Hola buen dia! (ó noche), actualmente me encuentro tratando de generar una onda senoidal de frecuencia variable con un dspic30F4012, la idea es generar un pwm con ciclo util variable, y ponerle un filtro pasabajos para obtener la senoide; bueno este no es el tema de discucion, si no que yo nunca he trabajado con pics y mucho menos con dspic, pero ahora me piden hacerlo, llevo un rato trabajando con microcontroladores de freescale y ahi si he podido hacerlo. El problema esque no entiendo nada, ni siquiera como configurarlo, tengo muchos problemas con la frecuencia y el dutycycle, he leido el datasheet, pero no le entiendo bien, he trabajado con un programa que consegui y he logrado generar la senoide, pero a una frecuencia fija y es una frec que yo no queria, solo salio asi porque ya estaba configurado el pic, bueno podrian poner un programita que me explicara como configurar el pwm y como manipularlo, lose este no es una escuela, ni nada por el estilo, pero creo que de una u otra forma todos necesitamos de todos y pues creo que aqui todos compartimos nuestros conocimientos por el bien de nuestros paises, por cierto que ya baje el manual y entiendo todas las funciones prototipo, pero no entiendo como manipularlas, es decir como le digo al micro que tenga el 50% de ciclo util y como le digo que sea a 8 o a 16 bits, como le digo a que frecuencia, como se que estoy modificando bien los reg para generar una freecuencia en especifico...................ojala me puedan ayudar, tambien me encuentro taratando de darle explicacion matematica a esta tecnica, pronto lo lograre en matlab y sera un honor mostrarselos....GRACIAS!.