bueno.dejando a un lado las fases y el neutro ya que supongo le hemos sacado todo el zumo que se podia.vuelvo a comentar algo que estuve experimentando
con las lamparas de bajo consumo.
logre realizar la regulacion de su intensidad luminica hasta cierto nivel en el cual no llegasen a parpadear.
e incluso pude conmutar dos lamparas diferentes mediante el uso de un semiciclo de la corriente alterna para una lampara y el otro semiciclo para otra lampara
usando solo dos hilos.
mi conclusion:NO MAS EXPERIMENTOS CON LAS LAMPARAS DE BAJO CONSUMO.

me he cargado 3.definitivamente usare reles mecanicos de baja intensidad.y no tengo mas remedio que usar tres cables por punto de luz.ya que mi intencion
era usar la lampara de bajo consumo para por ejemplo en el salon,se encendiera para comer y uso cotidiano.y usar una lampara de filamento para
bajar la intensidad luminica viendo una peli.
una idea que se me ha ocurrido para regular la intensidad luminica de la lampara de bajo consumo,es usar unos filtros.
la mejor forma seria usar algun sistema quimico que actuara como filtro al aplicarle una corriente electrica.llevo mucho tiempo pensando en como podria hacerse esto.sobretodo lo integraria en el automobil.para oscurecer los cristales de las ventanas.pero todavia me suena a cienciaficcion.
tambien podria hacerse de forma mecanica.con un motor y unos filtros que obturasen la salida de la luz.la verdad es que se me ocurren muchas formas
de hacerlo.pero me gustaria tener una opinion de todos para guiarme mejor.
aunque ahora que lo pienso.si una lampara de bajo consumo es de 15W y proporciona una iluminacion como una bombilla de 75W.el disminuir la intensidad luminica con un filtro,no me aventaja en nada el trabajo que me va a dar el sistema.ya que si bajo la intensidad de una lampara de 40W igual consume lo mismo que la lampara de bajo consumo que queria ponerle un filtro.