Autor Tema: Si mi PIC tiene input Schmitt Trigger ¿necesito un 40106 para conectar el CNY70?  (Leído 4600 veces)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Casi no hace falta añadir más al titulo: Si mi PIC tiene input Schmitt Trigger ¿necesito un 40106 para conectar el CNY70?

Estoy trabajando con el 18F4550 de la RRBOARD2 que tiene las entradas RA4, RC0..2, RE0..2 y RD0..7, un total de 14 entradas digitales, con Schmitt Trigger.

En este caso sería irrelevante utilizar un 40106 que son 6 Drivers Schmitt Trigger inversores ¿No?  :shock:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
Hola imagino que no tiene sentido mas que invertir la señal de entrada... de necesitar mas corriente puedes reducir la resistencia de 18k pero no creo que haga falta.

Desde mi humilde opinion la resistencia de 330Ohm y la compuerta no son necesarios.

Saludos

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
ema, no he trabajado nunca con los CNY70 por lo que estaba buscando info y encontré este post de halowin de hace un año ... y después me pregunté eso de para qué un schmitt si ya los tengo en el PIC.

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
extacto, fijate que se encuentra la misma nota en todo lado, si se quiere conectar al uC se debe hacer pasar por un  buffer trigger-schmitt, y los uC ya vienen con esto...redpic y no le has hecho las pertinente pruebas?
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
...redpic y no le has hecho las pertinente pruebas?

ja, ja, ja  :D :D :D hace solo un rato que mis zarpas se han posado sobre unos cuantos CNY70 y todavía no he tenido tiempo para hacer que sufran el proceso de soldado y alimentado para ver cómo responden ... pero de hoy no pasa.  :mrgreen:

P.D.: ahora mismo estoy posteando en Robotica para preguntaros sobre la estrategia a seguir con estos cacharros. :P

Desconectado Goblin Welder

• PIC10
  • *
Re: Si mi PIC tiene input Schmitt Trigger ¿necesito un 40106 para conectar el CN
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2009, 13:04:56 »
Le dejo este apunte sobre el CNY70 que le puede resultar útil: http://www.jmnlab.com/cny70/cny_70.html

El trigger externo no es necesario si usamos un puerto del pic que ya lleve uno interno.
"I wrecked your metal guy, boss. But look! I made you an ashtray."

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Muchas gracias, ya lo he montado y probado y efectivamente no hace falta. He usado los RC0, RC1 y RC2 del 18F4550 que son Schmitt Trigger y van de lujo.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Consulta sobre estrategia al montar CNY70 para seguidor de línea

anything