Autor Tema: Pregunta sobre configuración básica dsPIC?  (Leído 3933 veces)

Desconectado STAI

• PIC12
  • **
Pregunta sobre configuración básica dsPIC?
« en: 01 de Diciembre de 2009, 14:14:13 »
Hola a todos, les deseo un diciembre lleno de felicidad junto a sus seres queridos.  Aguien que me haga el favor y me explique para qué sirve R que sugiere microchip entre VDD-AVDD, también el valor del C que sugiere entre MCLR-GND y para qué sirve.

Adjunto la imagen...

Álvaro I. Sandoval T.
Ing. en Control Electrónico e Instrumentación

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Pregunta sobre configuración básica dsPIC?
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2009, 14:42:46 »
Creo que los 2 componentes tienen la misma función, evitar ruidos de alta frecuencia que interfieran en el funcionamiento del dsPIC, fíjate que ambos casos se forma un filtro pasa-bajos.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2009, 00:02:55 »
Hola!

Pienso igual que don Suky ... AVDD es una entrada de tensión (separada de VDD) especial para el ADC ... como se supone que VDD tiene, ademas del dsPIC, otros componentes digitales, es casi seguro que la fuente VDD va a ser muy ruidosa (esto por las altas frecuencias de comutacion en niveles logicos, tales como los clocks, señales seriales, etc) ... entonces para evitar esto microchip recomienda ese filtrillo pasabajas .... si el caso lo amerita ... yo recomiendo una fuente totalmente distinta a la de VDD y unir las tierras GND y AGND en un solo punto y no todo en un solo nodo (es decir un nodo AGND, otro GND, y la union de estas que sea por un solo cable).

Saludos!   
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado STAI

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2009, 22:11:02 »
Muchas gracias suky y blackcat, me preocupa lo que me dice gatonegro (jejeje), sobre usar fuentes independientes, me pueden explicar un poco más que tan crítico es?, pues estoy a punto de mandar a hacer un PCB y el diseño está con una sola fuente...

Best regards...
Álvaro I. Sandoval T.

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2009, 00:29:28 »
Hola!

El detalle está en el grado de precision de la medida analogica que vas hacer y la cantidad de circuitos analogicos que vas a usar ... yo considero los siguientes ejemplos:

1-) Una aplicacion que tiene un potenciometro con el cual se ajusta la modulacion PWM y este la velocidad de un motor ...... en este caso creo que no es necesario usar una fuente aparte.

2-) Otra aplicacion en donde se debe medir una celda de carga (sensor para medir peso) ... en este tipo de sensores la señal varia mV, entonces habrá que amplificar; ya que este amplificador amplificará tambien el ruido, es muy muy necesario que las fuentes sean lo mas libres de ruido posibles y que cualquier elemento digital no intervenga con estos circuitos.

Un buen diseño de una PCB deberia de tener separado los circuitos digitales de los circuitos analogos ... y por supuesto con planos de tierra distintos (AGND y GND) .. como mencione anteriormente la union de AGND y GND debe hacerse por un solo punto.

Buscá alguna tarjeta que contenga tanto circuitos digitales como circuitos analogicos, es muy probable observes los planos de tierra completamente separados ... en algunos casos la separacion la hacen habriendo "caminos de aire" .. mas que todo en circuitos de potencia (esto con el fin de proteger y evitar ruido en la parte digital, tambien que el ruido digital no dañe los MOSFET o IGBTs o evitar falsos disparos)

Saludos!  

« Última modificación: 03 de Diciembre de 2009, 00:38:24 por blackcat »
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2009, 01:11:22 »
Revisa por aquí, hay un muy buen articulo para leer respecto a ruido eléctrico realizado por el amigo Palitroquez.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado STAI

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2009, 19:33:46 »
Revisa por aquí, hay un muy buen articulo para leer respecto a ruido eléctrico realizado por el amigo Palitroquez.

Saludos!

OK, voy a revisarlo... thanks...
Álvaro I. Sandoval T.