Yo lo había hecho para un encoder de radio-control básico. Yo lo hice usando un comparador del F628.
Cargaba el capacitor con uno de los pines del PIC y a su vez el pin del capacitor iba conectado a uno de los terminales del comparador, el otro terminal del comparador iba a una referencia de voltaje (1/3 VCC) cuando el capacitor bajaba de dicha tensión se activaba la interrupción del comparador Y no me acuerdo si era con el Timer0 o Timer1 que tomaba el tiempo.
Habría que ver si no se puede lograr lo mismo con el módulo CCP. En el modo de captura, los registros CCPRH y CCPRL se van a cargar con el valor de los registro del Timer1 cuando ocurra un evento en el pin asignado al CCP. Habría que ver a partir de cuando te toma como nivel bajo, para saber si sirve hacerlo así.
Use 1/3VCC porque me base en el LM555 cuyo comparadores internos están conectados a 1/3VCC y 2/3VCC respectivamente y se basan en dichas tensiones para hacer los cambios de estado de la salida. Pero podés escoger otro valor de tensión.