Autor Tema: Novato con ganas  (Leído 4191 veces)

Desconectado yhago2

• PIC10
  • *
Novato con ganas
« en: 08 de Septiembre de 2009, 02:00:32 »
Hola amigos: Os saludo a todos y os felicito por los trabajos que llevo tiempo leyendo.
Provengo del sector de la fundición de metales no ferrosos y querria adentrarme en el mundo éste, por lo que queria preguntaros algunas cosas.
 Quiero hacerme una maquina para tallar  plastilina dura industrial (http://www.chavant.com/chavant_ob/index.shtml) . Pero tengo algunas dudas en cuanto a la comunicacion con la maquina y el pc.

1-Cuando hablais de drivers de los impresoras (logicamente de sus circuitos) ¿son los que da el fabricante de la impresora y se meten en el ordenador como cuando se instala una impresora?
2-En caso de utilizar motores PaP de diferentes fabricantes o del desguace de diferentes impresoras si la respuesta anterior es afirmativa entiendo que tenga que instalar el driver de cada uno, en cuyo caso ¿como capta el programa por ejemplo el KCAM4 la maquina? o ¿hay que hacer algo que no acabo de entender en vuestros trabajos previamente ?
3- En el caso de que optara por motores PaP de un graBador de dvd ¿que drivers usar? ¿si son de distintos aparatos y diferentes marcas como unificarlos ?
4 - Vamos basicamente mi problema es como conecto en el puerto paralelo la maquina construida y que esta se ponga en marcha despues de haber realizado un programa de CNC.
Gracias a todos y reitero mis felicitaciones.
Yhago2
Quid pro quo. Si me señalas con el dedo algun lugar intentare ver donde señalas y no perderme en la punta del dedo, a cambio te ofrecere mis conocimientos y ambos seremos mas ricos.

Desconectado taipan

• PIC12
  • **
Re: Novato con ganas
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2009, 17:34:31 »
Hola a todas/os.
Un saludo yhago2.
Los programas de control como MACH lo que hacen es con sus propios drivers controlar el puerto paralelo.
Y el resultado es que en cada pin tienes una señal electrica de 5 voltios o 0 voltios.
Las placas controladoras de matores PAP necesitan como minimo dos de estas señales.
Que son PASOS y DIRECCION.Lo aconsejable es que tengan tres PASOS , DIRECCION y ENABLE.
PASOS:cada vez que hay un pulso el motor se mueve un PASO.
DIRECCION:si esta señal es 5 voltios el motor gira ese paso en una DIRECCION y si es 0 voltios en la DIRECCION contraria.
ENABLE:es un permiso para que se pueda mover el motor.
El PC con este programa(por ejemplo el MACH)tambien puede controlar otras partes de la maquina(por ejemplo el taladro).

Un pequeño ejemplo:

Pin nº 1 del puerto TALADRO
Pin nº 2 del puerto PASOS eje X
Pin nº 3 del puerto DIRECCION eje X
Pin nº 4 del puerto ENABLE eje X
Pin nº 5 del puerto PASOS eje Y

Asi todas las señales necesarias. Con el limite de la cantidad de pines del puerto.

No es aconsejable conectar las CONTROLADORAS de los MOTORES directamente al PUERTO.
Por eso ponemos unos circuitos de separacion entre los dos elementos.
Estos circuitos ademas cumplen mas funciones.Por ejemplo la parte de potencia del TALADRO.

Si te miras la pagina de ESTECA55 hay muchisima informacion de todo esto.Ademas muy bien explicado y facil de entender.

Cualquier duda no dudes en postearla.

Un cordial saludo.
SALU2

Pregunta:  ?como se llama esa marca de coches tan cara?.
Respuesta: mercedes.
Pregunta: a pues eso   ?mercedes como se llama ese aleman que me quita las ideas?.
Respuesta: alzeimer

Desconectado yhago2

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2009, 18:36:02 »
Muchisimas gracias, seguire tu consejo.
Quid pro quo. Si me señalas con el dedo algun lugar intentare ver donde señalas y no perderme en la punta del dedo, a cambio te ofrecere mis conocimientos y ambos seremos mas ricos.

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2009, 02:19:25 »
Exelente explicación taipan!

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado taipan

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2009, 18:30:26 »
Hola a todas/os.
Gracias ESTECA55. Se hace lo que se puede.
Es muy gratificante saber que hay gente con ganas de hacer cosas.
Este foro es un sitio muy agradable.Y creo que es porque existe un afan de ayuda entre todos.
Y sobre todo respeto y cordialidad.

Un cordial saludo.

PD aqui http://www.4shared.com/dir/20123795/c59d6184/sharing.html en las carpetas CNC electronica , CNC mecanica.
Info comercial y tutoriales sobre CNC.En un futuro proximo cargare +
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2009, 10:34:31 por taipan »
SALU2

Pregunta: a pues eso   ?mercedes como se llama ese aleman que me quita las ideas?.

Desconectado marito

• PIC16
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2012, 13:55:15 »
Hola Taipan!

Quisiera empezar a estudiar para entender algo de CNC. Lo único que se es que se pueden automatizar procesos utilizando un PC.

Me gustaría si podés subir de nuevo los tutoriales!

Gracias!

Saludos!

Desconectado taipan

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2012, 19:02:12 »
Hola a todas/os.
Gracias ESTECA55. Se hace lo que se puede.
Es muy gratificante saber que hay gente con ganas de hacer cosas.
Este foro es un sitio muy agradable.Y creo que es porque existe un afan de ayuda entre todos.
Y sobre todo respeto y cordialidad.

Un cordial saludo.

PD aqui http://www.4shared.com/dir/20123795/c59d6184/sharing.html en las carpetas CNC electronica , CNC mecanica.
Info comercial y tutoriales sobre CNC.En un futuro proximo cargare +

Disculpen. El enlace esta roto y no puedo recuperar la info. :5]
Aun asi cualquier duda posteen que lo que este en mi mano.
Ademas en san google loooo que quieraaan.

Un saludo.
SALU2

anything