Autor Tema: Consejo para un nuevo principiantes  (Leído 3539 veces)

Desconectado zeusjorg

• PIC10
  • *
Consejo para un nuevo principiantes
« en: 29 de Junio de 2009, 18:25:35 »
Buenas tardes a todos desde españa.

Soy nuevo como se puede ver. Un saludo a todo el foro. por lo que veo es un gran foro.

Bueno empiezo con las preguntas:

1. Tengo una duda que creo es bastante tonta pero si no no me quedo tranquilo:
Me e bajado para hojear 3 tutoriales uno : ASM, C, pic Basic.
Mi duda es si todos los microcontroladores funciona en cualquier lenguaje de estos tres. Porque se tiene que compilar o sea combertirlo a binario. no se si estoy en lo correcto.

2. De los tres lenguajes ASM, c y pic basic. El que mas me gusta es el Basic. porque hace unos cuantos años programava en Basic en Amstrad (es una reliquia) y cuando vi el tutorial la verdad que lo entendi bien. esto para empezar.
me podeis recomendar algun libro para poder comprar.

3. Tengo un proyecto pero para cuando ya sepa. Pero me gustaria comprar un micro que se pueda adaptar a estas funciones.
y realizar pruevas con el.
El proyecto es controlar un invernadero. La temperatura/humedad, ventiladores, luces, extractores, riego... y con un LCD.
Y me gustaria que se podria guardar un historial de como estasn las salidas y lecturas de temperaturas/humedad.

4. Que me recomendais que compre para realizar pruevas con el micro. Me refiero una placa con los teclados, lcd, leds y todo eso para realizar pruevas.

5. Y que programas me hacen falta para realizar programacion en pic basic.

Bueno me parece que son muchas preguntas de golpe.
Pero me facina poder comenzar, pero quiero comenzar con buen pie y no comprarme cosas inecesarias.
y con las ideas mas claras.

un saludo a todos y muchas gracias  :-/  :-/  :-/
« Última modificación: 29 de Junio de 2009, 18:32:38 por zeusjorg »

Desconectado jim_17

• Colaborador
  • PIC18
    • Blog personal
Re: Consejo para un nuevo principiantes
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2009, 19:11:44 »
Hola Zeusjorg, voy a responderte algunas de las dudas que tienes, las demás las dejo para que las respondan otros foristas que entienden mas que yo sobre esto.

1. Los microcontroladores no funcionan ni en ASM, ni C, ni Basic. Estos lenguajes són lenguajes de programación en los que escribes lo que quieres que haga el PIC, despues de hacer esto, un programa convierte los datos escritos en ese lenguaje a código hexadecimal, que es código que será introducido dentro del microcontrolador a través de un programador. Entonces tu puedes elegir con que lenguaje escribirás el código del PIC, que éste a su vez será traducido a código hexadecimal.

2. Para empezar te irá muy bien el basic, pues con él podrás hacer todo lo que comentabas sobre el invernadero. No te sabria recomendar ningun libro pues yo he aprendido a partir de los ejemplos que aqui exponen y buscando en la web, si dominas un poco el inglés esta página web te servirá de ayuda http://www.mikroe.com/en/books/picbasicbook/00.htm

3. Esta respuesta me parece que más adelante te la podremos responder ya que como tu dices el proyecto es para cuando ya hayas empezado a meterle caña a los PIC con el basic.

4. Si la economia no es un problema para ti, te recomendaria una placa de desarrollo que vienen ya echas o inclusive que te la hicieras tu (hay muchos ejemplos en la web). Ésta placa es una de las mas completas que hay EASYPIC5 a un precio relativamente asequible.

5. Programas hay muchos, pero la mayoria de ellos tienes que comprar las licencias.

Saludos.
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado zeusjorg

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2009, 19:38:22 »
Muchas gracias por tus respuestas. Me han solucionado la mayoria de dudas.

El entrenador que me has dicho la verdad que es la caña.

Pero en presupuesto no queria gastarme mas de 120€ para comenzar.
que te parece este?
http://cgi.ebay.es/QL200-PIC-Development-Board-USB-Programmer-Kit_W0QQitemZ260433663037QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item3ca30e543d&_trksid=p3911.c0.m14&_trkparms=65%3A12|66%3A2|39%3A1|72%3A1315|240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50

o me recomiendas otro.

muchas gracias

Desconectado jim_17

• Colaborador
  • PIC18
    • Blog personal
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2009, 22:46:28 »
Concretamente no se lo fiable que puede llegar a ser esa placa devido a que es China y ya sabemos todos como trabajan los chinos (falsificaciones, copias mal hechas...) a ver si alguien te puede decir algo respecto a esa placa, me parece que yo no soy la persona mas oportuna :D.

Salu2.
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado oscar diaz

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2009, 21:21:21 »
Hola... Yo tambien soy nuevo en el foro pero  te puedo ayudar en algunos aspectos... Primero, no se si tenes programador pic, si no tenes construite uno que funcione con puerto paralelo (los de puerto serie me han dado dolores de cabeza) si queres mandame un mail y te paso el circuito de mi programador. (oskar_dia_94@hotmail.com). Uno de los programas que mejor resultado me han dado es el pic simulator ide, es completisimo y tiene simuladores de todos los modulos que se te ocurran (matriz de led, led, teclado, pantallas lcd, etc.). Tambien si te cuesta mucho la programacion basic podes visitar www.ucontrol.com.ar (revista gratis, con curso por tomo de programacion basic con el pic simulator ide)

Salu2 desde San Juan, Argentina

Oscar Diaz