Autor Tema: Costos =?  (Leído 7587 veces)

Desconectado jumifa84

• PIC10
  • *
Costos =?
« en: 05 de Noviembre de 2009, 15:58:11 »
Hola gente como andaN¿¿¿¿¡¡¡ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ ESPERO QUE TODO BIEN LOS molesto por que estoy averiguando un par de cosas la verdad que la construccion de la maquina se vio frenada por $$$$$$ :5] :5] y estudios jeje , ahora lo que queria preguntar es cuanto gastaron mas o menos armando las placas de la interfaz y de los drivers de estaca ( esas que estan los planos y las listas de materiales)? mas o menos por que como voy a pedir la plata prestada no me quiero quedar corto :oops: :oops: :oops: :oops:¡¡¡¡¡ ahora el otro tema es que tengo que comprar primero los motores y despues ver que placas me convienen o las placas y depsues los motores.

bueno gente como siempre super agradecido con ustedes y con su buena onda
saludos a todos
jumifa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado D.Konstantin

• PIC16
Re: Costos =?
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2009, 18:12:07 »
Creo yo que si tenes los motores primero es mejor.

Yo gaste aproximadamente 100 pesos en la interfaz, mas  o menos 60 pesos cada driver (de 4A) y 130 la plaqueta del transformador, la misma que la de Esteca. Lo mas caro de eso fueron los capacitores que me costo 15 pesos C/U y son 7 en total.

La interfaz se puede abaratar si no le pones todos los relés, o no le pones ninguno, cada relé me costo 12 pesos. Los motores todavia no los tengo, tengo uno de prueva que quedaron en conseguirme mas, pero es probable que al final tenga que comprarlos.

La maquina ni idea cuanto me costara, quiero armar de materiales combinados, pero supongo que solo en rulemanes se me irán 200 peso.

Desconectado jumifa84

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2009, 20:11:21 »
hola D.Konstantin :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ gracias por tu respuesta vos hiciste  :shock: :shock: :shock:al reves que yo jejej yo arme la mesa y ahora quiero hacer la elctronica  :? :? :? :lol: son buenisimos tus consejos los motores que voy a comprar me los ofrecio estaca son :lol: :lol: :lol: de 3Nm mas o menos .
te re agradezco la respuesta me sirve muchismo apenas consigo la $$$$  empiezo :oops: :oops: :oops: :oops: con la electronica subo las fotos , una duda que tengo es como corno se hace para poder dejar el dibujo que uno imprime en la placa de pcb por que yo lo imprimi sobre filmina y despues le apoye la plancha, me que bastante mal :5] :5] :5] :5] :5] :5] :5]
che gracias y su fotos cuando tenga algo
saludos
jumifa

• PIC16
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2009, 02:10:58 »
Cuanto gastaste en la mesa? y de que la hiciste y que tipo de rodamientos?

Mira no jodas con planchas y esas cosas. Seguí mi método que el resultado es garantizado desde el primer intento.

http://davydenkok.blogspot.com/2009/10/construccion-de-una-plaqueta-pcb.html

Si querés te paso los dibujos en corel.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2009, 03:14:30 »
Alguna vez he pensado en ese método, Konstantin, pero nunca lo he probado. ¿No es un coñazo tener que retirar todo el vinilo que sobra?

Por cierto, se te ha olvidado marcar los taladros.

• PIC16
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2009, 12:52:10 »
Mas coñaso es estar planchando 5 veces y que ninguna salga bien. Yo tardo 5 minutos máximo en quitar el sobrante.

Los taladros no los marque en el vinilo, solo en algunas partes porque quitar esos mini círculos eso es ya algo mas coñazo  :D De todas formas luego se marca con una aguja y un martillito y se perfora, no es dificil y se ven claramente donde van agujeros y los que no los miras en el monitor de la pantalla.

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2009, 13:04:28 »
Konstantin yo use ese método y no es problema sacar el sobrante... el problema en este es lograr trazas finas.
Por ejemplo: nunca podras lograr una traza de 0.254mm con tu método. En cambio con la plancha no tendrias inconvenientes. Observa una traza de ese tamaño lograda con la plancha. DemoBoard MC9S08QG8CDTE

Saludos.

• PIC16
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2009, 17:58:35 »
Y no, seguramente tan fina no... pero bueno no es este el caso.

Desconectado jumifa84

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2009, 09:12:11 »
Hola como andan? :-/ :-/ :-/ :-/ te cuento que la mesa la hice con MDF o mas conocido como Fibro Facil de 18 mm  :mrgreen: :mrgreen:la mesa mide 1 m x 1 m de superficie el cabezal tiene un recorrido de 19 cm de alto ( el cabezal  que uzo como motor es una amoladora recta con variador de velocidad de 1000 a 28000 rpm) 8) 8) por otro lado los rodamientos son con rulemanes SKF sobre hierros angulos jejej cualquier cosa te mando las fotos¡¡
igualmente esta mesa la tengo pensada para poder arrancar y hacer algunos trabajos la idea es hacer algo mas pesado. 8) 8) 8) 8
te jodo con otra pregunta por que me re interesa tu metodo. que es lo que hago llevo esa imagen directamente a una casa de plotter y le digo que me la hagan? en que medida?
saludos
jumifa

• PIC16
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2009, 11:16:30 »
Bueno, te adjunto los archivos en Corel, con eso te ahorras bastante trabajo.

El Driver y la interface están dados vuelta (espejados) apropósito porque es para que quede bien ya que se pega desde atrás según viendo la disposición de las piezas.

La fuente es mi interpretación del circuito de la fuente de Esteca, encontré la disposición de las piezas (an algun post del foro) pero no el circuito del PCB... así que me arme uno propio.

Todo esto, lo metes en un pendrive y llevas a alguna imprenta, les pedis que to los ploteen en vinilo, cualquier color. Una vez ploteado tienen que pegarte una sinta arriba, ellos lo llaman transfer.

Cuando ellos te cortan las plaquetas en vinilo alrededor de cada plaqueta la maquina ara un recuadro, ese recuadro se puede ver en el Corel, te sirve para sacar el vinilo sobrante (antes de pegar el transfer) y luego poder recortar con la tijera bien justito el tamaño del PCB. Así podrás medirlo bien sobra la plaqueta. Le sacas solo una tira de papel al transfer y pegas en la plaqueta ese pedasito, de ese modo te aseguras que el transfer aya quedado bien centrado, si quedo centrado empezás a retirar el resto del papel y con una espátula pegando con cuidado el vinilo al PCB.

Una vez pegado retiras el transfer que lo que te ayudo es que se aplique todo el vinilo y no quede nada suelto. Agarras una aguja y empezás a despuntar todo. La parte grosa de los caminitos se saca con el dedo, lo sacas de una tira como cuando te tostas en el sol y se te sale la piel  :D

Te va a quedar una cosa muy mona, eso lo sumergís en el liquido y dejas pasar el tiempo mientras que removés la plaqueta...

En fin trate de explicar rapido porque no tengo mucho tiempo, tengo que rendir unos trabajos a la tarde para la facu y mañana tengo otro que ni he empezado  :oops:

Cualquier cosa pregunta.

Desconectado jumifa84

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2009, 22:29:15 »
Hola D.Konstantin como vas todo tranquilo? te cuento que lo que me mandaste me re sirvio :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ ahora lo que hice hoy fue modificar algunas cositas  :) :) :) :)y lo lleve a grabar en LASER jejeje vamos a ver como queda :? :? :? :? es una prueba supuestamente para el martes me lo vana  tener ;-) ;-) ;-) ;-) si me lo dan te mando las fotos y te cuento cuanto me cobraron por que de precios no me dijeron nada :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
bueno una abrazo grande
saludos
juancho

• PIC16
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2009, 22:40:55 »
Grabar en lacer? o sea que te lo dibuja en la plaqueta pero con lacer.... vaya podría salirte mucho mas preciso que con vinilo, incluso superar la precisión de la plancha que menciona EMA pero el costo no creo que sea el mismo. En definitiva, cada cosa para su propósito no?!

Yo estoy triste porque pensaba que podria conseguir los motores pero al final se pudrio todo :( y justamente lo que queria es evitar tener que comprarlos. :(

Desconectado jumifa84

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2009, 12:09:02 »
hola como andas D.Konstantin ,,,Si es un garron  :( :( :( :( :(yo tambien tenia pensado poder conseguirlos de arriba  :), habia hablado con una casa que alquila maquinas fotocopiadoras hable con los empleados me dijeron que tenian un monton :-/ :-/ :-/ de motores pero cuando aparecio el vigilante del dueño no quiso darme ni uno de esos que son los que van :5] :5] :5] :5] :5] :5] :5]!!! me temino dando una cosa que no sirve para nada :5] :5] :5] :5] pero bueno al final los vamos a tener que comprar los benditos motores
cuales son los que vas a comprar vos para tu maquina osea de cuntos Nm?

saludos
juamifa

• PIC16
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2009, 18:43:34 »
Y mira, si fueran regalados... Al caballo regalado no se le miran los dientes. Pero si me voy a gastar tenes las opciones de 1nm 3 motores por 350 pesos, Pero yo si me voy a gastar preferire esperar y comprar mínimo de 3nm.

Yo la maquina que quiero armar es de 100cm x 50cm para poder cortar piezas de terciado mas grandes porque yo hago aeromodelismo y algo de aviación experimental.

Me gustaría poder cortar aluminio con la CNC, para ello pensaría poner un ruter de unos 300W o mas. Se que para cortar Aluminio hace falta unos motores PAP mas potentes, pero también estoy seguro que si disminuyo la velocidad de avance un motor de 1NM me alcanzara. Pero el tiempo se disparara y mucho mas depende de la calidad de la herramienta y la potencia del torno. De todas formas la meta principal sera madera blanda como el Pino por ejemplo o madera balza, telgopor de alta densidad, etc. Pero no quiero descartar el aluminio.

Desconectado jumifa84

• PIC10
  • *
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2009, 11:29:28 »
Hola te hago una pregunta :oops: :oops: :oops: D.Konstantin  las placas de Estaca que motores soporta osea de cuantos Nm y de cuantos amp? :? :? :? :?
la verdad que no tengo ni idea