Intento aparentar que no me importa, pero la verdad me parece una falta de respeto. La magia tiene una regla de oro, que es no revelar su secreto. Si yo no digo cual es el secreto, me parece que no deberia venir alguien por detras y gritarlo a viva voz. Es igual que cuando alguien esta haciendo un proyecto electronico y "no puede dar mas detalles".
En el momento que la gente sabe el secreto, la magia deja de ser tal y se convierte en un metodo de hacer algo, pero pierde todo el valor artistico. Ese valor artistico es mucho mas de lo que parece: es pensar, es ensayar, es investigar, mas ensayar, perfeccionar, seguir ensayando, buscar sutilezas, limar asperezas... En el momento que descubris como funciona un juego de magia, todo mi trabajo, toda mi dedicacion y todo mi esfuerzo queda reducido a una explicacion tan simple como "tiene un compinche", "lo hizo muy rapido", "esta hecho de algun material especial", "tiene espejos" o "es un led y una pila"... Todo sentimiento de asombro se convierte en autosatisfaccion y un pensamiento de "a mi no me engaña, soy mas listo". Ese nunca fue el fin.
Me queda el consuelo de saber que no lo haceis a mala fe, simplemente es el ser humano asi, curioso.