Pues sí
Nocturno estaba pensando pasarme al Altium porque tenía dificultad para encontrar algunos componentes en el Proteus y no se me da bien crearlos, pero por ejemplo tampoco encontré en el Altium el FT232RL (quizás sea porque no tengo ni idea)... ¿Podrías decirme si el FT232RL viene en el Altium?
En cualquier caso para esto proyectillo necesito que todo el software sea gratuito y por eso me embarqué en Eagle... También quiero probar el Kicad.
Gracias
MLO, pero la única pista que veo para saber si un componente through hole va por una cara u otra es el nombre del propio componente que aparece invertido, pues los pads aparecen en verde como si fueran vías. Debe haber otra forma...

Para que os riáis un poco y entrar en el hall de la fama de las chapuzas del foro os cuento lo que he hecho: como no se me ocurría otra cosa le he hecho un bypass al conector USB cortando los pines por detrás y soldando en ellos unos cablecitos que van a los pads correctos de la otra cara del pcb (no me apetecía repetir el PCB porque ya tenía soldado en él el FT232RL SSOP, que para mí es toda una hazaña haberlo logrado)....

...pero no ha valido de nada porque se ve que ya había quemado el FT232RL al meterle la alimentación por donde no la esperaba e igualmente tengo que repetirlo...