Autor Tema: Domotica basado en pic 16f877  (Leído 5741 veces)

Desconectado leo_anto4

• PIC10
  • *
Domotica basado en pic 16f877
« en: 07 de Julio de 2009, 15:05:14 »
Buenas hermanos, como estan? estuve viendo algunos temas y me parecen interesante, ya que apenas estoy empezando con los pic`s, para empezar me gustaria saber si se puede hacer un plc basado en un pic 16f877, que por lo menos me sense y controle 4 o 5 variables, por ejemplo, temperatura, velocidad de viento, iluminacion, nivel de agua, alarma de incendio, estas para empezar, estuve pensando para la temperatura en una casa, que sense por medio de un dispositivo la escala de calor y que lleve esto al pic, programar el pic para que cuando detecte cierta cantidad de temperatura active o desactive un servomotor de una ventanilla de aire acondicionado, para las otras variables es practicamente lo mismo, ahora bien si yo configuro el programa de pic y en la rutina de escaneo el detecta que se activa un sensor, y este a su vez se va a las soluciones que yo les eh dado y las ejecuta, luego el pic no vuelve a su estado normal hasta que el sensor se desactive y resetee el sistema? o puedo hacer que ignore ese sensor hasta que yo lo desactive manualmente?

Me gustaria saber su opinion
gracias

Desconectado QIQE

• PIC18
Re: Domotica basado en pic 16f877
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2009, 20:14:14 »
Lo que dices se puede hacer sin "demasiados problemas" ya tienes tus sensores funcionando?? si es así tienes mucho adelantado, lo que comentas del programa que se quede parado en un punto, no es lo más normal, ya que estarías dejando de testear los otros sensores e incluso el que esta actuando, imaginate que abres porque hace calor, pero luego empieza a hacer demasiado frio deberias de poder cerrar, esto lo debes de realizar normalmente en tres pasos, primer paso lees entradas, las testeas, y actuas en la salida, y repites d enuevo el ciclo, infinito, en el foro seguro que tienes muchos ejemplos, no nos dices en que lenguaje trabajas... y eso = es determinante para indicarte cosas, no dudes en consultarnos tus dudas.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado leo_anto4

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2009, 01:00:57 »
los sensores los tomare del mercado actual, apenas estoy empezando este proyecto,  y segun te entiendo hay una manera de que el pic cumpla el testeo de manera infinita sin importar el estado de las salidas? por ejemplo: tengo 5 sensores, se me activo el numero 2, yo programo el pic para que me de una salida de alarma y a su vez me de otra salida para cerrar una valvula (por ejemplo)..... ahora bien, el pic sigue testeando los demas sensores incluyendo el que esta activado? esa es mi pregunta. acerca del lenguaje, estoy trabajando con mpasm, pero como te indique en el primer mensaje, no tengo mucha experiencia con este tema de los pic, que lenguaje me recomiendas?

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2009, 01:32:23 »
Hola.

Tu puedes fabricar tu codigo como quieras. Si quieres que se comporte de la manera que describes lo puedes hacer, si no te resulta lo podes modificar a tu gusto. Eso depende del problema que vayas a resolver. Generalmente antes de comenzar a programar se hace un diagrama de flujo para tener claras las ideas.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2009, 01:48:08 »
Te recomiendo que leas los siguientes hilos, te van a ser muy útiles si programaras en assembler:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

anything