Autor Tema: Se me quemo la fuente del home theater (durabrand ht600)  (Leído 7876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Se me quemo la fuente del home theater (durabrand ht600)
« en: 17 de Junio de 2009, 17:38:06 »
hola gente se murió la fuente de mi home que es casi igual a esta (o capas que sea esa, es el mismo fabricante) http://www.hanny.com.cn/en/av_power/hys7a140.asp paso que se quemó un regulador de tensión (según el técnico que se la lleve) parecido a un 7805 pero de cuatro patitas, como no conseguía ese encapsulado por ningún lado le puse el mismo componente pero en otro encapsulado y pumba se quemó de nuevo el mismo componente....
Se pueden comprar estas fuentes completas o me conviene intentar repararla? 
saludos!
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Se me quemo la fuente del home theater (durabrand ht600)
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2009, 18:44:43 »
Hola, podes poner una imagen del componente y decirme donde va exactamente en la placa? comentame si va en el disipador grande que divide la fuente del lado de la salida.-


" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Se me quemo la fuente del home theater (durabrand ht600)
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2009, 19:44:05 »
 hola hernan :) si te subo algunas imagenes

esta es la fuente 



Le saque una foto donde va el CI se nota el agujero del tornillo




y este es el datasheet del CI
5M0365R


Se puede hacer algo.
Saludos!! y gracias  :mrgreen:
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Se me quemo la fuente del home theater (durabrand ht600)
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2009, 21:43:35 »
Hola
fijate que en DICOMSE buenos aires lo tienen en los dos formatos y sale unos 15 dolares

suerte
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Se me quemo la fuente del home theater (durabrand ht600)
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2009, 21:54:26 »
Una cosita, si se quemo ese CI antes de colocar uno nuevo, habría que fijarse si hay algún otro dispositivo defectuoso, como un diodo en corto, etc. Yo no conozco mucho de fuentes así que no se exactamente que habría que revisar. :mrgreen:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Se me quemo la fuente del home theater (durabrand ht600)
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2009, 11:22:07 »
Hola cerebro. Yo he tenido problemas con una fuente de una impresora y Marioguillote tubo la gran amabilidad de ayudarme.

Te paso el link para que vallas estudiando la forma en que me ayudó, parecen ser parecidas las fuentes.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=20781.0
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Se me quemo la fuente del home theater (durabrand ht600)
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2009, 13:10:10 »
Gracias Leon le estoy pegando una leida y tratando de identificar todo. Ahora me di cuenta de varias cositas, la fuente no posee un mosfet sino 2 transistores de potencia (e13005) no puedo encontrar la resistencia de valor bajo la más chica es de 51 ohm/ 1W hay algunas de 2R0 pero en SMD del lado bottom. Ahora identifique el optoacoplador y del lado del diodo me dio una medida correcta pero del lado del transistor me da 4 ohm, habrá algo en corto?.
Saludos y gracias a todos
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Se me quemo la fuente del home theater (durabrand ht600)
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2009, 13:42:18 »
los 13005 que comentas estan del lado de alto voltaje, esos se consiguen facil, si no estas seguro levantalos y medilos si estan mal se ponen en corto, generalmente cuando se queman esos, hay unas resistencias que estan polarizando esos 13005 que tambien se queman, verficá los cap de entrada de 220 y diodos, tambien verifica si hay diodos rápidos en la parte de bajo voltaje (del otro lado del trafo que divide la placa) tambien se suelen joder, generalmente en el mismo disipador donde estaba el regulador que no conseguis (fijate que en dicomse lo tienen y es el reemplazo exacto, to220) revisá todos los cap pol de salida

ya comentarás! saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Se me quemo la fuente del home theater (durabrand ht600)
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2009, 15:16:14 »
gracias hernan creo que los 13005 están correctos por las mediciones que realice, ahora encontré un zener de 3.3 (c3v3) en corto lo removí y lo reemplace por un 1n176a ya no mido más un corto en el opto ahora la resistencia es  de cerca de 2 kohm revise el transistor de alta frecuencia(c1815) y el SCR(mcr100-8) todo bien. Los capacitores que te referís son los 150uf no veo ningún capacitor en mal estado.  :oops: cual es el trafo que divide la placa el que está cerca de mi mano? o el del otro lado?
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado fiat600ts

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Se me quemo la fuente del home theater (durabrand ht600)
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2010, 22:37:32 »
Hola amigos, yo soy nuevo en este foro, y revisando en la web encuentro que uds. tienen un problema en un equipo igual al que tengo en el taller. es un durabrand ht600, el cual tiene funcionando la fuente de baja tension, pero la de alta corriente que alimenta a la etapa de potencia, esta con tensiones erraticas, quisiera saber si consiguieron el cirucito del mismo como para tener una orientacion mejor.
saludos


 

anything