Superada con exito la
RRBOARD1 estoy pensando este nuevo proyecto como un sistema o grupo de placas interconectables, cada una de ellas con funciones bien definidas. Esta primera va a ser la RRBOARD2-MICRO, el cerebro del sistema, que va a ser dotada de uno de estos dos PIC"s: El 16F877 o el 18F4550, ambos en encapsulados de DIP de 40 pines, y casi al 100% compatibles entre ellos.
El contenido de la misma es básicamente el micro PIC con los correspondientes circuitos de Power, Reset, Clock e ICSP necesarios para su correcto funcionamiento, y de la publicación de todos sus puertos (PORTA, PORTB, PORTC, PORTD y PORTE)
También lleva montado todo el hardware necesario para implementar todos los sistemas de comunicación posibles: RS232, RS485, I2C y USB.
Voy a intentar estandarizar los sistemas de conexión de forma que cualquier otra placa diseñada, por ejemplo una para manejar Motores PaP, pueda ser conectada en cada uno de los puertos indistintamente. También tengo la pretensión de hacer lo mismo con los conectores que publican los sistemas de comunicación.
De esta forma todos los publicadores de puertos, SV1 a SV5 para cable plano de 10 hilos, tienen el mismo pinout: 1 Vdd, 2 Vss, 3 RX0, 5 RX1, 7 RX2, 9 RX3, 10 RX4, 8 RX5, 6 RX6 y 4 RX7, en caso de que el puerto correspondiente disponga de todos los pines. En caso contrario solo se ocupan los que haya, pero siempre respetando dicho pinout. Así si utilizamos por ejemplo los pines RE0, RE1 y RE2 para alguna aplicación podemos perfectamente usar los RC0, RC1 y RC2 con tan solo cambiar el conector, y el firmware del PIC por supuesto.
Asimismo, la publicación de los pines de comunicaciones, JP1 y JP3, llevan la misma estructura: Todos se realizan mediante conectores de 4 pines en línea, siendo el 1 VDD y el 4 VSS, correspondiendo los centrales a las señales publicadas 2 RX y 3 TX para el caso de la comunicación Serie de la USART, 2 SDA y 3 SCL para el I2C.
El conexionado del ICSP sigue lo desarrollado por los amigos Nocturno y Radón en sus propios inventos, para intentar hacerlo compatible con los suyos. (Megatrainer por ejemplo que quizás lo mejor que hubiera tenido que hacer yo es pedirle a Radón su esquema y eliminar de él lo que no uso)
