Bueno, despues de envidiar a Noc unos cuantos meses por su CNC, y viendo que el volumen de proyectos y pedidos va en aumento he decidido comprarme la Sable 2015

Ademas de cortar y taladrar PCB tambien tengo pensado usarla para trabajar metacrilato y aluminio, e intentare acoplarle un laser para cortar y grabar materiales.
Pero antes de todo lo que tengo pensado para mi nueva maquinita, primero tengo que aprender a usarla, y configurarla correctamente.
La Sable 2015 trae todo lo necesario. Enchufas los cables, configuras el Mach3 y la tienes funcionando. Pero ademas, trae una posibilidad de ampliacion, para ponerle un pulsador de EStop, y finales de carrera.
El EStop no tiene complicacion, pero los finales de carrera me confunden un poco. Segun el esquema se puede poner uno en el eje X, otro en el Y, y otro en el Z:
Al principio me parecio logico, pero despues de pensarlo un poco me di cuenta que hacen falta dos por cada eje, uno a cada lado... entonces mis dudas: uso cada fin de carrera por duplicado?
Donde configuro que pin del LPT se coresponde con el fin de carrera? Lo busque en "config port and pins" / "Inputs" pero no se cual es

ademas del final de carrera, hay alguna manera por soft de decirle al mach3 cuales son los limites? asi me aseguro que no intenta ir mas alla de sus limites.
Bueno, siendo ahora propietario de una CNC me vereis mas amenudo por este subforo, eso si... siempre con preguntas

Gracias y salu2