Autor Tema: Problema RF  (Leído 1927 veces)

Desconectado sebaspla

• PIC10
  • *
Problema RF
« en: 29 de Agosto de 2009, 21:34:27 »
Ante todo buenos dias a la comunidad del foro. La verdad son geniales, sigan asi!

En realidad no sabia bien donde ubicar este tema, pero ultimamente me ha estado surgiendo un problema raro..

Tengo dos Pic 16f84A, con un enlace de RF 434Mhz, de la firma WenShing. Ahora mismo no recuerdo bien los modelos, pero creo que eran los Tws 434 y Rws 371-6.

Uno de los Pic se conecta con una PC a traves del puerto serie. La cosa seria mas o menos asi

PC ---> Puerto Serie -----> PIC Tx -------> TWS                  RWS-------> PIC Rx

Cabe destacar que tengo un HT12E en el transmisor y un HT12D en el receptor. A las salidas de los pines de datos del receptor tengo 4 leds para indicar los datos recibidos y un led que se enciende mientras se recibe un dato correcto.

Yo lo que hago es enviar un dato de la PC al PIC Tx, y de alli mando una palabra en BCD al codificador. Cabe destacar que hay un pin del PIC que dice cuando habilitar la transmision o no. El tiempo lo tengo seteado en 200ms. O sea: recibo el dato de la PC, en el pic pongo en el estado que correspondan los pines de datos al codificador y pongo el bajo el pin de habilitacion de transmision. Pasados 200ms, lo vuelvo a poner en alto para que deje de transmitir.

Cuando recibo el dato, se prende el led del receptor que indica que recibio un dato correcto el tiempo que dure la transmision, osea 200ms y se recibe el dato. El decodificador una vez que se deja de transmitir, mantiene el estado de los pines segun el dato que recibio, hasta que vuelva a recibir otro dato correcto.

Pero hay algunas ocasiones, que recibe el dato, se prende y luego apaga el led de verificacion de dato correcto, y luego pasa algo insolito: se vuelve a prender dicho led( sin que yo le hubiera enviado nada) y se ponen todos los bits de datos en 0 (o sea , se apagarian todos los led). O sea, es como si yo le hubiera enviado la palabra 0000 pero sin embargo no fue asi.

Por favor les ayudaria si me pudieran orientar con el tema.. Desde ya les agradezco mucho

Desconectado elale

• PIC10
  • *
Re: Problema RF
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2009, 18:47:29 »
PRIMERO UNA INTRO DESPUES LA RESPUESTA.
HE VISTO MUCHAS PREGUNTAS Y PROBLEMAS SOBRE RECEPCION. COMO PARA QUE LO LEAN TODOS Y SE PREGUNTEN. SABEN CON QUE ESTAN TRABAJANDO? YO NO SE MUCHO, PERO TENGAN EN CUENTA QUE ESTAN USANDO EN GENERAL RECEPTORES REGENERATIVOS, SI ES ASI (VEAN ALGO DE TEORIA BUSCANDO "RECEPTORES REGENERATIVOS O SUPER REGENERATIVOS") ESTOS BICHOS SACAN POR LA SALIDA DE DATOS PULSOS DE ONDA CUADRADA AUN SIN SEÑAL, ESO NO ES RUIDO NI NADA EXTRAÑO ASI TRABAJAN.
MAS O MENOS ASI: UN OSCILADOR LOCAL SE ENCIENDE CADA CIERTO TIEMPO, LUEGO SE ATENUA Y SE MANTIENE APAGADO HASTA TANTO VUELVE A INICIAR EL CICLO(TECNICAMENTE VEANLO EN TEORIA), ESTO ES LO QUE VEN COMO RUIDO, INTERFERENCIA, O PROBLEMAS DE RECEPCION".
HA... CAI ACA EN BUSCA DE CODIGO PARA RECEPTOR, PERO NO IMPORTA. SI ALGUIEN TIENE ALGO DE BAJO NIVEL, LO AGRADECERIA. DIGO BAJO NIVEL PORQUE NO QUIERO C.
CREO QUE SI MEJORAN EL CODIGO SE LES SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
Re: Problema RF
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2009, 08:28:48 »
En el indice de este hilo puedes encontrar info necesaria para resover ese problema:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14917.0
Este es otro hilo especial para eso:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14601.0
Y aqui te puedes descargar el articulo:
http://www.freewebs.com/glafebre/controlderelesrf.htm
Saludos desde Granada, España.

anything