Autor Tema: ¿Puedo desde un circuito en Capture generar 2 Layouts?  (Leído 4471 veces)

Desconectado JCAK

• PIC18
¿Puedo desde un circuito en Capture generar 2 Layouts?
« en: 05 de Junio de 2009, 00:39:33 »
HOLA ... estoy perdido ..

Uso el ORCAD como puedo, le voy encontrando la vuelta a cada una de tantas cosas que tiene, pero esta vez no encuentro la info por internet y tal vez alguien ya paso por lo mismo y sabe ayudarme.

Yo tengo todo el circuito dibujado en una misma página de Orcad Capture 10.5
Tengo el circuito de control (modulo A) con todas las salidas que terminan en un conector hembra. A la vez que tengo otro circuito (Modulo B) con un conector macho para poder acoplarlo al primer modulo
Quiero hacer modulos B intercambiables. ¿se entiende la idea?

Mi problema es que todo esto comparte la misma hoja de Capture y al momento que intento generar el layout algunas conexiones se mezclan entre el modulo A y B, por lo que el PCB quedaría unificado y yo necesito dos PCB, uno para el A y otro para el B.

¿Alguien me sabe guiar en cómo se manejan estas situaciones, sin tener que hacer dos proyectos y tener todo separado?

Muchas gracias
« Última modificación: 05 de Junio de 2009, 10:48:56 por JCAK »
Julio - Argentina

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: ¿Puedo desde un circuito en Capture generar 2 Layouts?
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2009, 03:44:35 »
Muy buena cuestión JCAK!

Yo las veces que he necesitado hacer lo que comentas he andado con prisa y siempre he hecho 2 diseños distintos (nunca he tenido tiempo de pelearme con eso). El caso es que... es una muy buena pregunta que se merece estar en trucos de Orcad cuando se resuelva  :mrgreen:

A ver si alguien se anima y nos instruye  :)

Un saludo desde Alicante.

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2009, 22:56:13 »
Hola

La solución a ese problema es jugar con la netlist, y no actualizar... paso a explicar tengo el schematic para el pcb1, abro el layout y edito el circuito, cuando quiero hacer otra versión sobre el schematic (lo renombro) y edito lo que quiero cambiar, si lo que quiero cambiar solo es un tipo de conector solo edito el layout y tambien le cambio el nombre, asi consigo tener varias versiones para una misma placa por ejemplo, solo que cuando abrimos el layout NO hay que actualizar la netlist cuando nos pregunta!
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado JCAK

• PIC18
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2009, 13:25:29 »
Hola Doppel, gracias por tu aporte.

Yo pegunto, ¿No hay una forma más "natural" con ORCAD? ... la propuesta es valida, pero suena muy primitiva para este tipo de producto, el tiempo que lleva en el marcado y el publico al que apunta.

Será como decis vos la unica forma ??? ... si es asi odio a los desarrolladores de ORCAD
Julio - Argentina

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2009, 22:37:31 »
Hola Julio

Obviamente que no es la única solución!! si mirás todas las herramientas que incluye el paquete de orcad te darás cuenta que los desarrolladores tienen todo bien pensado, el problema o mejor dicho mi problema es a veces encontrar la solución en la bibliografia cuando estoy en medio de un trabajo y no tengo mucho tiempo asi que como eso me dá resultado y me sale ràpido no he buscado otra forma, pero que la hay la hay!!

" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado pablomanieri

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2009, 18:24:01 »
Para poder colocar varios circuitos en un  mismo proyecto en capture, debes agregar un "New Schematic" dentro del explorador del proyecto. Luego le creas una nueva hoja y dibujas tu circuito en ella. Luego, para exportar el netlist de cada uno de los esquemáticos debes hacer hacer click en el boton derecho sobre el Schematic en cuestión y le pones make root.  Luego lo exportas al layout. Para exportar otro esquemático haces make root en el otro y creas otro netlist con un nombre distinto. y listo. Ya tenes los netlist de los dos archivos

Desconectado JCAK

• PIC18
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2009, 22:18:40 »
 :-/ :-/

Siiii, gracias ... ahora tengo todo prolijo, facil de visualizar y los PCB separados.

Muchas gracias Pablomanieri

Saludos a todos y hasta pronto.
Julio - Argentina

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2009, 03:21:06 »
Que buena solución pablomanieri!

Gracias por instruirnos  :mrgreen:

Un saludo desde Alicante.

Desconectado villanueva

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2009, 17:48:56 »
Hola plabomanie..  echame una mano no pude lograr generar 2 layouts desde orcad , intento como lo describes en este post pero creo que me falta algun detalle .. por que en el primer schematic no me habilita el make root solo en el segundo schematic si se habilita . podrias orientarme un poco mas porfis

Desconectado pablomanieri

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2009, 09:13:03 »
Si te aparece una / en el ícono que precede al nombre del esquemático, significa que ese es root. Si ya es root la opción make root aparece en gris. Prueba de crear el netlist. Si no funciona me avisas