Autor Tema: Cómo se sabe por qué cara va un componente en Eagle  (Leído 5139 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Cómo se sabe por qué cara va un componente en Eagle
« en: 18 de Septiembre de 2009, 06:43:22 »
Sólo llevo unos días usando Eagle y ya he metido la pata hasta el fondo  :oops:

En este diseño, el conector USB lo he soldado por la cara bottom top (la cara top es la de color rojo), pero resulta que lo debería haber soldado por la cara top bottom...

Pero ¿cómo se sabe esto en Eagle? En las propiedades del componente no me dice nada de la cara...

Perdón por una pregunta tan simple pero es que no encuentro la solución...
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2009, 06:48:00 por jfmateos2 »

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Cómo se sabe por qué cara va un componente en Eagle
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2009, 06:47:20 »
Perdón, perdón, perdón no me he expresado bien...

El conector lo he colocado por la cara bottom y lo he soldado por la cara top, pero debería haberlo hecho al revés y no sé dónde indica esto Eagle.

Ahora tengo el problema de que estoy metiendo tensión por los pines de datos y viceversa  :5] y es un PCB de una sola cara.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2009, 07:26:42 »
En Eagle para cambiarlo de cara tienes que hacerle un mirror al componente. Lo puedes hacer con la herramienta Change.

Un consejo: ahora que estás aprendiendo, invierte tu tiempo en aprender Altium. Te vas a alegrar
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Drod

• PIC16
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2009, 08:34:25 »
Hola Nocturno!

ES MI SUEÑO usar el Altium Designer, tiene fama de ser el mejor de los mejores, incluso por el 3D en tiempo real, pero... Donde lo encuentro??? Al menos una version evaluation!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2009, 09:03:17 »
Aquí puedes descargar una demo completamente funcional durante 30 días.

https://trial.altium.com/

Un saludo
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2009, 10:39:59 »
Hola.

Para verificar en que lado estan los componentes, habilita o deshabilita en la seccion Display los items correspondientes:

Para el lado TOP, debes deshabilitar los del lado BOTTOM y dejar activo lo del lado TOP:

Y para ver el lado BOTTOM, deshabilita lo del lado TOP y dejas activo lo del lado BOTTOM:

Para habilitar o deshabilitar el layer basta con dar un click.

Saludos
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2009, 10:46:02 por MLO__ »
El papel lo aguanta todo

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2009, 12:13:26 »
Pues sí Nocturno estaba pensando pasarme al Altium porque tenía dificultad para encontrar algunos componentes en el Proteus y no se me da bien crearlos, pero por ejemplo tampoco encontré en el Altium el FT232RL (quizás sea porque no tengo ni idea)... ¿Podrías decirme si el FT232RL viene en el Altium?
En cualquier caso para esto proyectillo necesito que todo el software sea gratuito y por eso me embarqué en Eagle... También quiero probar el Kicad.

Gracias MLO, pero la única pista que veo para saber si un componente through hole va por una cara u otra es el nombre del propio componente que aparece invertido, pues los pads aparecen en verde como si fueran vías. Debe haber otra forma...

Para que os riáis un poco y entrar en el hall de la fama de las chapuzas del foro os cuento lo que he hecho: como no se me ocurría otra cosa le he hecho un bypass al conector USB cortando los pines por detrás y soldando en ellos unos cablecitos que van a los pads correctos de la otra cara del pcb (no me apetecía repetir el PCB porque ya tenía soldado en él el FT232RL SSOP, que para mí es toda una hazaña haberlo logrado)....

...pero no ha valido de nada porque se ve que ya había quemado el FT232RL al meterle la alimentación por donde no la esperaba e igualmente tengo que repetirlo...

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2009, 12:33:15 »
Hola.

Normalmente los componentes van del lado TOP. En la información del encapsulado esta si es Mirror o no, normalmente no lo traen para evitar confusiones, pero eso ya es cuestión de quien hace la librería.

Sin importar su es TH  o no, al deshabilitar los Layer's de la capa Bottom, solo se verán los componentes del lado TOP. Prueba con deshabilitar los Layers de la capa TOP y si aparece algo en el Layer bPlace, es porque esta invertido.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2009, 13:22:28 »
En mi Altium no viene el FT232, aunque realmente dibujar un componente nuevo es coser y cantar.

Y lo que te ha pasado en esa foto, no es de tu exclusiva, que lo sepas. A mí ya me ocurrió pero me dio vergüenza poner la foto :D

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2009, 14:47:29 »
en Eagle, los componentes siempre van del lado del top, cuando miras un layout en el board, es como si estuvieras la plaquita desde arriba.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2009, 00:51:44 »
y no se puede seleccionar a que lado va el componente, si se va a top a botton?
.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2009, 01:08:48 »
Esta predeterminado que los componentes vayan en la cara top, pero puedes seleccionar un grupo, hacer mirror y pasan a la cara button.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2009, 01:32:18 »
gracias por el dato suky, lo intentaré

saludos
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2009, 01:36:36 por Cryn »
.