Perdonen que use este hilo, pero es el que mejor se adapta al asunto para pedirles ayuda. Ya sabía yo que no tardaría mucho en necesitarles.
Este fin de semana he intentado ajustar el DVU4A-35V de Esteca conectado al ISCE y el resultado ha sido un fracaso, pues midiendo entre GND y el pin de Vref no tengo tensión alguna. Si actúo sobre la resistencia ajustable R6 (1K) tampoco se produce variación alguna. En las instrucciones de ajuste de la web de Esteca la llama R2.
He conectado el DVU4A al ISCE mediante el cable plano. He alimentado el ISCE con 12V desde una fuente de alimentación ajustable y todas las medidas las he realizado con multímetro y osciloscópio. Os pongo este video por si os puede dar pistas.
He comprobado toda las soldaduras y está OK. Las he repasado y revisado con una lupa.
He comprobado la continuidad de todas las pistas y están OK. No hay cortos.
En el DVU4A estoy usando:
4x IRFZ24N en Q1, Q2, Q3 y Q4
1x L297 en IC1
1x SN74HC08N en IC2
1x ZENER 1N5365B en D5
En el ISCE estoy usando:
2x SN74HCT245N en IC1 y IC2
1x L7805CV en IC3
Cuando alimento en ISCE con 12V, el led se enciede. En cada una de las patas de los extremos L7805 tengo 12v y 5v.
El cable plano lo tengo conectado al IDC10 del eje X, aunque he probado también en el eje Y y Z, y actúan del mismo modo.
En el conector IDC10 del eje X, en los pines 1, 2 y 5 tengo 5V con el enable en manual.
En el DVU4A el led no se enciende.
Conecto el negativo del multímetro y del osciloscopio al pin 1 de la borna de alimentación CON2
En el IDC10, en los pines 1, 2, 5 y 6 tengo 5V.
En el pin 10 del IC1 tengo 5V
En el pin 16 del IC1 tengo 1,47V
En el pin 2 de la borna de alimentación CON2, tengo 17V (no tengo ni idea de donde salen, pues el DVU4A solo está alimentado con los 5V que le llegan a través del cable plano desde la ISCE)
Sobre el montaje del cable plano, para conectar el DVU4A y el ISCE no he encontrado información, pero el pin 1 del IDC10 del ISCE va al pin 1 del IDC10 del DVU4A.
Haber si alguien me puede dar alguna pista o indicio de que es lo que está mal.
saludos y gracias