Autor Tema: motores trifasicos y pic 16f876  (Leído 11364 veces)

Desconectado juansi

• PIC16
Re: motores trifasicos y pic 16f876
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2009, 20:12:33 »
gracias suky, pues este es el esquema

en las cuatro primeras patillas del puerto c tengo cuatro reles con los "bc 107", q accionan tres contactores que a su vez estos accionan tres motores trifasicos.
Mañana intentare otra vez a poner los cables normales, a ver q pasa y os lo cuento.

Mil gracias
« Última modificación: 07 de Julio de 2009, 20:17:51 por juansi »
Las mujeres quieren "SOLUCIONES", y los hombres lo mismo pero escrito al reves.

Desconectado juansi

• PIC16
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2009, 20:14:03 »
upps!!!!!!!!!

no salio como queria

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2009, 03:30:28 »
Hola juansi,

Podrías volver a adjuntar la imagen con los relés incluidos? Así podremos trabajar sobre el diseño definitivo y exácto  :mrgreen:

Un saludo desde Alicante.

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2009, 07:18:54 »
amigos se me soluciono el problema milagrosamente, creo q ha sido por ponerle un cable trenzado a la alimentacion de mi pic,¿es posible?

Milagrosamente???  :?

Una duda, el PIC esta colocado dentro de un gabinete metálico conectado a tierra? Si el PIC se te resetea aun cuando al motor lo activas manualmente, es probable que el ruido se transmita en forma radiada y no conducida. Es esa radiacion la que luego se induce sobre los conductores de la alimentación o las pistas de tu placa, produciendo el reinicio del PIC.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado juansi

• PIC16
« Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2009, 09:52:10 »
amigos rectifico lo del cable, no tiene nada q ver pero la masa si le afecta, no he tenido mucho tiempo para comprobarlo hoy,
asi q espero poder experimentar en los proximos dias con la masa y ya os contare.

espero poder esta noche poner el esquema con los reles.

blackhawk el problema surgia cuando probaba mi placa al aire libre, ahora esta en un armario metalico galvanizado y no da ningun tipo de problema.
¿sabrias decirme porq pasa esto?
lo q dices tiene mucho sentido y se parece mucho a lo q me pasa a mi.
gracias

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #20 en: 08 de Julio de 2009, 10:14:09 »
Una pregunta tontas ya que dice lo usa  Trifasicos,  no olvide que tiene 5 Toma L1-L2-L3-N-NP y espero que tu no tenga una instalacion vieja ya que recuerdo que en Espana el Neutros lo pone con la toma de Tierra (PN) y espero que no use el Neutro!!!,  :P quiero decir que la caja metalica como dice el amigo Gonzalo, debe tener su toma de tierra aunque te recomiendo no use la Masa del Circuito con el negativo de la corriente(-) asi evitara muchos parasitos amigos. aseguraste bien de eso, este es uno de los motivos porque los Reles convensionales dan problema en los uC, por el Ruido de Faces y mas aun si las Faces estan invertidas de acuerdo al motor que use, peor.
Saludo
« Última modificación: 08 de Julio de 2009, 10:35:03 por stk500 »

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #21 en: 08 de Julio de 2009, 14:29:50 »
Una pregunta tontas ya que dice lo usa  Trifasicos,  no olvide que tiene 5 Toma L1-L2-L3-N-NP y espero que tu no tenga una instalacion vieja ya que recuerdo que en Espana el Neutros lo pone con la toma de Tierra (PN) y espero que no use el Neutro!!!,  :P quiero decir que la caja metalica como dice el amigo Gonzalo, debe tener su toma de tierra aunque te recomiendo no use la Masa del Circuito con el negativo de la corriente(-) asi evitara muchos parasitos amigos. aseguraste bien de eso, este es uno de los motivos porque los Reles convensionales dan problema en los uC, por el Ruido de Faces y mas aun si las Faces estan invertidas de acuerdo al motor que use, peor.

Perdon por no haber sido explicito, pero con toma a tierra me refiero tal cual lo dijo stk, a un puesta a tierra conectada a una jabalina enterrada en el suelo y que no este conectada al neutro de la instalación. En Argentina las normas de seguridad industriales prohiben el cableado comun de la tierra y el neutro, por lo que es cada vez mas raro ver este tipo de falencias, salvo en instalaciones viejas.

Recordar que masa y tierra no son lo mismo y no deben ir conectadas, salvo ciertos circuitos en los que se acopla la GND de la\s placa\s a la puesta a tierra (Denominada comunmente como EGND para diferenciarla de la primera) mediante una impedancia, por lo general capacitiva. No quiero adentrarme mucho en el tema, porque es delicado y si no se hace bien mete mas ruido dentro del circuito de lo que se saca, agravando la situación.

Saludos.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #22 en: 08 de Julio de 2009, 15:59:50 »
Aqui tambien en EU esta muy prohibido en Neutro con NP (Tierra), y no solamente eso, los Reles ocacionan Ruido en los Microcontroladores, por eso en algunos Temas aqui en el Foro hay persona que usan Reles (y microcontroladores) para activar motores, otros temas serias tambien Conectar bien las Fase ya que el  campo magnetico sino esta bien ocaciona mas ruidos, lo digo por experiencia.

Desconectado juansi

• PIC16
« Respuesta #23 en: 08 de Julio de 2009, 19:35:43 »
amigos, revise q no estubiera la masa a tierra, por supuesto q no tengo neutro con puesta a tierra, comprobe tambien q el cable trenzado no tiene nada q ver.
Creo q al colocar mi placa en un armario metalico se me soluciono el problema. ¿a eso te referias gonzalo blackhawk?
aqui el esquema:

gracias a todos

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #24 en: 08 de Julio de 2009, 21:16:17 »
Creo q al colocar mi placa en un armario metalico se me soluciono el problema. ¿a eso te referias gonzalo blackhawk?

Has creado Juansi nada mas ni nada menos que una Jaula de Faraday. Si tienes alguna duda sobre como funciona mejor mira este enlace:

Jaula de Faraday

Saludos.

Desconectado juansi

• PIC16
« Respuesta #25 en: 09 de Julio de 2009, 14:25:01 »
muy bueno blackhawk, no lo olvidare en la vida, mil millones de gracias a todos.

Desconectado yuyosv

• PIC10
  • *
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2010, 23:24:25 »
Saludo

hola tengo un proyecto parecidi en el colegio, pero tengo problemas en la programacion seria posible que pasaras el programita.. gracias

anything