Autor Tema: Librería conector RJ45/RJ11  (Leído 44402 veces)

Desconectado maritov

• Colaborador
  • PIC16
Librería conector RJ45/RJ11
« en: 19 de Junio de 2009, 00:59:27 »
Alguien sabe donde conseguir la librería para el conector RJ45 y RJ11??

Necesito tanto para ISIS como para ARES.

Saludos
Gracias!!!

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
Re: Librería conector RJ45/RJ11
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2009, 16:21:24 »
Si no estoy equivocado en Ares el RJ-45 se corresponde con RJ-8 (8 hilos) y el RJ11 con el RJ-6 (6 hilos) que viene incluido en las librerías estándar suministradas por Labcenter. En Isis sólo tienes que usar un conector de 8 o 6 pines y decir que se debe enlazar con los elementos mencionados de Ares.

Un saludo.

Desconectado maritov

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2009, 17:42:06 »
Muuuuuchas gracias!!!!! Confirmado!!! Es así como dices amigo. Yo estaba empecinado en buscar el conctor RJ** desde el ISIS y no lo lograba....claro, el conector existe pero como encapsulado solamente. Asocié el pcb RJ-45 a un conector simple DIL de 8 pines y listo.

Gracias
Problema resuelto

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2011, 15:40:47 »
Retomo este tema.

Lo 1º tengo que decir que mis conocimientos son muy justos, demasiado :(

Lanzo la pregunta.

Tengo el esquema ya con el ISIS y necesito poner el conector RJ45. Como no está, he puesto un conector SIL-8 y ahora quiero pasarlo al ARES.

Me pueden decir como asocio el conector SIL-8 al RJ-45??

Muchas Gracias

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2012, 07:20:21 »
Estimado amigo:

1) Coloca un conector SIL-8 en Isis.
2) Botón derecho sobre él y en el menú contextual: edit properties
3) En la casilla llamada pcb-package hay un botón con un signo "?". Pulsa sobre él.
4) Se abre la ventana de seleccionar paquetes. Escribe en la caja keywords la palabra "RJ-8"
5) En la lista que sale, selecciona RJ-8 y da al botón ok
6) Cierra la ventana de diálogo para asignar el encapsulado otra vez con el botón ok.

Todos empezamos alguna vez con los conocimientos justos, así que no te preocupes, eso se soluciona con tiempo y trabajo.

Un saludo y que todo vaya bien.

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2012, 13:15:11 »
MUCHAS GRACIAS!!!

He podido poner el encapsulamiento bien, o eso creo. Pero sigo sin poder simular el circuito, me sale otra vez error en J1 (el famoso SIL-8)

El circuito es para comprobar los cables de red, los RJ45. El esquema NO es mio, lo he cogido de esta page:
http://personal.telefonica.terra.es/web/ralf/Comp_cables.html

Mi intención es aprender, por lo que espero que me digais el por qué me sale ese error y cómo se soluciona, no quiero que me hagais vosotros vaya, que sino, nunca aprenderé!!!

MUCHAS GRACIAS!!!!

PD. Añado el fichero de simulación para que me echeis una mano.

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2012, 15:15:13 »
La razón es porque un conector no tiene simulación. Ponte con el cursor sobre él y dale al botón derecho. En el menú contextual que aparece selecciona "edit properties". En la ventana de diálogo que aparece selecciona "exclude from simulation".

Prueba a simular y verás que funciona bien. Las luces se encienden en secuencia. Lógicamente no puedes probar el cable entre el conector RJ-45 con otro conector RJ-45, porque eso no es simulación. Pero la parte del probador que has incluido en tu esquema te funcionará bien.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2012, 16:03:55 »
Vale...

Pues seguimos intentándolo.

Ahora que el circuito funciona, lo quiero pasar a pcb.

Para eso lo que hago es darle al boton de Netlist transfer to Ares y me salen estos errores.

1.- Me pide package para la batería de 9V. Vaya, es la típica pila de 9V... que se conectaré soldando los dos cables a la placa... es decir, que me deje sólo los agujeros.

2.- Mi otro gran problema. El interruptor que debo poner es uno de dos circuitos/tres posiciones y siguiendo el esquema, si os fijais está en dos interruptores de tres posiciones... Bueno, pues también me pide el encapsulado... Hay alguno que sea de dos circuitos/tres posiciones?? Ese es el que debo poner... O eso, o modifico el esquema para poner dos interruptores, uno de encendido/apagado y otro de secuencial o manual...

Muchas Gracias!!!!

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2012, 16:38:38 »
1) Supongo que aquí cada uno seguimos un método distinto. Yo nunca simulo utilizando baterías o fuentes si voy a construir un pcb. Lo que hago es poner un conector (donde voy a cablear la alimentación) y fijo los potenciales para cada uno de los bornes (en nuestro caso +9V y GND). En la imagen adjunta puedes ver un ejemplo.

2) Para el tema de los interruptores puedes utilizar pulsadores o interruptores que tengas en la librería de ares que se adapten a tus necesidades igual que hiciste con el conector RJ45. Ciertamente los interruptores que has utilizado en la simulación no son los más correctos porque tu utilizas dos vías y has puesto de tres vías, así que busca mejor otros modelos en ISIS de dos vías. (SW-SPDT, por ejemplo). Lo que si es bueno en este punto es que nunca dejes el circuito abierto. Proteus tendrá que suponer que se debe hacer en un circuito abierto y es mejor que tu se lo definas claramente. Es mejor que fijes los potenciales de los terminales libres (a GND o a +9V según el caso).

A ver si puedes seguir avanzando.

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2012, 19:41:37 »
Bueno.

He echo unos cambios a mejor, pero te voy a explicar el porque quería usar un interruptor de 3 posiciones/2 circuitos. Si tuviera ese componente en las librerías con un solo conmutador tendría todas las funciones. En la posición de arriba estaría OFF, la del medio en modo manual y en la de abajo estaría en modo automático. No se si me explico, usaría SOLO UN conmutador. Pero bueno, he desistido y he puesto dos interruptores. Uno de 2 pos/2cir para el ON/OFF (que corte tanto el + como el -) y otro interruptor del tipo on/off para que me comnute entre el modo manual o el automático.

Te paso otra versión con los cambios, tanto de los interruptores como lo de las borneras. Pero sigo en lo mismo. Intento pasarlo a ARES y me dice que la bornera (J1, donde he puesto la alimentacion) no tiene modelo... supongo que es porque no son modelos simulabes (como me has dicho antes). Tampoco le he dicho con que tensión tengo que alimentar al circuito...

Vale, llegado a este punto le digo al ISIS que J1 me lo excluya de la simulación y me dice que los interruptores no tienen modelo. Yo creo que me falta sólo eso para poder terminar con este proyecto!!!

Muchas Gracias!!!
« Última modificación: 01 de Enero de 2012, 19:47:04 por serchserch »

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2012, 20:04:57 »
Efectivamente, sólo te falta el encapsulado para ARES de los interruptores sw1 y sw2.  8)

Todo parece que va por el buen camino.  :)

Te sugiero que selecciones lo primero los interruptores que quieres utilizar y busques la información de sus dimensiones y tamaño de las patillas. Luego te resultará sencillo crear el encapsulado necesario en ARES.

Un saludo.

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2012, 20:14:14 »
Vale.... Entiendo que hasta que no los compre no podré continuar... no?? Creía que estos interruptores eran estandares...

Dos preguntas que las has pasado por alto.

1.- Donde selecciono el potencial que le meto al ISIS?? He puesto lo de VDD pero no he puesto si son 3V, 5V, 9V ... que valor me ha puesto??

2.- Con el interruptor principal abierto, no tengo circulación de electrones, como es posible que se encienda el led 1???

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #12 en: 01 de Enero de 2012, 20:56:19 »
1) VDD = 5V . Puedes modificarlo en el menú Design -> configure power rails -> VCC/VDD.
2) El componente 4017 tienen ocultos los pines de alimentación. Proteus cuando un componente tiene pines ocultos con nombres de potenciales conocidos los conecta automáticamente. Por eso los dos están alimentados con VDD y toman tierra de VSS. Ponte sobre él, pulsa el botón derecho del ratón y el menú contextual seleccoina Edit properties. En la ventana de diálogo que aparece hay un botón llamado hiden pines.

Puedes continuar utilizando puentes para sustituir de momento a los interruptores. Los puentes DIPS si son estándar y podría valerte para hacer pruebas.

Un saludo.

Desconectado Belgitaes

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2012, 17:03:40 »
Hola
Te E Hecho Un Switch A Ver Si Te Vale Este
Tienes Los Packages Hechos Tambien
Para La Batteria Y El Switch
Espero Que Te Valgan Ambos
Tendras Que Asociarlos

Actualizacion De Librerias
E Puesto 2 Carpetas Que Contiene La Libreria
Que Utilizé Para Este Schematic
Tiene Que Añadirse El CONTENIDO De La Carpeta MODELS
En La Carpeta MODELS
Que Se Encuentra En Archivos Programas Labcenter
Lo Mismo Para La Otra Carpeta
Tiene Que Añadirse El CONTENIDO De La Carpeta LIBRERY
En La Carpeta LIBRERY

Una Vez Hecho Eso Cuando Abras El Isis En Tu Schematic
En Keywords Escribes Jumpers Y Veras El Switch
Lo Mismo De Antes Escribes Battery Y Veras La Batteria Con
Su Package Hecho Para Ares 

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2012, 21:30:00 »
Esta mañana estaba en la tienda de electrónica pensando en cómo podía poner el interruptor de 2 circuitos / 3 posiciones (2c/3p) y se me ha encendido la bombilla. Puedo poner los encapsulados de los SW_ROT-3 como SIL-4 (tal como me explicó fjalex para convertir los SIL-8 en RJ45) y de estos SIL-4 con cablecitos llevarlos al interruptor. De esta manera, con sólo un interruptor tendría en la posición 1-> OFF; en la pos 2->secuencial y en la pos 3->automático. He puesto unas fotos para que veas como es el interruptor; las fotos están reducidas al 50% para que pesen poco. Y mañana te digo cuales son los dos pines centrales de cada circuito.

Pero claro, llego esta noche y zassss. Me he quedado sorprendido con los sw que has diseñado!!! Y te quería pedir un favorcillo. Puedes diseñar el 2c/3p?? En el ISIS hay dos muy parecidos, está el 1c/3p (SW-ROT-3) y el 2c/2p (SW-DPDT), sería mezclarlos...

Y otra cosa, que hago con los dos ficheros que hay en raíz?? (Switch Y Battery.DSN y Switch Y Battery.LYT) Hay que hacer algo con ellos?? Los copio en algún sitio??

Muchas Gracias!!!
« Última modificación: 02 de Enero de 2012, 21:35:18 por serchserch »