteca!!!!

No soy de la Formula una ni de la segunda, soy de la formula vieja :D :D :D

:D :D , yo creo que tambien estoy viejo para empezar en esto, pero que importa  :mrgreen: :mrgreen:

Leon, tienes razon, no revise bien y si vino con manual, aunque en ingles  :(, los terminos tecnicos si que me dan lata, pero ahi ando decifrandolo. Ya les cuento.

Micropepe, yo manejando el auto creo que soy bueno, sin embargo aun no me acoplo al juguete este, he visto por ahi un simulador para esto que me viene bien para practicar antes de darle tantos golpes al auto. Ya lo implemente para un mando con sticks que tengo y me gustaria hacerlo para este con volante, veremos en que queda.

Muy bueno el foro Juancar, ya estoy inscrito y con un millon de preguntas.

De nuevo gracias amigos y aqui les pego unas fotos de mis victimas. El verde es a gas, el blanco y rojo es brushless; ambos sin estrenar y el que esta en mantenimiento (de tanto golpe) es el de escobillas.

A ver quien mas se anima a subir fotos.

Saludos
Hugo

anything