Autor Tema: como integrar una libreria 3d?  (Leído 4683 veces)

Desconectado manutek

• Colaborador
  • PIC24F
como integrar una libreria 3d?
« en: 25 de Enero de 2010, 04:16:35 »
Hola amigos  me podrian dar una mano comentándome como es la forma de integrar al ares las librerias 3d con extensión *.3ds ,queria saber si alguien sabe tambien  como integrar un elemento 3d (de otro proyecto)a la librería propia del ares.
o darme algun link por q no encuentro nada. :(
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: como integrar una libreria 3d?
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2010, 04:29:54 »
hola Manutek!
a ver si te sirve esto, yo no uso Ares,uso Altium :mrgreen:
http://www.sonelec-musique.com/logiciels_proteus_lib_en.html

Desconectado Strepto

• PIC16
    • Pictronics
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2010, 11:44:04 »
En este mismo foro ya hay un post sobre eso: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=23752.0

Espero que te sirva. Un saludo!

Desconectado manutek

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2010, 19:44:09 »
Gracias amigos por contestar a mis dudas ,sigo sin saber por que ,ya teniendo los archivos colocados en la carpeta
de librerias no aparece ningun componente.Es decir para poner las propiedades 3ds tendria que aparecer primero el
elemento en”pick packages”no?
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado Strepto

• PIC16
    • Pictronics
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2010, 10:21:10 »
Gracias amigos por contestar a mis dudas ,sigo sin saber por que ,ya teniendo los archivos colocados en la carpeta
de librerias no aparece ningun componente.Es decir para poner las propiedades 3ds tendria que aparecer primero el
elemento en”pick packages”no?

Yo nunca he hecho nada de esto, pero por lo que he leido en el enlace que te pasado antes, lo que tienes que hacer es: estando en el ares, enlazar los componentes con sus respectivos archivos 3ds.

Un saludo!

Desconectado manutek

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2010, 02:39:38 »
Hola amigos, les comento que la unica manera (q pude)de integrar un componente 3ds con su respectiva huella fue, abriendo un ejemplo de librerias en ares,y haciendo click derecho y yendo al menú  make package ,en el seleccionaba los parámetros de la librería ,(como ser :si es borne ,Terminal,etc) y dando le al ok.Luego aparesia  en la librería pick package ,desde ya el dibujo 3ds tendria q estar el la carpeta library de proteus.

Pd. Alguno tendria  algun 3ds de fichas minidin para pcbs?

Gracias amigos .manutek¡

Desconectado giff

• PIC10
  • *
    • Ignogantes
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2010, 10:13:16 »
Si sirve, tengo un tutorial en mi blog de como crear componentes desde cero usando Rhinoceros, 3D Studio Max y su exportación hacia el Ares.

Creando Encapsulados 3D para Proteus Ares

[http://www.ignogantes.net/?p=1170]Modelado 3D en Proteus Ares. Exportando desde Rhinoceros a 3DS Studio MAX[/url]

Es para vista previa en 3D y paralelamente, debes crearte el layout con las herramientas de diseño 2D que posee el ARES. Las dimensiones las obtienes del datasheet o midiendo simplemente tu componente con algún pie de metro o alguna regla de precisión.

Una vez creado el layout haces make package y en la pestaña 3D ingresas un código (en el blog, segundo enlace lo explico mejor). No te preocupes por el tamaño porque puedes escalar el 3DS.

Quedo al pendiente si te sirvió algo
Mi blog sobre apuntes de electrónica: www.ignogantes.net