Autor Tema: PWM para generar una senoide  (Leído 3331 veces)

Desconectado ikaro._18

• PIC10
  • *
PWM para generar una senoide
« en: 26 de Junio de 2009, 14:57:42 »
Hola buen dia! (ó noche), actualmente me encuentro tratando de  generar una onda senoidal de frecuencia variable  con un dspic30F4012, la idea es generar un pwm  con ciclo util variable, y ponerle un filtro pasabajos  para obtener  la senoide; bueno este no es el tema de discucion, si no que yo nunca he trabajado con pics y mucho menos con dspic, pero ahora me piden hacerlo, llevo un rato trabajando con microcontroladores  de freescale y ahi si he podido hacerlo. El problema esque no entiendo nada,  ni siquiera como configurarlo, tengo muchos problemas con la frecuencia y el dutycycle, he leido el datasheet, pero no le entiendo bien, he trabajado con un programa que consegui y he logrado generar la senoide, pero a una frecuencia fija y es una frec que yo no queria, solo salio asi porque  ya estaba configurado el pic, bueno podrian poner un programita que  me explicara como  configurar el pwm y como  manipularlo, lose este no es una escuela, ni nada por el estilo, pero creo que  de una u otra forma todos necesitamos de todos y  pues  creo que aqui todos compartimos nuestros conocimientos por el bien de nuestros paises, por cierto que ya baje el manual y  entiendo todas las funciones prototipo, pero no entiendo  como manipularlas, es decir como le digo al micro que tenga el 50% de  ciclo util y como le digo que sea a 8  o a 16 bits, como le digo a que frecuencia, como se  que estoy modificando bien los reg  para generar una freecuencia en especifico...................ojala me puedan ayudar, tambien me encuentro  taratando de darle explicacion matematica a esta tecnica, pronto lo lograre en matlab y sera un honor mostrarselos....GRACIAS!.

Desconectado mmX

• PIC10
  • *
Re: PWM para generar una senoide
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2009, 15:14:05 »
Hola, en uno d mis posts, hay un codigo para DSPIC, que genera una señal sinusoidal trifásica. Quizás te sirva

Desconectado XAVICOROSS

• PIC12
  • **
Re: PWM para generar una senoide
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2009, 04:18:08 »
creo que es un salto muy grande empezar por dspic, sin haber encendido un led por lo menos en un pic... te recomendaria que trates primero de caminar antes de correr...
si deseas crear una senal senoidal con dspic podrias generarla con conversor digital analogico y no con pwm... la pwm quedaria para las viejas aplicaciones de microcontroladores...
que micros manejabas dentro de freescale?

anything