Autor Tema: Cuidado con lo que se dice por el movil  (Leído 4530 veces)

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
Cuidado con lo que se dice por el movil
« en: 29 de Diciembre de 2009, 18:10:07 »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Cuidado con lo que se dice por el movil
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2009, 19:25:22 »
La de pasta que puede costar un hackeo como ese, y en plena crisis.
Mucho me temo que durante una larga temporada nuestras conversaciones por teléfono van a ser públicas  :D

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2009, 19:44:58 »
Mucho me temo que durante una larga temporada nuestras conversaciones por teléfono van a ser públicas  :D

Quién sabe Manolo, la tecnología GSM es 2G y hoy en día ya hay 3G incluso en países tercermundistas.

Eventualmente desaparecerá 2G... espero  :D

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2009, 19:58:40 »
...Mucho me temo que durante una larga temporada nuestras conversaciones por teléfono van a ser públicas  :D

en algunos países (para no mencionar el mío  :?) ya es un hecho que los gobiernos espíen las llamadas telefonicas.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2009, 23:27:41 »
jeje, pues yo si menciono el mio .... aca hubo un escandalo por eso ...

De hecho aqui se ofrece el servicio a un muy buen costo  :D ... hay de todo, de todo.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2009, 23:48:39 »
jeje, pues yo si menciono el mio .... aca hubo un escandalo por eso ...

De hecho aqui se ofrece el servicio a un muy buen costo  :D ... hay de todo, de todo.

Saludos

ajaja ésa es trampa, es una grabadora inalámbrica  :D

Pues como tú dices... hay de todo  :D

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2009, 00:48:02 »
 :D :D :D :D

Lo único que usted debe hacer, es realizar una llamada desde su equipo celular a un número que le será asignado, el equipo espía automáticamente abrirá el micrófono y le permitirá escuchar lo que se habla en el ambiente...

:shock: :shock:

:D :D :D :D
El papel lo aguanta todo

Desconectado Ajax

• PIC10
  • *
    • Electrónica Sudamerica
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2009, 01:11:42 »

Quién sabe Manolo, la tecnología GSM es 2G y hoy en día ya hay 3G incluso en países tercermundistas.

Eventualmente desaparecerá 2G... espero  :D

Y si la 3G si no está hackeada lo va a estar muy pronto...
Por suerte yo casi que no uso el celular, por lo que no me importa.
Y si tuviera que implementar un sistema efectivo, usaría por lo menos tres algoritmos recontra diferentes entre sí, que se intercambien según un index aleatorio (por ej. que cada antena elija uno de los algoritmos a utilizar segun la cantidad de llamadas que recibió la antena en la semana, o en el mes, o en su vida) y que los algoritmos se "actualicen" (por no decir reemplacen) cada 5 años (por ejemplo). El problema con mi sistema sería que habría que adaptar cada telefono celular al sistema, siendo estos capaces de actualizar su sistema de encriptamiento, al igual que un BIOS actualiza su código.
Igualmente, ningún sistema es indecifrable o invulnerable, por lo que es cuestión de tiempo para que sean hackeados; pero como dije, no me importa y así debería ser para todos. Si quieren escuchar mis conversasiones, que las escuchen, total, que me importa, y por lo que uso el celular imagino que van a estar reeeeecontra entretenidos :)

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2009, 10:46:24 »
Hecho el sistema de seguridad, hecha la trampa :5}.
La verdad no me sorprende para nada, una vez hecho el sistema de seguridad tarde o temprano se descubre la forma de violarlo.
Y si unos hackers griegos violaron el sistema del LHC no veo porque no se pueda violar un sistema de celular.

Desconectado septiembre_negro

• PIC18
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2009, 16:27:15 »
Pues si yo también menciono el mió, acá hubo un gran escándalo por que un gobernador tenia intervenidas las líneas que dizque privadas, lo que mas me causo risa es que la gran solución que se les ocurrió fue cambiar de compañía telefónica. :D :D
No cabe duda que un mundo nos vigila, alguno de ustedes se imaginaria que en su trabajo sus conversaciones telefónicas son monitoreadas?? :shock: Pues si  durante algún tiempo instale, monitorie este tipo de sistemas, que van desde los mas simples (grabadora que se activa al ring del tel.) asta los mas complejos (pbx  con la famosa intervención ejecutiva gravando en disco duro).
La gran mayoría de ustedes pensara que esto solo pasa en compañías grandes y la respuesta en nooooo instale este tipo de sistemas a todos los niveles micro empresas  des de 10 personas asta grandes corporativos con mas de 2000 extensiones así que mi humilde recomendación si van a utilizar el teléfono para asuntos personales no lo hagan roben 15 minutos de su hora de comida para realizar estas llamadas, mucho cuidado de hablar del jefe y de que buena esta su nueva asistente.
Se de lo que les hablo no olviden que la información es poder y una arma muy efectiva. ;-)