Autor Tema: Malas experiencias con Reguladores lineales de voltaje LDO  (Leído 2737 veces)

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
Malas experiencias con Reguladores lineales de voltaje LDO
« en: 17 de Agosto de 2009, 03:50:04 »
Hola compañeros:

Resulta que últimamente no hago más que tener malas experiencias con los reguladores de voltaje, tanto de tensión fija como variable.

Os comentos mis experiencias y vemos que puede estar pasando con estos dispositivos.

Los integrados de tensión fija, casi siempre uso de 5V como el L4940 o el TS2937CM, con sus condensadores recomendados por el fabricante. Les incorporo una tensión de entrada de 8V y estos me dan tensiones de 5.8 o 6V en vez de los 5V que tendrían que dar. Decir que estos estan conectados a su salida por un circuito por lo que tienen carga y no está al aire.

Luego con uno de tensión variable que me costó un ojo de la cara y se suponía que iba a ser la leche es el LT3080 el cual independientemente de la resistencia que incorporara, me daba como salida 0.3V por debajo de la tensión que le metiera y compré dos por si acaso el primero estaba muerto...

Alguno sabe que puede estar pasando en estos casos, sobre todo en los integrados de tensión fija que son los que más me interesan.

Un saludete y gracias por todo compañeros.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2009, 03:52:51 por c4_esp_VR »

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
Re: Malas experiencias con Reguladores lineales de voltaje LDO
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2009, 04:18:18 »
Ahora mismo con el integrado que estoy trabajando es el TS2937CM. Decir que el fallo no era del integrado sino que el osciloscopio le hacia falta una autocalibración ;D y ahora el integrado da como salida los valores dados por el fabricante. Pero los otros casos os aseguro que no era este tema tan simple.

Un saludete.

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2009, 04:59:07 »
es posible que si el osciloscopio estaba mal y lo mirabas con un tester, al no ser una señal continua sino pulsante no te estuviera dando los valores correctos...

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2009, 05:15:01 »
Yo no he tenido esos problemas, con un simple 7805 rodeado de sus condensadores adecuados consigo siempre 5V. El margen de error es de algunas centésimas, pero ni siquiera de décimas.

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2009, 06:52:27 »
La verdad que con el típico 7805 me ha ido siempre perfecto pero en cuanto quiero pasarme a un LDO o a un VLDO casi nunca funcionan como tinen que funcionar...por lo que veo son cosas raras que sólo me ocurren a mi jajajaja

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2009, 06:53:21 »
Disculpa, no me había dado cuenta de que hablabas de LDO.

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2009, 07:38:01 »
la tension de alimentacion de que tipo es??? es lineal o es de una fuente de conmutación?

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2009, 08:37:18 »
Disculpa, no me había dado cuenta de que hablabas de LDO.
Faltaría más  :-/ :-/ :-/

la tension de alimentacion de que tipo es??? es lineal o es de una fuente de conmutación?
La tensión de alimentación es de una fuente de alimentación variable de 3A de 0 a 30V que compré para los experimentos  :) :) :)
« Última modificación: 17 de Agosto de 2009, 08:41:03 por c4_esp_VR »