Hola compañeros:
Resulta que últimamente no hago más que tener malas experiencias con los reguladores de voltaje, tanto de tensión fija como variable.
Os comentos mis experiencias y vemos que puede estar pasando con estos dispositivos.
Los integrados de tensión fija, casi siempre uso de 5V como el L4940 o el TS2937CM, con sus condensadores recomendados por el fabricante. Les incorporo una tensión de entrada de 8V y estos me dan tensiones de 5.8 o 6V en vez de los 5V que tendrían que dar. Decir que estos estan conectados a su salida por un circuito por lo que tienen carga y no está al aire.
Luego con uno de tensión variable que me costó un ojo de la cara y se suponía que iba a ser la leche es el LT3080 el cual independientemente de la resistencia que incorporara, me daba como salida 0.3V por debajo de la tensión que le metiera y compré dos por si acaso el primero estaba muerto...
Alguno sabe que puede estar pasando en estos casos, sobre todo en los integrados de tensión fija que son los que más me interesan.
Un saludete y gracias por todo compañeros.