Autor Tema: GLCD en proteus  (Leído 13611 veces)

Desconectado jezus

• PIC10
  • *
Re: GLCD en proteus
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2009, 14:43:09 »
sigo teniendo problemas con el glcd...miren como dibujos caracteres.
He intentado cambiar la frecuencia de trabajo del glcd pero sigue haciendo lo mismo.
 :x

Desconectado jezus

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2009, 14:46:03 »
P.D. He intentado poner "HOLA" y lo de la izda. sigue siendo la linea vertical que no hay forma de que me la dibuje correctamente en vez de esos dichosos puntos.
Si alguien tiene el codigo que le funcione o algo asi para que yo pueda verlo se lo agradaceré.
Saludos!

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2009, 16:13:03 »
Hola.

Estas usando la directiva #fast_glcd?
El papel lo aguanta todo

Desconectado jezus

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 03 de Agosto de 2009, 19:40:56 »
no la estaba usando...la acabo de poner y me da error al compilar "library not found". Si quieres puedo postear el codigo.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2009, 20:44:09 »

Yo no uso FAST_GLCD. NO creo que ese sea el problema , si ya probo los programas que colguè y que estan 100% probados es otra cosa.

no te fies de proteus xD. Da muchos dolores de cabeza para que en el mundo físico funcione mucho mejor que en el virtual xD

Desconectado ivan braga

• PIC12
  • **
« Respuesta #20 en: 04 de Agosto de 2009, 04:38:55 »
Ola jezus.

Estou usando as libs HDM64GS12.c e graphics.c do ccs, tive o seguinte problema com o proteus. Ainda não montei fisicamente.

Usando o exemplo EX_GLCD.C do CCS e  configurado a 4Mhz PIC16F877A tive este problema da imagem abaixo.

Resolvi o problema configurando a frequencia do LCD em suas configurações. Por default esta a 300khz, quando configurei a 200 khz ficou como na imagem abaixo.

Espero ter ajudado.

Ivan
"Mesmo o objeto mais inanimado tem movimento suficiente para ficar na sua frente e provocar um acidente."
"Incluso el objeto más inanimado tiene suficiente movimiento para interponerse en su camino y provocar un accidente."
"Even the most inanimate object has enough movement to stand in your way and cause an accident."

Desconectado jezus

• PIC10
  • *
« Respuesta #21 en: 04 de Agosto de 2009, 10:48:58 »
hola Ivan:
nada, que no hay manera.......he echado un vistazo al codigo pero nada, sigue sin funcionar bien.me podrías enseñar todo el circuito que has hecho en proteus??quiero ir haciendolo y llegar al fondo de lo que ocurre.
Gracias!!

Desconectado jezus

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 04 de Agosto de 2009, 15:11:02 »
Ivan, he hecho el ejemplo que tu has hecho y no me sale bien, he probado con muchas frecuencias en el lcd pero no sirve. (mira las fotos).
Te importa pasarme el archivo .cof (de CCS) y el archivo de proteus??esto ya es algo personal.. he llegado a pensar en volver a instalar proteus y cosas asi....al final acabo formateando el ordenador o tirandolo por la ventana  :D

Desconectado ivan braga

• PIC12
  • **
« Respuesta #23 en: 04 de Agosto de 2009, 19:02:40 »
Ola jezus.

O exemplo em anexo esta funcionando em meu pc.

"Mesmo o objeto mais inanimado tem movimento suficiente para ficar na sua frente e provocar um acidente."
"Incluso el objeto más inanimado tiene suficiente movimiento para interponerse en su camino y provocar un accidente."
"Even the most inanimate object has enough movement to stand in your way and cause an accident."

Desconectado jezus

• PIC10
  • *
« Respuesta #24 en: 05 de Agosto de 2009, 05:32:57 »
Problema resuelto!!muchas gracias ivan, creo que parte del problema era debido a la versión de proteus que tenía instalada, era la 7.2 sp6 y he instalado la 7.5 sp3.
Bueno,ahora seguiré peleándome haber si puedo conseguir lo que quiero...
Gracias akenafab y mlo_ por vuestro interés!

Desconectado marturetjulio

• PIC10
  • *
« Respuesta #25 en: 13 de Agosto de 2009, 21:06:10 »
hola saludos a todos, estoy empezando con el glcd y me parece muy interante ya logre conectar en proteus la glcd que colocan en la pagina de  ucontrol. mi pregunta es si alguien tiene las instrucciones en c de como escribir caracteres en esta pantalla es la ks0108 que sale en proteus 7.4. yo he cargado programas a esta pantalla que hacen dibujos y cuadros pero mi interes es escribir caracateres, letras y numeros.si alguien tiene un programa  en c que haga esto, si puede lo postea aqui se lo agradeceria mucho para poder entender las instrucciones que se llamen en este caso
Expeciencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores!!!

Desconectado jezus

• PIC10
  • *
« Respuesta #26 en: 25 de Agosto de 2009, 17:13:28 »
si,perdon marturtjulio....:
Para empezar la libreria que debes usar es graphics.c (#include <graphics.c>)
El comando a utilizar para escribir un texto es:   glcd_text57(7, 20, temp, 1, ON);:

Desconectado jezus

• PIC10
  • *
« Respuesta #27 en: 25 de Agosto de 2009, 17:20:04 »
perdon de nuevo que no habia acabado el mensaje y lo he publicado sin querer:
lo de glcd_text57(7, 20, temp, 1, ON); es un ejemplo donde:
    -7 y 20 son las coordenadas donde quieres colocar el texto.
    -temp en este caso es una cadena de caracteres creada previamente, por ejemplo: char temp[]="Temperatura";
    -1 se refiere al tamaño: puede ser 1 ó 2;
    -ON se refiere al color (blanco o negro).
Espero que te sirva, si no publica tu problema, que la glcd da muchos problemas(sobre todo la frecuencia a la que funciona que debe ser 200kHz, la version de proteus, etc...)

Desconectado marturetjulio

• PIC10
  • *
« Respuesta #28 en: 29 de Agosto de 2009, 17:32:01 »
hola hermano gracias por responder. fijate este es codigo que hice en ccs y corre bien no dice errores
#include <16F877.h>
#device *=16
#fuses NOWDT,NOLVP
#USE DELAY (CLOCK=4000000)
#include <GLCD.C>
char nombre[]="MARTURET JULIO";
//-------Comienza el programa -----------------------
void main()
{

glcd_init(on);//con esta se enciende la pantalla

glcd_text57(1, 1, nombre, 1, ON);//para escribir en la glcd

}

lo conecte en proteus como dice la libreria GLCD.c de ccs pero no muestra nada ese es mi problema quezas falta algo
 de todos modos adjuntare la imagen para que veas como lo conecte y lo que se muestra en la pantalla para ver si me puedes ayudar mejor.   gracias por responder amigo..
Expeciencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores!!!

Desconectado jezus

• PIC10
  • *
« Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2009, 18:35:38 »
prueba este código:

#include <16F877A.h>
#use delay(clock=20000000)
#include <HDM64GS12.c>
#include <graphics.c>

void main()
{

}

la frecuencia del GLCD debe ser 200kHz

hola hermano gracias por responder. fijate este es codigo que hice en ccs y corre bien no dice errores
#include <16F877.h>
#device *=16
#fuses NOWDT,NOLVP
#USE DELAY (CLOCK=4000000)
#include <GLCD.C>
void main()
{

}

lo conecte en proteus como dice la libreria GLCD.c de ccs pero no muestra nada ese es mi problema quezas falta algo
 de todos modos adjuntare la imagen para que veas como lo conecte y lo que se muestra en la pantalla para ver si me puedes ayudar mejor.   gracias por responder amigo..