Hola amigos: Os saludo a todos y os felicito por los trabajos que llevo tiempo leyendo.
Provengo del sector de la fundición de metales no ferrosos y querria adentrarme en el mundo éste, por lo que queria preguntaros algunas cosas.
Quiero hacerme una maquina para tallar plastilina dura industrial (
http://www.chavant.com/chavant_ob/index.shtml) . Pero tengo algunas dudas en cuanto a la comunicacion con la maquina y el pc.
1-Cuando hablais de drivers de los impresoras (logicamente de sus circuitos) ¿son los que da el fabricante de la impresora y se meten en el ordenador como cuando se instala una impresora?
2-En caso de utilizar motores PaP de diferentes fabricantes o del desguace de diferentes impresoras si la respuesta anterior es afirmativa entiendo que tenga que instalar el driver de cada uno, en cuyo caso ¿como capta el programa por ejemplo el KCAM4 la maquina? o ¿hay que hacer algo que no acabo de entender en vuestros trabajos previamente ?
3- En el caso de que optara por motores PaP de un graBador de dvd ¿que drivers usar? ¿si son de distintos aparatos y diferentes marcas como unificarlos ?
4 - Vamos basicamente mi problema es como conecto en el puerto paralelo la maquina construida y que esta se ponga en marcha despues de haber realizado un programa de CNC.
Gracias a todos y reitero mis felicitaciones.
Yhago2