Buenas tardes a todos desde españa.
Soy nuevo como se puede ver. Un saludo a todo el foro. por lo que veo es un gran foro.
Bueno empiezo con las preguntas:
1. Tengo una duda que creo es bastante tonta pero si no no me quedo tranquilo:
Me e bajado para hojear 3 tutoriales uno : ASM, C, pic Basic.
Mi duda es si todos los microcontroladores funciona en cualquier lenguaje de estos tres. Porque se tiene que compilar o sea combertirlo a binario. no se si estoy en lo correcto.
2. De los tres lenguajes ASM, c y pic basic. El que mas me gusta es el Basic. porque hace unos cuantos años programava en Basic en Amstrad (es una reliquia) y cuando vi el tutorial la verdad que lo entendi bien. esto para empezar.
me podeis recomendar algun libro para poder comprar.
3. Tengo un proyecto pero para cuando ya sepa. Pero me gustaria comprar un micro que se pueda adaptar a estas funciones.
y realizar pruevas con el.
El proyecto es controlar un invernadero. La temperatura/humedad, ventiladores, luces, extractores, riego... y con un LCD.
Y me gustaria que se podria guardar un historial de como estasn las salidas y lecturas de temperaturas/humedad.
4. Que me recomendais que compre para realizar pruevas con el micro. Me refiero una placa con los teclados, lcd, leds y todo eso para realizar pruevas.
5. Y que programas me hacen falta para realizar programacion en pic basic.
Bueno me parece que son muchas preguntas de golpe.
Pero me facina poder comenzar, pero quiero comenzar con buen pie y no comprarme cosas inecesarias.
y con las ideas mas claras.
un saludo a todos y muchas gracias