Autor Tema: Añadir logos, dibujos y símbolos a las PCBs en Eagle  (Leído 35349 veces)

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
Re:Añadir logos, dibujos y símbolos a las PCBs en Eagle
« Respuesta #30 en: 28 de Agosto de 2016, 16:52:26 »
hola a todos.hace tiempo intente insertar texto en un plano de masa pero de forma como en negativo.es decir las letras estarían exentas de cobre.pero después de mucho buscar.
no he encontrado un sistema que lo realice.he visto varios sistemas pero no me entero de ninguno.

alguien ha podido realizar esto de forma sencilla?
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #31 en: 28 de Agosto de 2016, 20:30:32 »

Pon el texto en la capa tRestrict y dale al Rastnet. En el plano de tierra selecciona Orphans para que se rellene el interior de las letras cerradas.

No obstante te quedará mejor si dibujas el texto como un BMP y lo importas con el ULP para importar dibujos, también en la capa tRestrict.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #32 en: 30 de Agosto de 2016, 20:00:01 »
hola planeta9999.he creado e texto con la capa bRestrict porque estoy practicando en la capa bottom.le he dado a Rastnet y se ha creado un plano de masa.pero alrededor del texto.
se ha separado bastante el plano de masa.y las letras están en positivo. en propiedades del plano de masa he seleccionado Orphans.pero no hace nada.

sin embargo practicando me ha salido de potra.es mas fácil de lo que parece.hay que crear un texto con la capa bRestrict, entrar en sus propiedades y seleccionar en Font (vector)
colocamos el texto en el plano de masa donde queramos.despues hay que seleccionar poligon y rodear el texto con la capa bottom. le damos a Rastnet. y ya esta el texto en negativo.

gracias por la ayuda.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2016, 20:09:19 por groundman »
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #33 en: 31 de Agosto de 2016, 11:50:33 »
hola planeta9999.he creado e texto con la capa bRestrict porque estoy practicando en la capa bottom.le he dado a Rastnet y se ha creado un plano de masa.pero alrededor del texto.
se ha separado bastante el plano de masa.y las letras están en positivo. en propiedades del plano de masa he seleccionado Orphans.pero no hace nada.

sin embargo practicando me ha salido de potra.es mas fácil de lo que parece.hay que crear un texto con la capa bRestrict, entrar en sus propiedades y seleccionar en Font (vector)
colocamos el texto en el plano de masa donde queramos.despues hay que seleccionar poligon y rodear el texto con la capa bottom. le damos a Rastnet. y ya esta el texto en negativo.

gracias por la ayuda.

En eagle, cualquier texto ponle Font VECTOR ,solo funciona estético en el editor,cuando generas los gerbers salen en Vector y un cochinero todo movido.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2016, 14:35:09 por AKENAFAB »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #34 en: 31 de Agosto de 2016, 13:29:44 »
.

Como dice AKENAFAB, en Eagle siempre hay que poner los textos como Font Vector, sino luego cuando haces los Gerber el texto no se parece en nada a lo que estás viendo en pantalla (salen más anchos).

Para no tener problemas, mejor configurarlo para que afecte a todos los textos del PCB, entrando en Options > User Interface y seleccionando "Always Vector Font" y "Persistent in this drawing". Si lo haces así, puedes poner el texto en la capa tRestrict o bRestrict y te saldrá sin cobre en la plano de tierra, aunque yo para eso prefiero mejor hacerlo como un dibujo con Corel y subirlo a Eagle como BMP importando con el ULP correspondiente, así puedes poner el texto con el font y tamaño que quieras.

« Última modificación: 31 de Agosto de 2016, 13:36:23 por planeta9999 »