La de pasta que puede costar un hackeo como ese, y en plena crisis.
Mucho me temo que durante una larga temporada nuestras conversaciones por teléfono van a ser públicas 
Quién sabe Manolo, la tecnología GSM es 2G y hoy en día ya hay 3G incluso en países tercermundistas.
Eventualmente desaparecerá 2G... espero 
Y si la 3G si no está hackeada lo va a estar muy pronto...
Por suerte yo casi que no uso el celular, por lo que no me importa.
Y si tuviera que implementar un sistema efectivo, usaría por lo menos tres algoritmos recontra diferentes entre sí, que se intercambien según un index aleatorio (por ej. que cada antena elija uno de los algoritmos a utilizar segun la cantidad de llamadas que recibió la antena en la semana, o en el mes, o en su vida) y que los algoritmos se "actualicen" (por no decir reemplacen) cada 5 años (por ejemplo). El problema con mi sistema sería que habría que adaptar cada telefono celular al sistema, siendo estos capaces de actualizar su sistema de encriptamiento, al igual que un BIOS actualiza su código.
Igualmente, ningún sistema es indecifrable o invulnerable, por lo que es cuestión de tiempo para que sean hackeados; pero como dije, no me importa y así debería ser para todos. Si quieren escuchar mis conversasiones, que las escuchen, total, que me importa, y por lo que uso el celular imagino que van a estar reeeeecontra entretenidos