Autor Tema: Listado tiendas para comprar nuestras fresas y herramientas.  (Leído 9559 veces)

Desconectado Sir_Egnos

• PIC12
  • **
Listado tiendas para comprar nuestras fresas y herramientas.
« en: 03 de Enero de 2010, 08:38:06 »
 Abro este nuevo hilo para que indiquemos sitios donde poder comprar fresas y herramientas. Comienzo con un lugar de españa :

http://www.cambatronic.com/tienda

Para prolongar la vida de las fresas acabo de montar un sistema de pulverizacion. El problema es que no encuentro donde comprar aceite de corte 100% sintetico en tiendas en españa. Si alguien conoce alguna web agradeceria me la indicara. El producto que me recomiendan es el de este link : http://www.koolmist.com/77.html

Un saludo a todos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Listado tiendas para comprar nuestras fresas y herramientas.
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2010, 08:44:16 »
Interesante hilo, a ver si salen buenas tiendas y podemos comparar.
A modo de culturilla general, me gustaría que alguien explicase para qué se utilizan los 5 tipos de fresa que venden en esa tienda:
  • Ball nose
  • Chip breaker
  • End mill
  • Router
  • V-bit

Desconectado Sir_Egnos

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2010, 09:00:23 »
 Hasta donde yo se, que son cosas muy generales, te dire para que valen los diferentes tipos :

1.-  La VBit solo vale para perfilar y grabar. A modo 3D o 2D. Al terminar el punta, tienen una definicion muy grande (0.1mm por ejemplo) con lo que puedes hacer garabaciones muy minuciosas. Personalmente aparte de para grabar las letras en las cajas de los montajes que hago, tambien las uso para placas pcb donde el aislamiento sea menor a .4mm. Lo hago asi por que las end mill inferiores a 0.5 rompen con mucha facilidad y las Vbit me aguantan mucho mas.

2.- Router y Chip Breaker.- Son basicamente iguales. La diferencia es que la chip breaker tiene un surco acusado que sirve para que el materia suba o baje por el (dependiendo si es a derechas o izquieradas), ayundando a extraer el material y haciendo que de esa forma no se apelzace en la zona de trabajo. Esa capaz de hacer agujeros y trabajar de forma horizontal. Yo las suelo utilizar para el corte de piezas, como el corte de las pcb, y el mecanizado de las cajas, (hacer los cuadrados, circulos, etc es muy facil). Aqui hay una sub familia que son las micro router que estan pensadas para el routeo de placas pcb, aunque tambien valen para grabar en superficies no metalicas.

3.- Las Ball Nose estan pensadas para trabajos 3D y para trabajar con  contornos. Las otras herramientas al ser planas les resulta mas complicado y el acabado es inferior.

4.- Las end mill su mision es planificar,hacer surcos y agujeros. Lo que pasa es que trabajan mejor cuando la superficie es lo mas plana posible.  

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2010, 09:16:03 »
Yo os recomiendo esta, hay una Sucursal en España pero no he comprado en ella, solo aqui en Alemania
http://www.wurth.es/

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2010, 06:59:50 »
Yo os recomiendo esta, hay una Sucursal en España pero no he comprado en ella, solo aqui en Alemania
http://www.wurth.es/
casi na wurth... mu cara pero lo vale. aqui en el distribuidor donde compro solo tienen fresas para madera, para el trompo. bueno y herramienta, discos de corte, taladros, pomos de puertas.... todo orientado a la construccion de casas de madera. hablando de esto si necesitais algo para la casa es lo mejor que se puede comprar, os lo digo yo. obrero de toa la vida ;-)

Para prolongar la vida de las fresas acabo de montar un sistema de pulverizacion. El problema es que no encuentro donde comprar aceite de corte 100% sintetico en tiendas en españa. Si alguien conoce alguna web agradeceria me la indicara. El producto que me recomiendan es el de este link : http://www.koolmist.com/77.html
yo lo pido como taladrina, pero hace años que ya no compro. ahora recubro las piezas en parafina y ale ale. es en ferreteria europa, Calle Bravo Murillo 160 alli seguramente que te lo puedan traer si no lo tienen
tambien este http://www.cnc-plus.de/Cooling-systems/
pero el aceite sintetico de motor puede que te sea lo mas barato y seguro alguna lata ya tienes en coche ;-)

tiendecillas ande compro:
http://comvensa.es/ aqui lo unico es que todo es de gran calibre
http://www.cnc-plus.de/
ferreteria europa, Calle Bravo Murillo 160 no vi si tienen web, ojo a los precios. mu caros.
para pruebas y cargarse unas fresitas de madera, en el leroy merlin tienen juegos de 3, 6, 8... de distintas formas por menos de 10 leuritos
tambien se puede recurrir a esas de dremmel u marcas chinas, yo no os lo recomiendo pues no cortan na de na y normalmente son carisimas pa lo que duran

creo que lo mejor,  ya que normalmente este tipo de negocio no hace publicidad en intrenet, quizá algunos en QdQ o p. amarillas pero no suelen. es preguntar en los poligonos por el tornero de la zona. a los mecanicos por ej. a estos es muy comun que alguien les plané y rectifique las culatas y casquillos. y preguntarles a ellos donde compran la herramienta. si es que dais con algun tornero simpatico y buenagente. tambien preguntar en viejas ferreterias que os podeis llevar una sorpresa, no es que lo suelan tener en stock pero pueden pedirlo a sus distribuidores. o en mi caso en la bodega tenian mucho material desde hace años esperandome, y casi me lo regalaron :mrgreen:

un saludo

Desconectado Sir_Egnos

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2010, 12:27:27 »
El problema para comprar en tiendas directas es en los que vivimos en pueblos y en provincias donde no hay una gran ciudad. Yo es que no puedo acceder con facilidad a ninguna tienda fisica a menos de 100 km. Encima, cuando hay poca competencia los precios se inflan.

Vamos que mi unica opcion es compar por internet y no hablo solo de la taladrina o similar, practicamente todo lo referente a electronica e de comprarlo por internet.

Desconectado Sir_Egnos

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2010, 16:12:46 »
  Me han pasado otro link muy interesante. Es mas caro que el primer links que os puse ( http://www.cambatronic.com/tienda ) , pero mas variedad que este sitio y algunas cosas mas orientadas a maquinas cnc grandes.

El link es : http://www.tendu.com/index.html

A mi en este sitio me llamo la atencion los cabezales para cnc con cambio automatico de herramienta ( necesita aire ). Si alguien conoce mas productos de este estilo me gustaria conocer sus links.

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2010, 04:17:40 »
pues no esta nada mal ese enlace  ;-) parece que tienen buen material, en concreto me he fijado en las de 0,2mm de corte lateral  :mrgreen: andaba buscando algo asi, y es que las pcb suelen estar combadas. las fresas conicas me la estaban jugando, habrá que hacer un pedido :mrgreen:

un saludo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2010, 19:01:21 »
¿Cuáles son esas de corte lateral?, la verdad es que me pierdo con tanta fresa.

Por ejemplo, ¿para qué sirven esas fresas de roscado?

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2010, 04:38:40 »
yo me refiero a la de la pagina 8 la primera
Fresa 2 labios de 0,2 mm 19,3 Euros
y las de roscado pues supongo que seran para eso, usan un cuarto eje o 5º 7º... al que se le dice a que rpm tiene que girar como usillo. aunque si has echo alguna vez una rosca, te imaginaras la fuerza que ha de tener el motor de algo asi
Para hacer pruebas Nocturno con una de punta cuadrada y una redonda suele ser mas que suficiente. le haces dar una u dos pasadas para desbaste, otra para afinar un poco mas, con la cuadrada y despues con la redonda para que afine.
Para dibujar letras y demas detalles las de punta.
y para cortar la pieza le puedes poner una de las cuadradas. pero si el corte es mas profundo que la espiral de la fresa, se va a embazar
 a esto sumale el gorsor que necesites y creo que mas menos puedes hacer de casi todo con estos tres tipos.
para metales a mi me gustan de 2 filos y de 4 para madera. simplemente en espiral. esto hablo con maquina grande y lenta no se que se usara para fresados de alta velocidad, pero por ahí tiene que andar.
que es lo que tienes en mente, comenta que quieres hacer y ya de paso nos enseñas un videito de como curra ese maquinon ;-) yo intentare recomendarte un juego de fresas, aunque he de decirte que ayer sin ir mas lejos me echaron la bronca por gastar 4 veces el presupuesto que mis compañeros del curro :D

un saludo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2010, 11:42:32 »
Pues ahora mismo no tengo nada en mente, sólo me puede la curiosidad.
Únicamente uso la máquina para taladrar y cortar las PCB y con las brocas que tengo y una fresa end-mill me las apaño bien.
Pero sé que algún día probaré el fresado de PCB y me gustaría mecanizar algún trabajo, tipo caja o gabinete.
Pero no sé cuándo tendré tiempo para meterle mano.